Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    AntoDavila
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Te comento que he probado otros cuantos más de esa añada y todos estan muy buenos.
    Tengo ganas de ir por esa hermosa ciudad, recuerdo cuando estudiaba mi hijo en Teatinos, que solia ir a menudo y me encantaba la ciudad y la gastronomía.
    No obstante si vienes por aqui, igualmente tomaremos alguna "cosita" y ademas disfrutaríamos de alguna de las botellas que tengo de oportos.
    Estaremos en contacto.
    Gracias y un abrazo amistoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Antoine Doinel

    Dorado alvarinho 2001...algo superior

    superior a "Dorado Superior". Más incisivo, menos "smaragd"...va bien la cosa por ese camino.

    Weetamix
    en respuesta a AntoDavila

    Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola!

    Estaba yo buscando información de vinos portugueses (Oporto) para hacer una comprilla por internet en una famosa tienda portuguesa y he llegado a este hilo. Como hoy ando bien de tiempo, me lo he leído entero entre pecho y espalda y ¡vaya montón de información, qué pasada!. Realmente de los Portos no se habla mucho (ya he visitado otros hilos también), pero es alucinante lo que aporta AntoDavila  (sin hacer de menos a los demás) sobre el panorama portugués.

    Me habéis abierto un mundo en el que perderme... qué sensación más buena.

    Al final, para mi compra me he decidido: 

    - Niepoort Colheita 2000
    - Graham's Vintage 2001 Quinta Malvedos 

    Buscando que sean un buen ejemplo de los dos grandes bloques de los Oportos, que estén para disfrutar ya y que no se me vayan de presupuesto.

    Lo que sí me ha parecido entender es que cuando una casa "grande" no saca un Vintage del año, va sacando diferentes Single Quintas, que deduzco no son un Vintage TOP, sino un paso intermedio. ¿Estoy en lo cierto o me estoy columpiando?

    Por cierto, he desechado (a no ser que me recomendéis lo contrario):

    - En Tawny: Graham's 20, Niepoort Colheita 2001-2005, Ferreira 10 y Taylor's 10
    - En Vintage: Graham's Q. Malvedos 2004, Dow's Bomfim 2006 y Dow's Senora Ribeira Porto 1998

    Nada más que contar por ahora. Reiterar el agradecimiento a los que tanto aportáis.

    Un saludo

     

    mannel
    en respuesta a Weetamix

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de Weetamix

    Hola, no es para nada asi el tema de los Vintage, es um poco mas complejo si quieres contactar conmigo estare encantado de explicartel con todo lujo de detalles! Por privado!!

     

    un saludo

    AntoDavila
    en respuesta a Weetamix

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de Weetamix

    Biemas tardes.

    Hace tiempo que no estoy en el mundo del Oporto por circunstancias personales, pero te indico algunas pinceladas, de los vinos q3ue disfsruté en su tiempo.

    Para mi los mejores Oportos son los de Quinta do Noval, el nacional no lo he probado, estaba y está fuera de mi presuouiesto, pero el Quinta don Noval vintage 63 es el mejor porto que he disfrutado en mi vida.

    De la añada de 1970, el que más me gusto fué el Taylors, Fonseca también se encontraba muy bien, pero un escalón más abajo.

    Otra añada /vintage), excepcional fué el 94. Los que más me gustaron por orden, fueron Taylors, Fonseca, y Dow´s, aunque Granam y Warres, no andaban a mucha distancia. Siempre sin incluir al Quinta do Noval, que lo he catado en alguna copa, por lo tanto bajo mi criterio, no es para realizar un veredicto y menos confeccionar una ficha de cata.

     

    En el año 2000,, los vintages que más me gustaron son el de Quinta do Noval (compre dos botellas y aún me queda una), Taylosrs, Grahams. Fonseca y Dows, todos estaban más o menos a la misma altura.

    También disfruté algunas primneras marcas en la añada 2003, de hecho tango varias botellas de esta añada y sobresalieron los mismo que he indicado anterioremete,

    Lsuego los Twany y las colheita son otra historia, como se ha ofrecido el gran Mannel, te dejo en buenas manos, sabe muy mucho sobre vinos portugueses.

    Un abrazo y que disfrutes del vino de este bello pais.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    EuSaenz
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Yo también te diría que Quinta do Noval Vintage 1963 es uno de los mejores que he probado, vino difícil de olvidar. Nacional solo he probado una vez y no fue el mítico 63 sino el 64 y no lo disfrutamos igual que el “normal” del 63 porque nos dio la impresión de que le faltaban todavía 20 años de guarda, estaba totalmente tierno. Guardo un Vintage 94 hasta que se me termine la paciencia. Del 2000 siempre me gustó mucho Taylor’s.

     

    Como curiosidad y un vino para siempre en la memoria, este increíble Ramos Pinto Vintage 1880, añada fundacional de la bodega.

    https://www.verema.com/vinos/103954-ramos-pinto-porto-vintage-1880#ficha

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Weetamix
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Muchas gracias Antoliano, un gusto que me hayas indicado tus pareceres en cuanto a los Oportos. Desde luego que me has dejado una guía magnífica con la que ir disfrutando de estos vinos, una vez que descubra un poco más de este mundo. Seguro que @mannel me ayuda a conocer y a disfrutarlos. O también, puede ser un buen momento para comprar y esperar como hace @EuSaenz con ese 94 de Noval. Con la que parece segura 2016 (por lo que he leído por ahí), creo que haré "colecta", jejeje.

    Reiterando mi agradecimiento, ya os iré contando mis pareceres.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar