Ranking Riojas

32 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a carol_ur

    Re: Ranking Riojas

    Ver mensaje de carol_ur

    En la región murciana, coto y marques de caceres. hasta hace pocos años era caso imposible encontrar jumillas en la restauración. menos mal que ha cambiado

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #18
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jacomur

    Re: Ranking Riojas-Cantabria

    Ver mensaje de jacomur

    Yo no suelo tomar vinos en las barras de los bares( soy posiblemente un bicho raro) el vino lo suelo tomar en mi casa con la familia o con amigos en nuestras casas realizando catas.

    Lo que dije yo, es lo que suelo ver en las cartas de los restaurantes, que a esos si voy mas de lo que posiblemente debo ir.

    Saludos desde Cantabria

    #19
    carol_ur
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: Que no por eso...

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Sí, para mi un vino tiene buena relación calidad-precio cuando es bueno y tiene un precio contenido, inferior a la media de vinos de similar calidad. Y en España se habla mucho del descenso del consumo de vino aduciendo que si los puntos, que si esto y que si lo otro, pero casi nunca hablan del precio excesivo de muchos vinos. El personal un poco escaldado prefiere ir sobre seguro y pedirse una cerveza o un agua. Para el grueso de la población tomarse un vino no es una experiencia mística a la que se le pueda poner un cheque en blanco, es una sana costumbre para acompañar comidas que se debe poder seguir disfrutando sin sangrías para el bolsillo.

    #20
    in vino veritas
    en respuesta a Jose_J

    Re: Ranking Riojas

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola paisano.
    añadir que hasta hace pocos años, el mercado en sí mismo era el que provocaba eso, la riojitis y riberitis era dueña de todo (dicho de otra forma, vino que tuvieras de otras zonas, vino que no vendías nunca) y tambien que hasta hace pocos años, los vinos de jumilla eran muy distintos a los de hoy.
    en la ultima decada, el cambio está siendo brutal, y esto no es algo que suceda en murcia de forma muy diferente a cualquier otro lugar.
    un saludo

    #21
    in vino veritas
    en respuesta a carol_ur

    Re: Que no por eso...

    Ver mensaje de carol_ur

    Cierto que entre gurús, puntuaciones, importadores con pocos escrúpulos y modita en España de hacer cualquier bodega su vinito de garaje para estar en "onda", es muy raro que el precio y la calidad tengan la menor relacion... inflacion por un tubo, como en el ladrillo. Pero no veo en tu comentario nada que contradiga al apunte de Arancha, creo que son cosas distintas y que, efectivamente, RCP y barato no tiene porqué ser sinónimo.
    ...en todo caso, no falta mucho para disfrutar de maceraciones carbónicas... en general buena RCP, no?
    saludos

    #22
    Jose_J
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Ranking Riojas

    Ver mensaje de in vino veritas

    En jumilla hay un antes y un despues de 1998. Desde ese año eclosinan los vinos murcianos. A la restauración tardaron en llegar. luego vino el casi monopolio de "casa de la ermita" y ahora la oferta murciana ha mejorado enormemente en la restauración.
    lo que no ha evolucionado ucho es la oferta de riojas, siguen los clasicos y rara vez se ven allendes o viñas de gain en restaurantes(y si estan en carta a veces no les queda).
    saludos paisano.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #23
    in vino veritas
    en respuesta a Jose_J

    Re: Ranking Riojas

    Ver mensaje de Jose_J

    Concretamente el viñas de gain, no es que esté en carta y no quede, es que va en la oferta del distribuidor de turno y no lo tiene, cosas de cupos.
    si hablas de la restauracion en general, es cierto, las cosas de palacio van despacio. La mayoría de los locales tienen lo que el "casi monopolio" de la distribucion les vende. Falta mucha inquietud todavía, mucha mucha y es dificil encontrar sitios donde la carta de vinos sea un buen reclamo en sí misma.
    en cuanto a vino de fuera de españa, oferta moviendose entre nula y muy mala, con poquísimas excepciones... aún hay muchas cartas donde pone: Champagne: Codorniu y Juvé y Camps.
    saludos

    #24
    carol_ur
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Que no por eso...

    Ver mensaje de in vino veritas

    No estaba en mi ánimo contradecir a nadie, tan sólo añadir argumentación, obvia por una parte pero que no hay que dejar de recordar para bajar humos e inflaciones.
    Tu lo has matizado muy bien, pero yo no apuntaría tan solo a importadores, cada eslabón pone su granito de arena, distribuidores, restauradores, tenderos,etc,etc. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Como al ladrillo, devolvamos las cosas a un punto más razonable.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar