Criomaceracion en vinos blancos

2 respuestas
    #1
    anonimo

    Criomaceracion en vinos blancos

    Me gustaria tener información sobre criomaceración en vinos blanco y sobre todo la importancia de los metales en el vino.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a anonimo

    Re: criomaceracion en vinos blancos

    Ver mensaje de anonimo

    ¿Que grado de desarrolo necesitas? Si es meramente por curiosidad te puedo contar que la criomaceración o maceración prefermentativa
    de mostos con hollejos y con control de la temperatura favorece la extracción de los aromas propios de la uva, aumentando las características 'frutales' del vino.En la revista de Enología ACE tienes algo de bibliografía sobre el tema. Además en la Catedra de Química Agrícola del Dpto. de Ciencia y Tecnología Agroforestal
    Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos en Albacete hay un euipo de gente trabajando estas cuestiones te doy teléfono y fax por si es algo más profesional y te quieres poner en contacto con ellos. Disculpa pero no te puedo dar más información.

    Tfno. (967) 599200
    Fax (967) 599238
    Responsable del grupo de invest.: M. Rosario Salinas Fernández

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar