Le Aalto PS est arrive!

20 respuestas
    #1
    Juan Such

    Le Aalto PS est arrive!

    Cómo hemos mejorado en España! En la noche de la presentación mundial del Beaujolais de este año nosotros nos dedicamos a conocer un vino español más profundo (aunque con gran marketing también :-)

    Gracias a la amabilidad de Javier Zaccagnini y Mariano Garcia un grupo de aficionados y simpatizantes de Verema.com pudimos conocer ayer en primicia la gama alta del AAlto y el futuro Aalto 2000 (aún sin embotellar). Por cierto, nos han prometido para los que no pudisteis estar que en una futura cata virtual podremos compartir el Aalto 2000...

    Aún me estoy despertando después de la larga cena-sobremesa que tuvimos más tarde en Casa Pepico. Sólo os digo que empezamos la noche probando el PS (impresionante nariz, de tremenda concentración e intensidad. Amplio, sabroso y muy carnoso en boca, elegante y potente, con algo de astrigencia por pulir) y acabamos a las 3:00 dando buena cuenta de un mágnum de Vall Llach 99 traido por Constan para compartir la última copa de la noche con el gran Mariano García.

    Memorable presentación y memorable la cena y vinos que nos puso luego Pepico. Ya os contamos luego que ahora me voy a por otro café...

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Le Aalto PS est arrive!

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Mardita resaca... y a las 8:30 ya estaba dando clase.... toy "torrao".

    A lo que vamos. Creo que salé para Ya, vamos a principios de diciembre. Es un vino literalmente espectacular.... al que yo le daría un ligero jarreo antes de servirlo. Es como una pelota, esférico, redondo ... redondito. Aunque tiene mucha fruta la presencia de la madera es notable, pero muy bien intercalada. Crece en la copa y evoluciona muy positivamente y ... mierda!!! se acaba la copa y te queda con mono de más. Eso sí no le pudimos sacar el precio ni a Mariano ni a Javier (es que hablar de vil metal... ya se sabe!).

    Por cierto aprovechamos para probar en primicia el Aalto 2000 (no sale hasta el año que viene y hasta las etiquetas eran las del 99 con una pegatinita encima). Inicialmente era acero inoxidable: DURO, DURÍSIMO. Para jarrear con violencia y abrir un par de horas antes. Promete mucho pero los taninos estan todavía muy presentes y tiene un toquecillo alcohólico notable (sobre todo en nariz). No está especialmente ácido (me fijé) y creo que los meses de botella que le quedan van a dar lugar a un magnífico vino similar a su hermano del 99.

    Además, y aprovechando que el Pisuerga esa cerca de la Ribera del Duero y pasa por Valladolid... (toma ya!!!) se abrieron 4 o 5 botellas de Aalto 99 que se cogieron de las estanterías de Vicente Castillo -jo, se quedó sin existencias....;)- y estaba cojonudo sin ninguno de los problemas que se ha comentado tanto en el foro. De hecho creo que está en un momento magnífico. Puestos a ser puntillosos una de las botellas tenía algún toque diferente, más animal o de verdor, no lo recuerdo bien porque fue en copa ajena y no era para ir metiendo mucho mi apéndice (me refiero al nasal, of course).

    Me he enrollado mucho???

    #5
    Salva_del_Saz
    en respuesta a Juan Such

    Re: Le Aalto PS est arrive!

    Ver mensaje de Juan Such

    Me considero un privilegiado por haber podido asistir a un evento de tal magnitud. Comparto la opinión de Juan y de Paco sobre los dos vinos. El PS era espectacular en nariz. En boca amplio, con gran equlibrio, elgante y con un final muy largo. El 2000 todavía estaba muy duro, pues eran muestras de barrica pero mostrataba un gran potencial...
    Por último, decir que Mariano García, a quien ya tuve ocasión de conocer en el I Encuentro Verema.Com, estuvo tan natural y sencillo como siempre y eso que es uno de los enólogos españoles con mayor y mejor curriculum. También me gustaría agradecerle a Vicente Castillo la hospitalidad que mostró con todos nosotros.
    ¡Saludos!

    #6
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Le Aalto PS est arrive!

    Ver mensaje de Paco Higón

    No es que te hayas enrollado Paco es que me has dado una sana envidia que ni te cuento.
    Yo estoy pendiente de unos magnums de Aalto 99 y del PS, a ver si os acercáis un día y ahora que no tengo inundaciones (con lo que está lloviendo) nos bebemos lo que haga falta.
    Saludos Paco y cía.
    Mario Estévez

    #8
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El magnum es la clave!!!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lal Magnum es mi botella preferida y ya que tienes buenos contactos con algunos productores les podrías sugerir que pusieran un precio razonable a este tipo de botella. No creo que los costes sean exponencialmente mayores a los envases de 0.75l. Yo por lo menos no compraria otra cosa.

    Saludos

    JAF

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar