La vida es sueño o hablando de champagne y de caviar.

15 respuestas
    #1
    Anet

    La vida es sueño o hablando de champagne y de caviar.

    Bueno, pues por aquello de que en esta vida el soñar nunca está de más, y mucho me temo que en estos tiempos de crisis, guerras y muerte, no nos queda otro remedio que volar un poquito por encima de los titulares de los periódicos, para mantener un difícil equilibrio entre diarrea mental y rabia absoluta.
    Pues eso, echando mano del título de la obra de Calderón, me he permitido leer un artículo esta tarde sobre las variedades de caviar
    y sus maridages, no tengo mucha experiencia en caviar ejem ejem!!!,
    pero supongo que alguien podrá hablarme un poco de esas variedades: Beluga-Sevruga y Osetra, y que champagnes me recomendaríais con cada uno de los tres tipos de caviar, en fin, todo ello por si este fin de semana a alguno nos toca la lotería...
    Saludos,.
    (Con que otro alimento acompañaríais el caviar???)

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Anet

    Re: La vida es sueño o hablando de champagne y de caviar.

    Ver mensaje de Anet

    No estoy muy informado de los tipos de caviar. Lo que si te puedo decir es que siempre lo he visto servido al principio como canapé. Yo como buen tragón prefiero algo más sustancioso. Champagne brut el que te guste también hay quienes lo prefieren con vodka.

    Saludos

    #3
    MCamblor
    en respuesta a Anet

    Re: La vida es sueño o hablando de champagne y de caviar.

    Ver mensaje de Anet

    Dominic,

    Honestamente, no soy muy ";fan"; del caviar por sí solo y debo admitir que el que me gusta más (lo sé por haber preguntado donde me lo han servido, no por haber leído e investigado) es el sevruga, que es el más suave. Además, admitiré que mi bebida favorita con caviar no es la champaña, sino una buena vodka, bien pura y suave (hay una llamada Zyr, nueva, a la que no tengo objeciones, si está bien helada). No uqiero ni ponderar lo que indica eso sobre mí.

    Pero para champañas que puedas beber con un buen sevruga sin empeñar los riñones ni sacarte la loto, te recomiendo los bruts de Pierre Peters o Egly-Ouriet (aquí andan ambos por los $30 y entiendo que por lo menos el Egly lo hay en España gracias a Quim Vila). En ambos casos, los vinos son limpios y puros y con acidez y mineralidad cortantes, que juegan muy bien con los sabores del caviar (muchas veces sirvo esas con aperitivos que lleven un acentito de caviar, como por ejemplo vieiras a la sartén sobre blinis, a las que pongo unos granitos de caviar y puerro picado encima).

    Vamos, que el mejor sueño es siempre el que se hace realidad...

    M.

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Anet

    Re: La vida es sueño o hablando de champagne y de caviar.

    Ver mensaje de Anet

    El caviar debe tomarse con una cuchara de nácar puesto que el metálico de la cuchara estropearía tal manjar. Para maridar, más caviar. En esto estoy con Juan Ferrer: los grandes vinos no deben maridarse. Pues el caviar tampoco

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    RenePinedaSantibañez
    en respuesta a Anet

    Re: La vida es sueño o hablando de champagne y de caviar.

    Ver mensaje de Anet

    Hola Dominic, no soy ningun experto en caviar, aunque si lo disfruto mucho, dentro de lo poco que se, es que el de mayor calidad es el Iraní, esto porque la parte del mar caspio que está en Irán tiene mejores condiciones geograficas para el buen desarrollo del esturión. (tambien el caviar ruso es bueno)
    De los tres tipos que se comercializan están el Beluga, Sevruga y Asetra, coincido con Manuel en el buen sabor del segundo, aunque los tres tienen lo suyo, (el asetra, otros le dicen osetra, tiene un sabor a avellana o a nuez) generalmente el mas caro es el Beluga ya que no se llegan a pescar mas de 1000 especímenes en un año.

    En lo personal el caviar lo prefiero con un buen Vodka Cristal

    Hay varias páginas con información al respecto:
    http://www.imperialcaspian.com/es/i
    http://members.tripod.com/pr_chef/caviar.htmmperialcaspian.html

    etc.................

    #6
    Juanjo_M_A
    en respuesta a RenePinedaSantibañez

    Para liarla mas

    Ver mensaje de RenePinedaSantibañez

    No olvides el caviar del Güadalquivir, en el que se reintrodujo el esturion despues de decadas estinguido. Hace un par de años creo, se comenzo a comercializar el caviar, que tuvo un gran prestigio en su época. No lo he probado, pues su escasez lo hace inalcanzable.
    Un saludo: Juanjo

    #8
    Paco Higón
    en respuesta a Anet

    Re: La vida es sueño o hablando de champagne y de caviar.

    Ver mensaje de Anet

    Por diversos azares de la vida he podido probar unos cuantos .... ";iraní"; y rusos, el Beluga es el que más me gusta. Con una tostada de pan ";neutro"; y un puntito de mantequilla.... ah! con los dedos (poco higiénico, lo se). Para tomar con un vodzka muy frio o con un buen cava brut nature pero coincido en que la estrella debe ser el caviar y no la bebida....

    Pero para gustos.... colores!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar