La importancia de la copa.

20 respuestas
    #10
    Jilguero
    en respuesta a jose

    Re: Eso es un hecho, sí. Recuerdo yo hace ya tiempo

    Ver mensaje de jose

    Cuando mi santa contraria me acusaba de comprar varias copas distintas, hicimos el experimento. Elegimos un sencillo rosado para intentar buscar el caso más ";homogéneo"; posible, con menos matices. Cogimos tres copas distintas y se las di a probar con los ojos tapados. Notaba diferencias en la acidez, la dulcedumbre e incluso en la temperatura....
    Le dije que si notaba esas diferencias con un vino rosado sencillote, qué no se notaría con un tinto complejo o un blanco con crianza. A partir de ahi me dejó comprarme más modelos de copas, jejeje.

    Un saludo,
    Alberto

    #11
    PedroCarroquino
    en respuesta a jose

    Re: Pues este experimento sin intención...

    Ver mensaje de jose

    Asombrao me quedo leyendo lo más bonito de la mañana del sabado.
    Y un vino de estos de menos de 8 euros no puede llevar un 10 despues de haberse paseao por el bombo de la copa maravillosa?!

    El Borsao en boatiné de eso lo has bordao, Jose!

    @Malditovino

    #12
    pilar_in
    en respuesta a jose

    Re: Pues este experimento sin intención...

    Ver mensaje de jose

    Sí, yo asistí a una de esas catas o demostraciones de Riedel y ya me acabé de convencer del todo.

    Degustamos un Cabernet-Merlot de AVGVSTVS (8€ aprox.) en 4 ó 5 copas distintas. Creo que eran la burdeos, la borgoña, una para pinot noir… y una “decorativa” con cristal tallado.
    Las diferencias que percibimos fueron brutales, tanto a nivel de aromas, como en boca. Según donde te caía el vino, percibías más acidez, taninos, dulzor…

    Desde entonces he ido creándome una pequeña colección de copas, y al principio tenía “paranoias”, será el vino, la copa… qué me estoy perdiendo? Me está enmascarando algo…? al final, las copoas del Ikea se las regalé a mi hermano.

    Ahora, cuando descorcho un vino, si no lo tengo claro, saco dos, tres… copas, hasta que encuentro la que le va mejor. A veces no me acabo de decidir y me he pasado toda la comida con dos copas distintas con el mismo vino.

    Saludos,
    Pilar.

    #15
    jose
    en respuesta a MaJesus

    Radio-fórmula...

    Ver mensaje de MaJesus

    Sección ";Peticiones del oyente"; ;)))

    Ná, es muy rápido. Me comentaban los propietarios del piso en el que vivo que iban a una fiesta de inauguración de la casa de un amigo de ellos y quedaron en que llevarían alguna botella de vino. Se decidieron por Aalto PS. Allá que fueron con la botella debajo del brazo, la casa hasta las trancas de gente, música y desparrame variado. En un momento de la fiesta y cuando empezaba a escasear el líquido pensaron que podrían abrir la botella en cuestión. En ese momento pasó una personita de la fiesta pegando rítmicos botes al son de la música y bebiendose el Aalto a morro... Asombro, estupor y agarrar al que se la llevaron para que no la no estrangulara :)

    Saludotes,

    Jose

    #16
    Jlga
    en respuesta a Paco Higón

    Mi experiencia existencial...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...El pasado mes de Julio/07 tuve la oportunidad de hacer una cata de copas con Riedel. Probamos Viña Sol 2006,Gran Viña Sol 2005 y Coronas 2004 con cuatro copas distintas y una comodin.
    Resultado: No os lo podeis ni imaginar ,y si no se realiza ,es dificil de creer ,lo absolutamente distintos que son los vinos con cada copa.
    Inmediatamente me agencié un surtido de Vinum y Sommelier digno. Incluso con el champagne (Laurent Perrier) hace poco tambien hice una demo en mi casa...espectacular hasta con las burbujas.
    Asi es que os recomiendo romper la hucha porque las Sommelier no son baratas. Y puesto a estudiar el tema de las copas mi agradable sorpresa es que hay un mundo muy extenso en marcas y modelos de copas alucinante. A estudiar chavales.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar