De octubre a hoy

11 respuestas
    #1
    olinda

    De octubre a hoy

    No he colgado comentarios porque me siento incapaz de valorar un vino en términos técnicos (soy muy nueva en esto), pero de octubre a aquí, en cuanto a vino de buen precio (de 3 a 6 euros)que me ha gustado, te cuento:
    -Misterio de Fontana Roble 05 (Bodegas Fontal, Fuente de Pedro Naharro)
    -Vitis Natura Roble 05 (Bodegas Vitis Natura, Quintanar del Rey)
    -Tempore 2004 (Bodegas Tempore, Lécera)
    -Castell del Remei, Gotim Bru 2004 (Costers del Segre)
    -Cermeño (Toro)
    -Grego garnacha centenaria (Madrid)

    En la zona de Calatayud hay dos que no conocía y me han parecido interesantes: Care y Armantes. Veo que conoces Campo de Borja; no sé si has probado alguna de las variedades de Coto de Hayas. Acabo de comprar Pagos del Moncayo, pero tiene 15 grados y aún no he decidido con qué acompañarlo.
    Lo de las cosas en común es que vivo en La Manchuela y trabajo con mucha gente de Albacete. Conozco la bodega de Casas de Benítez pero ese vino, junto con el Canforrales, no los acabo de entender.

    #2
    Jilguero
    en respuesta a olinda

    Re: Castell de Remei... Cuanto tiempo sin probarlo, años!

    Ver mensaje de olinda

    Lo recuerdo con notas cálidas y algo sobremaduras, algo licoroso.
    ¿Qué me cuentas de ese vino?

    Saludos,
    Alberto

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a olinda

    Re: De octubre a hoy

    Ver mensaje de olinda

    Pués te animo a que vuelques tus sensaciones en forma de cata y que los tecnicismos ya irán apareciendo, una buena cata es aquella que expresa lo que el vino te ha dicho, usando un lenguaje u otro. Además con esa lista bien buscada de los vinos que te han aportado cosas especiales en ese rango de precio, dice mucho de tí.

    Un saludo y espero leer pronto tu primera cata.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #4
    olinda
    en respuesta a Jilguero

    Re: Castell de Remei... Cuanto tiempo sin probarlo, años!

    Ver mensaje de Jilguero

    Este es mi problema, que técnicamente poco puedo contarte. Os leo a los entendidos de Verema y sigo vuestras pistas. En este caso, se trataba de una alternativa a los Prioratos, para los que no me alcanzaba el presupuesto. Quizá me sirva de algo el hecho de que me gusta viajar por el interior del país y Cataluña es una de mis zonas favoritas. ¡Qué envidia esa memoria de las sensaciones!

    #6
    Alvoroto
    en respuesta a olinda

    Re: De octubre a hoy

    Ver mensaje de olinda

    Para mi de los vinos que comentas mi preferido es el Gotim Bru, creo que es de los vinos que, por decirlo de alguna manera, hacen afición. Es complejo, lleno de sensaciones que se van descubriendo poco a poco y que invitan a catar y probar cosas nuevas. Si quieres Priorats a ";precio razonable, prueba el Onix Classic, Barranc del Closos o el Nita, por darte tres opciones y nos explicas que tal. Saludines y rafagas

    Alvoroto.

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a olinda

    Maridaje...

    Ver mensaje de olinda

    Teniendo en cuenta que tratamos como un vino de aromas primarios principalmente y de fondo toques de crianza con tostados medios y vainillas, para no tapar el abaníco aromático descrito no debemos maridarlo con platos especiados ni fritos.

    En cuanto a la boca, el vino se muestra sedoso, de fácil trago, aunque buena acidez, rico y amplio debido a sus 15ºC, unido a un toque balsámico. Con estas connotaciones descartamos platos de caza y carne en salsa.

    Así bajo mi punto de vista, un maridaje perfecto podría ser... con arroz a base de setas silvestres y un toque de trufa, que rebajarían la calidez y los mentolados del vino y le proporcionaría profundidad.
    Si te decides por carne, un carpaccio e incluso presa ibérica ligarían muy bien.

    Bueno ya nos cuentas.
    Antonio Jesús AkatÁ
    Club de Vinos & Gastronómico AkatÁ
    club.akata.googlepages.com

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #8
    Enrique
    en respuesta a olinda

    Gotim Bru

    Ver mensaje de olinda

    Gran vino a gran RCP aunque desde que Blanca abandono el barco ese ";plus"; que tenia para algunos se ha desvanecido ..
    Sigue siendo un muy buen vino
    besos a Blanca

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar