VInos Rosados y Espumosos

2 respuestas
    #1
    anonimo

    VInos Rosados y Espumosos

    ¡Hola forer@s!

    Repasando la seccion de vinos catados me he dado cuenta de los pocos vinos rosados catados, solo cuatro y ... ¡dos son mios!.

    ¿A que se debe esta poca cantidad de vinos rosados?

    Los tres que hemos colgado las fichas ¿somos los unicos que gustamos de rosados en el foro?

    Y.. algo parecido parece suceder con los vinos espumosos, con siete entradas y cinco catadores.

    Gracias por vuestras respuestas.

    Un saludo.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: VInos Rosados y Espumosos

    Ver mensaje de anonimo

    Pensarás que soy un ignorante -posiblemente no te equivocas- pero durante tanto tiempo he considerado a los rosados como un vino 'menor' que mi consumo de los mismos es muy reducido y centrado en la temproada estival. Prometo corregirme....!!! En cuanto al cava mi problema es una ligera adicción al Agustí Torelló Brut Nature, y claro colgar podría colgar esa ficha... pero pocas más.

    Salut,

    #3
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: VInos Rosados y Espumosos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Hola Paco,

    Gracias por tu respuesta.

    Sobre los vinos rosados mi (tambien ignorante) parecer es que es muy dificil hallar vinos rosados buenos, ya que el precio que se les exige es bastante inferior a blancos y tintos, y sin embargo no creo que sea mas facil su elaboracion para obtener un buen resultado.

    La barrica casi no se usa con los rosados y sin embargo he probado alguno que tiene y no esta mal, aunque aun hay mucho por delante aun.

    Segun mi humilde opinion proporcionan sensaciones que se hallan en cierto modeo en blanco y tintos, un poco todo junto y a la vez distinto, consiguiendo excelentes maridajes con pastas, arroces y salsas de tomate, entre otras.

    Sobre el cava, ya peco un poco de lo mismo que tu hacia Agusti Torello. Ademas casi siempre lo tomo con mucha gente con lo que me es dificil transcribir despues las sensaciones.

    Como seguramente habre metido la gamba, agradecere cualquier correccion al respecto.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar