Acabo de abrir una botella de champagne...

28 respuestas
    #1
    jose

    Acabo de abrir una botella de champagne...

    ...Y el corcho me ha sorprendido. No tiene la típica forma de hongo. Bueno, tiene la txapela habitual... pero el ";tallo del hongo"; no es el habitual en un champagne, es recto :-???? ¿Es normal? Ya lo he probado y el vino está bien, sin ningún problema, pero desde luego el corcho me ha dejado descolocado...

    Saludos,

    Jose

    #2
    HerrDirektor
    en respuesta a jose

    Bebes muy rápido...

    Ver mensaje de jose

    A mí me da tiempo a ver el corcho y su forma antes de acabarme la botella... y de verlo correctamente, sin deformaciones como las que tú aprecias!!!

    Tranqui, a mí me pasó el otro día con una de cava, deduje (quizás erróneamente) que no hacía más de 1 mes que lo habían embotellado.

    #6
    Víctor Bcn
    en respuesta a Choche

    Re: Creo que en los cavas, cuanto más recto...mejor corcho (v)

    Ver mensaje de Choche

    Pues no coincide con lo que tengo entendido, un corcho de cava en cuanto se abre si rapidamente se ";ensancha"; (ahora no me sale la palabra en cuestion) dando la habitual forma de champiñon es indicativo de buen estado, por el contrario cuanto mas tiempo lleva embotellado menor es su ";ensanchamiento";. Ojo que no digo que sea asi.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar