Le Aalto PS est arrive!

20 respuestas
    #9
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Re: Le Aalto PS est arrive!

    Ver mensaje de Juan Such

    Coincido con Salva del Saz: creo que fue un privilegio el poder compartir la cata de tan excelentes vinos con su creador, sobre todo tratándose de "esos vinos" y "ese creador". Mi agradecimiento, de nuevo, a Verema y también, en esta ocasión, a Vicente Castillo y a Mariano García.

    En cuanto a los vinos:

    El AALTO PS 1999: impresionante combinación de robustez y elegancia, de fruta y madera, de juventud y madurez. Color picota muy oscuro, de capa alta con ribete granate en el que persisten reflejos azulados. Aroma potente que se huele a distancia de la copa. Muy complejo, con mucha fruta roja madura, pero a la vez muy especiado y con una madera bien integrada en nariz, aunque en boca todavía resalta un poco, sobre todo a través de unos taninos robustos que auguran una gran evolución. El final larguísimo. Me encantó. Todavía puedo evocar con claridad las sensaciones que me produjo, y esto solo pasa con los grandes vinos.

    El AALTO 2000 acusaba aun la reciente barrica (lo habían sacado de ella el día anterior) y estaba bastante duro, pero tiene una nariz soberbia que, en esta ocasión, no se debilita en boca en la que resulta de gran amplitud y persistencia. Yo creo que mejorará a su predecesor del 99. Por cierto que este también fue catado sin atisbos de ninguno de los defectos de los que se ha hablado tanto en el foro. Por el contrario, yo lo encontré, respecto al que había probado este verano, con más complejidad y equilibrio.

    Un fuerte abrazo

    #11
    JoanPena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El magnum es la clave!!!! Je je hablando de magnums........

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues el magnum sera la clave esta noche y seran 8 que ya que hablamos de precios los hemos pagado algo mas baratos que si hubieramos comprado 2 botellas de 0.75.
    He bebido pocos magnums pero lo poco que he bebido y he podido comparar( mentalmente) si que me parecieron mas buenos.

    Veremos hoy.

    saludos.

    Joan Pena

    #12
    Jose Contreras
    en respuesta a Juan Such

    Re: Le Aalto PS est arrive!

    Ver mensaje de Juan Such

    Sobre los vinos, no hay mucho que añadir. El PS es, sencillamente, un gran vino, untuoso, glicérido, sabroso. En definitiva, muy elegante, made in "factoría Mariano García". Posteriormente catamos durante la cena un Mauro Vendimia Seleccionada del 97, y, salvando las diferencias, ambos tenían en la "sangre el mismo contenido genético" procedente de su creador.

    El Aalto 2000, para mí es un vino muy prometedor. Es cierto que el estar todavía en barrica no nos permitía poder apreciar todas las posibilidades de su evolución en botella pero, de entrada, para mí es mucho más vino que su hermano del 99. No en vano ha soportado perfectamente seis meses más de barrica que la primera añada y el vino sigue estando entero y con una carga frutal enorme.

    Las botellas de Aalto 99 que catamos cogiéndolas de las estanterías de Mantequerías Castillo estaban en perfecto estado (y lo puedo atestiguar ya que las caté todas :-)). Ahora bien, he de reconocer que el vino (y desde que salió al mercado ya he catado al menos seis o siete botellas en diferentes momentos) ha evolucionado desde el momento que salió al mercado. A mí me da la sensación que en nariz no es tan exuberante como al principio, algo lógico con la evolución en botella, pero que además en boca son algo más perceptibles las sensaciones de reducción. E imagino que seguirá evolucionando en el futuro (espero que para bien pues el vino está muy vivo). En conclusión, a mí me sigue pareciendo un gran vino digno de estar en la escala de precios en la que se encuentra. Al menos esa es mi humilde opinión.

    Quiero dar las gracias a Mariano García y a Javier Zacagnini, así como a Vicente Castillo y toda la gente que pudo asistir a esta puesta de largo de este gran vino en una noche memorable.

    Un saludo

    #13
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Aalto 1999

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola forer@s!

    Vaya cenita! Me veo reflejado en el monitor y he adquirido algun tono verde :-))) Creo que voy a empezar a dar clases, a ver si es eso.

    ''By the way'', quiza se me paso el mensaje (este foroooopaaaaa ;-)), pero no recuerdo que se haya comentado nada sobre la botella Aalto 1999 que mando Andreu a la bodega, ¿estoy en lo cierto?

    Gracias por las respuestas.

    PD: Recuerdo hace tiempo una botella de L''Ermita salio mal, y Juan Ferrer se preguntaba que se debia hacer. ¿Como acabo? ¿La bodega repuso la botella?

    #15
    Juan Such
    en respuesta a Quintin

    Re: L''''Ermita y Aalto 99

    Ver mensaje de Quintin

    El vino era un L''Ermita 98 y lo había comprado Gonzalo Lainez en Lavinia. Al reponerselo le enviaron (por error?) un L''Ermita 95 que estaba tremendo. De esto os podrá hablar en primera persona Gonzalo.

    Respecto al Aalto 99 Javier Z. me dijo ayer que el vino lo habían analizado y no habían encontrado ningún problema en la analítica aunque ya estaba muy oxidado por todo el tute que llevaba. De esto también puede hablar con más propiedad Andreu, supongo.

    #16
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Aalto 1999

    Ver mensaje de anonimo

    He recibido hace días un correo de J.Zacagnini informándome de cómo van los análisis, que no han acabado todavía.

    No he dicho nada porque espero que sea él mismo cuando acabe, quien nos informe del resultado de todo el proceso.

    No hay prisa, parece ser que lo están examinando a fondo.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar