Acabo de abrir una botella de champagne...

28 respuestas
    #20
    Oskar
    en respuesta a jose

    Re: Acabo de abrir una botella de champagne...

    Ver mensaje de jose

    Pues sí, la idea es que el corcho en los espumosos (¿en todos los vinos?) pierde flexibilidad con el tiempo y bastante rápidamente.

    Así que cuanto mejor recupere su forma original tras descorcharlo, se supone que menor tiempo ha permanecido en contacto con la botella (y al revés: cuando más inelástico, más tiempo). Así pues se convierte en un buen indicador (aunque no exacto) del tiempo que lleva el espumoso en botella tras el degüelle.

    Respecto a si el cava o champagne estará mejor o peor en un caso o en otro, yo diría que... depende... :>

    #22
    Oskar
    en respuesta a jose

    Re: No tiré el corcho...

    Ver mensaje de jose

    Entonces no estaba tan mal... :> :>

    Yo tengo un tapón de un Louis Roederer Brut Premier que tras varios meses aún está perfectamente cilíndrico (ni asomo de ganas de abrirse).

    Eso sí, el champagne estaba excelente...

    #24
    Oskar
    en respuesta a jose

    Re: Pues si el vino está bueno... pasando del corcho ;-))

    Ver mensaje de jose

    Efectivamente, pero nos da pistas sobre el hecho que algunos espumosos no empeoran tan deprisa desde del degüelle...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar