3ª cata oficial del Clan de los Antocianos

24 respuestas
    #9
    Johan
    en respuesta a ClandelosAntocianos

    Re: 3ª cata oficial del Clan de los Antocianos

    Ver mensaje de ClandelosAntocianos

    La verdad es q pasamos, como en todas las catas, un buen rato.

    Ya se q soy bastante pijotero, pero para mi gusto el vino debería de haber estado a un par de grados menos (imaginad garnachas de 14.5º a 18-20 ºC de temperatura), mea culpa, lógicamente la gente se quejaba del alcohol, q flojos ;-). Y tb por las copas, a mi las ";borgoñonas"; no me terminan de convencer; soy demasiado paquete en esto del vino y necesito concentrar más los aromas.

    Mi resultado Global fué:
    1º Fagus 2000: 18.25 €; / La Cava de Valderromán
    2º Gran Víu 2000: 11.35 €; / La Cava de Valderromán
    3º Enate varietales del 2000: 24 €; (ufff! eso duele) / / Reserva y cata
    4º Bestué 2001: 7 €; / Lavinia
    5º Pagos Místicos 2001: 5.45 €; / Reserva y cata; y Borsao 2001: 11 €; (Andreu, cómprame una caja a 7.5 €; ;-)) / Lavinia

    Puede resultar curioso q el Pagos Místicos y Borsao quedaran los ";últimos";, pero es q el nivel de los vinos era acojonante.

    Aunq yo daría dos ganadores por ser los dos vinos muy distintos. El Fagus 2000 me encantó, tenía una nariz frutal, sutil y elegantísima, de hecho no podía dejar de oler este vino, en boca nos encontramos con lo mismo, más fruta, estructura, redondez, una magnífica acidez, en fin, buen hacer; un vino q se bebe muy bien, y del q me pienso gastar sus 18 €; en memoria de Teodoro Pablo. OJO q este vino no es una garnacha especialmente potente como puede ese Pagos M o Borsao, luego no me echeis la culpa por gastaros 18 €; ;-)

    El otro ganador, el Gran Víu, en este si q os podeis arriesgar a gastaros los 11 €;; fruta, regaliz, balsámicos, minerales, potente con estructura y en copa iba evolucionando y ganando puntos. Un gran vino, de echos se cepillo a los ";24 varietales"; del Enate ;-). Pero bueno, eso va en gustos, hubo gente q le gusto más el Enate.

    Muy a tener en cuenta dos vinos, Pagos Místicos 2001 a 5.45 €; es un pedazo de garnacha aragonesa a ese precio, aunq yo lo encontré algo desequilibrado en boca. Otro es el Bestué, q compraré una botella para recatar en casa tranquilamente, son 7 €; muy bien invertidos.

    El Borsao por 11 €; me niego a comprarlo.

    Un saludo a todos y hasta la próxima cata de Riojas del ";Clan";.

    Johan

    #10
    Johan
    en respuesta a Borlán

    Re: Gran Víu = Gran Vino

    Ver mensaje de Borlán

    Jejeje! q sabio eres Bole, de todas maneras, el meter el Enate fue una fijación mía; y al fin y al cabo no salió tan mal parado, a la gente le gustó mucho. A mí tb me gusto, pero para 24 €;........ El Marboré hubiera sido un gran sustituto.

    Un saludo, Johan

    #11
    Johan
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: 3ª cata oficial del Clan de los Antocianos

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Vaya, ¿desde cuando un veremero.com no mira antes en su base de datos? ;-))

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2777

    Jose, el vino es de Bodegas Aragonesas (Campo de Borja) y viene a costar entre 17 y 20 €;, menos Gonzalo, q lo encuentra a 12 €; (a ese precio, q me envíen una caja). El miedo q tengo con este vino, y con Coto de Hayas, es q al no estar el malogrado enólogo Teodoro Pablo, la calidad de esta bodega decrezca.

    Una buena comparativa sería catar a la vez los 18 €; de un Fagus vs los 7 €; de un Coto de Hayas garnacha centenaria; y ver si la diferencia de precio merece realmente la pena.

    Un saludo, Johan

    #13
    CarlosZalve
    en respuesta a Borlán

    Re: Gran Víu = Gran Vino

    Ver mensaje de Borlán

    Bole, el Gran Víu es un vino muy bueno, pero es que incluso el vino baratito de la misma bodega está de miedo. He catado el reserva y la verdad es que compararlo con un buen Priorato no es ni mucho menos exagerado, y además es más facil de beber. ¡¡¡Pero que no se enteren en la bodega!!!!

    P.D. Gracias por ponerme tras la pista!!! ;)

    #15
    Jose Contreras
    en respuesta a Johan

    Re: 3ª cata oficial del Clan de los Antocianos

    Ver mensaje de Johan

    Me llaman la atención tus notas sobre el Borsao Tres Picos. ¿Puede que esa botella tuviera algún problema?. Lo digo porque es un vino que ha gustado mucho a un montón de gente que participa en el foro (a mí el primero).

    Un saludo

    #16
    Johan
    en respuesta a Jose Contreras

    Borsao Tres Picos 2001

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Lo cierto es q esta botella si tenía un pequeño defecto en nariz; a todos nos apareció a copa parada un olor a ";polvo";, no a minerales, sino a polvo polvo; sin embargo en boca estaba muy equilibrado, aunq se le notaban esos 14.5º debidos a la temperatura del vino :-(

    De todas maneras yo lo puntué igual q el Pagos Místicos, este último estaba algo desequilabro en boca. A ambos les dí un 7.8, creo q fui el más benevolente con el Borsao ;-)

    Respecto a no volver a comprar Borsao es ";NO a ese precio";, 11 €; me parece demasiado caro para un vino sin crianza en barrica y.... sólo lo encuentro en la macrotienda a ese precio. Este vino lo pagaría gustosamente a 9 €;

    Y aprovechando, ¿donde encontrais Borsao Tres Picos en Madrid a menos de 11 €; ;-)

    Un saludo, Johan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar