Cápsulas

15 respuestas
    #9
    MarcosYllera
    en respuesta a Andreu

    Re: Cápsulas

    Ver mensaje de Andreu

    A mi personalmente no me gusta que se quite la cápsula. Es una parte de la presentación del vino, y como tal tiene su función, aunque solo sea decorativa. De hecho he tenido alguna discusión en bares, etc... cuando veo a los camareros sacar la cápsula de la botella.

    A lo mejor es una manía mía, quién sabe, pero me molesta ver una botella que se supone que debe llevar cápsula, sin ella.

    No creo que el ";perder"; unos segundos (¿cuántos: 10 o 15?) en cortar bien la cápsula cuando se supone que la botella se va a consumir en bastante más tiempo, a nadie le suponga demasiado esfuerzo.

    Además creo que al igual que presentar la botella correctamente, abrirla correctamente, servirla correctamente, decantarla si es necesario, escoger una copa adecuada, etc...., el cortar la cápsula forma parte de esa magia o de ese rito que supone abrir una botella y degustar un vino.

    Respecto a las cápsulas con una tirilla para abrirlas creo que pueden ser una buena opción, aunque seguramente serán bastante más caras que las normales. Se lo comentaré a alguno de nuestros proveedores de cápsulas (Ramondin, Canals, Rivercap,....) a ver qué opinan.
    Un saludo

    Marcos Yllera

    #10
    Paco_peque
    en respuesta a jose

    Re: Cápsulas

    Ver mensaje de jose

    Hola a todos y Feliz Navidad!!...

    solo quería decir que el corcho NO deja pasar el aire del exterior, por lo que no se produce intercambio alguno. EL proceso de oxidación y la evolución del vino en la botella se produce unicamente por el contacto con el aire que queda en el cuello de la botella.

    No quiero ahondar más en el tema, que ya hemos hablado mucho... :-)

    Felices fiestas!!

    #12
    Paco_peque
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Cápsulas

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Tranquilo victor!! y no me pidas perdón, hombre! que todos estamos para aprender. :-)

    Tampoco transmiten olores ni sabores. Una cosa es transmitir o ";dejar pasar"; y otra es que el vino adquiera ciertos matices al estar en contacto con el corcho. Sin embargo el sabor a corcho o el olor a corcho es un defecto. Por este motivo el vino ha de ";mojar"; el corcho, para que no se reseque y estropee el vino. Un corcho en buen estado es hermético, por lo que no deja pasar ni olores, ni luz, ni aire.

    que conste que no quiero darte ninguna lección, eh?? aqu´hay muchos foreros que dominan más el tema.

    Bones festes! (manda huevos que un madrileño felicite en valenciano, eh??) jaaja.

    Salu2

    #14
    jose
    en respuesta a Paco_peque

    Re: Cápsulas

    Ver mensaje de Paco_peque

    Hoooola,

    siiiii, ya se que hemos hablado varias veces acerca de los corchos y demás, pero yo (que soy especialmente torrrrrrrrrpe) hay algo que sigo sin tener nada claro. Si esto es así como dices... ¿porqué hay que evitar tener las botellas en lugares con olores fuertes (pinturas, disolventes, etc)? Realmente, ¿da igual que lo tengamos en un lugar con fuertes y agresivos olores?

    Gracias a todos,

    Jose

    #15
    Paco_peque
    en respuesta a jose

    Re: Cápsulas

    Ver mensaje de jose

    Dificil cuestión...pero yo creo que, al igual que no dejan pasar el oxígeno, tampoco dejan pasar los olores. aun sigo leyendo cosas de los corchos y aun sigo viendo opiniones muy dispares.

    Salu2 y feliz año!

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Paco_peque

    Re: Cápsulas

    Ver mensaje de Paco_peque

    Yo siempre he leído desaconsejando habitaciones con olores, etc... En la bodega que climatizada, intenté averiguar si también podía utilizarse como purera y lo he leído en algún artículo desaconsejándolo por lo olores. Por otra parte en la nevera no es aconsejable tener los vino y cavas también por eso mismo, aunque no se si el hecho de que transmita olor, es equivalente a oxígeno...??. A ver que vamos averiguando entre todos. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar