Le Aalto PS est arrive!

20 respuestas
    #17
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Juan Such

    Re: Le Aalto PS est arrive!

    Ver mensaje de Juan Such

    Como mi amigo Paco, esta noche he dormido 4 horas escasas y hasta este momento no he tenido lucidez suficiente para sumarme a los comentarios de la cata-presentación-cena de ayer (tampoco sé si en este momento estoy en las mejores condiciones).

    Quizás influido por la presencia de Mariano García y Javier Zacagnini puede ser que no sea muy objetivo, es posible, pero intentándolo, decir sobre el Aalto PS 1999 (poco a añadir a lo ya dicho), que es uno de los grandes, y está en otra liga distinta que su hermano pequeño, el Aalto. De éste, el 2000 es una criatura por domar, muy brava, pero que apunta maneras. Tengo que coincidir que probablemente más que el 99. Ya veremos.

    En la cena que tuvimos verema.com con Mariano y Javier, Pepe Ferrer, que es un fenómeno, nos preparó una entrada con cava Agustí Torelló Mata Brut Nature 1998, y una cata ciega mientras cenábamos.
    Como creo que tocaba en la ocasión para que nuestros invitados probaran cosas de calidad que se están haciendo por aquí, se probaron vinos de la tierra: Maduressa 2000 (Celler del Roure, DO Valencia), Santa Rosa 1998 (B. E. Mendoza, DO Alicante), Quincha Corral 2000 (B. Mustiguillo, Utiel). El último vino, un Mauro Vendimia Seleccionada 1997, que el propio Mariano creyó un 1998 de la viveza y color que presentaba. Todos catados previamente a ciegas, todos apreciados por su calidad.

    Incondicionales como Constan de "La Malquerida" de Valencia, marianista confeso, y Michele de "Santa Companya" se presentaron con un magnum de Vall-Llach 1999 para el fin de fiesta. ¡Uf!

    Agradecer a Mariano García y a Javier Zacagnini su deferencia, a Pepe Ferrer su "savoir faire", a Vicente Castillo y al resto de asistentes su apoyo. Un placer.

    #19
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: L''''''''Ermita y Aalto 99

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan.

    La historia es tal como la cuentas. Alvaro Palacios se portó como un caballero y me dijo que desde la macrotienda me enviarían otra. Por un bendito error apareció un 95 que ofrecieron cambiarla si quería. Como el amigo Juan Ferrer tenía un 98 decidimos no cambiarla y así nació una maravillosa vertical en Bilbao Centro Centro.

    Saludossss

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #20
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Investigacion post mortem

    Ver mensaje de Juan Such

    Sobre la investigacion del Aalto 1999, no dudo que la analitica estuviera bien (en primer analisis al menos)... pero, ¿que les parecio al catarlo?...¿fue comparado con un Aalto 99 de bodega en perfecto estado y oxidacion equivalente?¿este vino da una analitica similar al enviado por Andreu?... son dudas que me quedan.

    Estuve pensando el otro dia, no fuera que alguien hiciera copias ''''pirata'''' de algunos vinos.

    Gracias.

    Hasta otra.

    #21
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Investigacion post mortem

    Ver mensaje de anonimo

    Joan, estas dudas te las resolverá J.Zacagnini en breve. Esperemos que acabe la investigación y luego, si os apetece lo comentamos todo.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar