Maridaje para Vi de Gel Gewurztraminer

60 respuestas
    #33
    Belgik
    en respuesta a Nacho

    Re: A proposito de Quesos Azules....

    Ver mensaje de Nacho

    He mucho vacilado de intervenir en este discusión sobre quesos...de España (no los conozco bien!) pero, he probado unos Cabrales y esta un muy muy buen queso azul!
    Hacia un cierto tiempo, me dice que debió comprar un buen Stilton y gustarlo junto al Cabrales para saber cual es el mejor! Creo que el Roquefort (el de calidad!) es quizás mas cremoso o suave que el Cabrales. Y, si, con vinos dulces: Sauternes, Jurançon, Oporto, (quizás PX y otros...) se gustan bien los quesos azules (pero...con el vi de gel, no sé).

    #34
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Nacho

    Re: A proposito de Quesos Azules....

    Ver mensaje de Nacho

    Es eso. Yo entiendo un PX o un Oporto con un vino azul porque son vinos que aguantan un envite tan fuerte como es el sabor del queso azul, pero un Vi de Gel lo veo más de pareja de baile de un queso suavecito o con un bizcocho suave

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #36
    Andreu
    en respuesta a Nacho

    Re: Maridaje para Vi de Gel Gewurztraminer

    Ver mensaje de Nacho

    Ja, ja, no sé como tomarme eso:-))).

    Recuerda que también estaba de acuerdo con Sonja. Me parece que si tuviera que elegir lo tienes muy mal:-)))).

    Saludos.

    #37
    JoanPena
    en respuesta a Andreu

    Tu lo has dicho Andreu....de los azules que nos llegan

    Ver mensaje de Andreu

    Sábia puntualizacion la tuya... ";de los que llegan por aqui";.

    Yo no entiendo de quesos , lo dije mas arriva, pero me cuesta creer que en Francia no tengan fabulosos quesos azules aunque quizas no son estos....los comerciales que por aqui llegan.

    Como dije, no entiendo de quesos pero estoy arto de comer en restaurantes en Francia durante toda mi vida y no precisamente siempre en restaurantes de mucha categoria sino que muchas veces en pequeñas posadas en carreteras y incluso ahi el queso despues de comer es como un ritual siempre esta, siempre en cantidad y siempre con mucha variedad. De eso deduzco que tienen una cultura mucho mas arraigada al queso que nosotros, lo que no quita que aqui encontremos buenos quesos y que encontremos algunos buenos restaurantes con un surtido de quesos inmejorable.

    Saludos.

    Joan Pena

    #38
    Sonia_BCN
    en respuesta a Andreu

    Re: Maridaje para Vi de Gel Gewurztraminer

    Ver mensaje de Andreu

    Pues aqui la niñita viene a liar más la matraca, se me acaba de ocurrir que con un poquito de cabrales con dulce de manzana (como el membrillo pero el típico de Asturias), seguro que también estaba de vicio.

    #39
    Nacho
    en respuesta a JoanPena

    Re: Tu lo has dicho Andreu....de los azules que nos llegan

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, yo tampoco soy experto en quesos. El que sabe de ésto es Andreu. Pero, en general, estoy de acuerdo contigo. Los quesos franceses son, como conjunto, mucho mejores que los españoles. Y, en particular, los de pasta blanda, camemberts, bries, etcs, sonn extraordinarios y a mi juicio no tienen parangón posible en España (solo se les pueden acercar las tortas de Extremadura) Pero el problema son los quesos azules y el roquefort en particular, porque por problemas de producción, reglamentaciones higiénico-sanitarias, etc, la inmensa mayoría de los quesos de roquefort, y desde luego los que nos suelen llegar a España, son productos industriales de escasísimo interés. Los buenos, artesanos, son sublimes, pero se quedan en Francia. Algo parecido ocurre en España con el Cabrales, pero la diferencia es que aquí sí podemos comprar los buenos Cabrales, como los franceses el roquefort.
    Pero vamos, que a mí los quesos me parecen todos buenos, casi, casi hasta el de la vaca que ríe...

    #40
    Nacho
    en respuesta a Andreu

    Re: Maridaje para Vi de Gel Gewurztraminer

    Ver mensaje de Andreu

    :-(((((((( ¡Nunca pensé que fueras tan convencional!!! Pues preparaté, porque tu niñita te piensa dar vi de gel con cabrales y membrillo de manzana ¡¡¡puaffff!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar