De Tondonia y Bosconia

11 respuestas
    #9
    THuRStoN
    en respuesta a Víctor Bcn

    Tondonia Blanco GR( Manuel Q tanto trabajo no es bueno!! )

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El precio es correcto, no es una media ;). Que estuve por ahí hace poco y creo recordar que así era. Así que a darle al Tondonia :-).

    Por cierto respecto al tema de la decantación.

    En este hilo https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=19214 María José López de Heredia comentaba lo siguiente:

    ";En relación con el servicio hemos de deciros que no somos partidarios nadie en nuestra Casa de abrir la botella con nada, absolutamente nada, de antelación. Si, por casualidad, remota casualidad, el vino está reducido, se airea mucho mejor y con más eficacia 5 minutos en la copa que media hora o 40 minutos en la botella. Como todos sabéis, este asunto es un tema muy polémico en el mundo del vino y hay posturas de enólogos para todos los gustos. Pero os invito a leer a Emile Peynaud en El gusto del Vino., libro que, como aficionados a beber, supongo habréis leído todos, sus comentarios de experto. Nosotros los compartimos a rajatabla. El complejo proceso de oxido-reducción que sufre el vino a lo largo de toda su historia de elaboración, crianza y envejecimiento hace que éste, si es un vino fino, sea excesivamente sensible al oxígeno y esta oxigenación, en muchos casos puede ser perjucicial y no mejorarlo.";

    No es mi intención polemizar, pero Jancis Robison también estricta a la hora de recomendar la decantación salvo en muy contados casos. ¿Qué opináis vosotros?
    a.

    #10
    Víctor Bcn
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Tondonia Blanco GR( Manuel Q tanto trabajo no es bueno!! )

    Ver mensaje de THuRStoN

    Hola Thurston, opino lo comentado anteriormente, respecto a mis impresiones, este vino mejoró a partir de las dos horas de decantación, es sólo mi humilde impresión...aunque...no soy Peynaud, esto de la decantación es un lío terrible, pues si el Tondonia blanco G.R. del 81 sale a 31 €. me voy para ahí...me parece un precio fantástico y además de una RCP, impresionante.

    Gracias y saludos.

    #11
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Tondonia Blanco Gran Reserva

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Son de los unicos que lo tengo claro. El precio de los tres era de 30 con algún centimo y he redondeado a 31. La tarifa estaba dividida en dos partes, la tarifa en la que aparecen las últimas cosechas, a los precios más asequibles, y en la otra parte, vinos de cosechas pasadas hasta el 1914 creo recordar. A medida que bajaba el año, subia el precio, y mi límite en una botella está en 40 Euros, por lo que me decide por estas, que costaban ";exactamente"; lo mismo.
    Un saludo: Juanjo

    #12
    Juanjo_M_A
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Tondonia Blanco GR( Manuel Q tanto trabajo no es bueno!! )

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    A cuanto lo has pagado tu?. Por que a mi, a partir de ciertos precios, la relación calidad/precio, como que queda muy diluida, y 30 euros por 0.75 litros de vino, me parece un precio elevado. Pero ojo, lo pago.
    Un saludo: juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar