Maridaje para Vi de Gel Gewurztraminer

60 respuestas
    #41
    Nacho
    en respuesta a Nacho

    Y ya puestos...

    Ver mensaje de Nacho

    ...A acabar bien el hilo, os voy a hacer un favor. Apuntad un nombre: La Peral. Extraordinario queso asturiano, blanco con alma azul (como esos cantantes de blues blanco con alma negra...)

    #42
    JoanPena
    en respuesta a Nacho

    Joer Nacho pos...menos mal que no sabes de quesos...

    Ver mensaje de Nacho

    Creo que me quede como...la vaca que rie ja ja ja.
    No bromas a parte sabes un monton y celebro este hilo de quesos porque he aprendido muchas cosas, yo si que no tengo ni idea hablo de lo que me parece aplicando logica pero eso puede distar de la realidad.

    Gracias.

    Saludos y olvidemonos ya del queso (sin que nadie se ofenda)y concentremonos en el SECASTILLA..

    Un afectuoso saludo.

    Joan Pena

    #43
    MariaAngeles
    en respuesta a Esther Láez

    Re: De perdon nada...

    Ver mensaje de Esther Láez

    La verdad es que me he quedado un poco... Está claro que me he equivocado al decir que “más o menos” (en mi opinión) había una similitud entre un Vi de Gel Gewurztraminer y los vinos que he nombrado, pero cuando he recomendado probar el Vendages Tardives no he dicho una burrada muy grande que digamos... en cuanto al maridaje, por ejemplo, en Alsacia una variedad del choucroute es hacerlo con champagne y lo toman preferiblemente con Vendages Tardives e igualmente con un pastel típico de frutas del bosque, y en París en una Brasserie que hay en la Plaza de la República su especialidad es el choucroute y con este vino preferiblemente, pero bueno... , solo daba mi opinión, nunca he dicho que sea ni lo correcto ni nada por el estilo, y en cuanto a los quesos... me expresé mal al pretender aconsejar lo que a mí aconsejaron, tomé y me gustó. Evidentemente para gustos... las buenas formas ante todo. Aunque también deberíamos aprender a leer.

    Un saludo.

    #44
    Gastronauta
    en respuesta a MariaAngeles

    Re: Vendanges Tardives, sobre todo de Gewürz

    Ver mensaje de MariaAngeles

    MA, los VT alsacianos no tienen por qué ser dulces. Se trata de una vendimia tardía que garantiza--si el productor es bueno--un grado de riqueza y concentración del mosto. Según el año y el elaborador tendrá o no botrytis, pero hay quien opta por fermentaciones completas (alcanzando 16º de alcohol sin despeinarse) y quien deja--por voluntad propia o por capricho de la añada--un cierto porcentaje de azúcar residual. Es por eso que la comparación con un Vi de Gel es conflictiva.

    #47
    Esther Láez
    en respuesta a MariaAngeles

    Re: De perdon nada...

    Ver mensaje de MariaAngeles

    M. Angeles no te quedes ni un poco ni un mucho. Tú sólo has expresado tu opinión tan válida como la de cualquier otro y no tienes por que pedir perdón por nada de lo que has dicho y mucho menos por ";tu ignorancia";. ¿Y quien no es ignorante en este mundo? y el que no lo sea que tire la primera piedra.

    Yo por mi parte pienso probar el Vendages Tardives que has comentado, si puede ser en la Brasserie de la Plaza de la República de París, y si no puede ser pues nos lo tomaremos donde sea, siempre en buena compañía (choucroute?).

    Un besote

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar