Tercera cata de "El Clan de los Antocianos" en Madrid

6 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Tercera cata de "El Clan de los Antocianos" en Madrid

    Hola a todos!!

    Ayer nos juntamos casi todos los miembros del la peña de cata ";El Clan de los Antocianos"; en el restaurante ";De Vinis";, como viene siendo habitual, para celebrar nuestra tercera cata.

    La cata la hicimos a ciegas, para probar como experiencia. Y la verdad es que fue muy entretenida y curiosa. Ganó un vino que cuesta menos de 3 euros!!! Catamos 7+1 vinos en total.

    La propuesta de vinos era de la zona de Castilla y león...y mezclamos un poco de todo (dentro del marco geográfico), Riberas, vinos de la tierra, crianzas,...hasta un rosado.

    Los vinos fueron: (puntuamos sobre 10). Mis compis de cata (Johan y Alfredo!, ahí os quiero ver!) ampliarán más informaciones de los vinos.

    - Viña Salamanca 2001 : Salmón ";acerezado";-rubí con reflejos ambar. Lágrima intensa. Confitería, endrinas, frambuesas y recuerdos de membrillo, chicle de fresa ácida y balsámicos. Muy persistente. Toques de amargor. Nota media: 6,7
    - Gomellano 99: Picota con ribete rosado.capa media-alta. Lágrima viva.Muchos terciarios: cueros, cuadra. Luego se va abriendo py aparecen compota de frutas, minerales, balsámicos, cacao. En boca es untuoso y goloso. Punta de acidez q le da alegria. Se queda un poco corto al final. Al cabo de un rato a parecieron notas de café muy francas. Interesante vino.Nota media: 7,72
    - Aniversario 2000: Picota de capa media-alta. Minerales, balsámicos, ciruelas pasas, higos, dátiles, chocolate negro. en boca sorprende por su cremosidad. Goloso, untuoso. Potente. Muy largo en el postgusto. Nota media: 7,9
    - Viña Magna 2000: Picota con ribete rosado. Capa media alta. Frutos rojos, balsámicos, especias y muy afrutado.En boca es algo amargoPaso rápido y toques de acidez. Fácil de beber. Nota media: 6,98
    - Vega de la Reina 2001: Capa media, ribete teja. Notas de crianza evolucionada. Especias, vainilla, lácteos y plátano. El vino estuvo bailando en el maletero del coche unos días, por lo que al rato de catarlo nos sacó un claro olor a tubería y alcantarilla que echaba para atrás. Nota media: 5,96
    - Kirios 2001: Picota muy oscuro. ribete morado. Muy glicérico. En nariz saca flores, balsámicos (eucalipto) y frutas muy maduras en compota. Astringente con toques de verdor. Postgusto algo amargo. Nota media: 7,18
    - Escalonia 2000: Capa media, ribete naranja. Nariz potente. Frutas negras, yogur, balsámicos. Bien integrada la fruta y la madera. En boca decepciona un poco. Poca personalidad, paso rápido y toques de amargor, postgusto escaso. A pesar de ello, puede ser un vino para cualquier comida. Nota media: 7,34

    También probamos el Jaros 2001, un vino de una nueva bodega de Ribera que dará que hablar.

    Impresionante el ";Aniversario";...por unas 280 pesetas de las de antes...la Bodega no está acogida a la DO de Ribera, pero uff!! como decimos en mi pueblo...";pedazo de vino!";

    En fin, esto fue lo que se dió. Después de la cata a ciegas, y muertos de hambre, tomamos nuestras ya clásicas tapas en De Vinis. Aunque al final nos tuvimos que rascar el bolsillo más de lo esperado, pasamos una velada que se alargó para variar.

    Repetiremos las catas a ciegas...aunque me cueste mantener a los ";muchachos"; sin comer hasta el final de la cata, jaja.

    Un abrazo a todos! y hasta el mes que viene.

    Alvaro

    #2
    Eduardo_Castillo
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Tercera cata de "El Clan de los Antocianos" en Madri

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Interesante cata Alvaro... es lo que tiene la cata ciega, que te saca los colores de una forma acojonante... todos disfrutando con vinos de 18 euros en adelante, y los que nos gustan son los baratos. Un abrazo. Eduardo.

    #3
    Andreu
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Tercera cata de "El Clan de los Antocianos" en Madri

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Muy interesante vuestra cata.

    El ";Aniversario"; dónde se encuentra??, pasadme algún dato de la bodega por lo menos.

    Saludos.

    PD. El Jaros lo probé en Vitis Vinifera y me encantó, antes y sobretodo después al saber el precio. Mucho más humano (tanto en boca como en el bolsillo) que la mayoría de los que habían por allí (Quincha Corral, Clos de l’Obac, Regina Vides, etc). Alguien sabe si ya está a la venta y dónde???.

    #4
    Johan
    en respuesta a Andreu

    Re: Tercera cata de "El Clan de los Antocianos" en Madri

    Ver mensaje de Andreu

    Hola Andreu, ";Aniversario 2000"; es de una bodega de la Ribera del Duero y por lo q nos han contado, al bodeguero no le interesa estar en la DO y vende ese peazo de vino por 280 pelas como vino de mesa, Alfredo ya ampliará información.

    El Jaros 2001 lo puedes conseguir en ";pecados originales"; a 12€; (muy buen precio), de todas maneras, yo encontre el vino muy falto de botella, eso sí, con un gran potencial por delante. Para conseguir el vino en Barna, lo mejor será q llames a Cuvée 3000 http://www.bodegajaro.com

    Un saludo, Johan

    #5
    Johan
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Tercera cata de "El Clan de los Antocianos" en Madri

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Como siempre Alvaro, gran crónica la tuya.

    A mí los vinos q más me gustaron, por este orden, fueron:

    - Jaros 2001, el q más me gustó, encontré muy buena materia prima pero todavía esta muy ";verde"; (le falta mínimo 6 meses de botella). Una pena q no entrara en cata a ciegas ;-)

    - Aniversario 2000, si Canforrales 2001 fue mi descubrimiento del 2002, este Aniversario lo es en el 2003. Con esto lo he dicho todo

    - Kirios de Adrada 2001, vino ecológico, en nariz estaba repleto de fruta y flores (recuerdos a un m.c.) y en boca idem.

    - Gomellano 99, buen vino de Real Sitio de Ventosilla

    - Escalonia 2000 Sirah, este era para despistar, nada q ver con el Sirah de Enrique Mendoza.

    - Viña Magna 2000, este vino presentaba una gran nariz, sin embargo en boca le faltaba algo más de cuerpo y presistencia. Este vino lo he terminado de catar hoy con la comida y le subo la nota, presenta una buena acidez q le hace muy agradable en la comida, es un vino de trago ";largo";, muy rico. (Gracias Miri ;-))

    - Viña Salamanca 2001, un rosado muy original, excelente trabajo de Joan Milá

    - Vega de la Reina 2001, tras media hora de estar en copa empezó a hacer efecto la ";acequia"; del coche de Alvaro, ¿qué metes en el maletero Álvaro? jeje!

    Por cierto, ya me han arreglado el monitor, q era el culpable de mi síndrome de abstinencia por no poder entrar al foro ;-). Sois adictivos

    #6
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Johan

    Eres un crack, Johan!

    Ver mensaje de Johan

    (V).

    Alfredo, donde estas?? a ver si le cuentas a los foreros cosas del vino Aniversario, hombre.

    En la próxima cata meteremos algún vino de más nombre, a ver qué sacamos al catarlo a ciegas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar