Precio botellas añadas antiguas

22 respuestas
    #1
    CristinaGOliveras

    Precio botellas añadas antiguas

    Me pregunto si existe una manera más o menos técnica y eficaz, de valorar añadas antiguas de vinos y, ver así, si el precio que piden por ellas es justo.

    No estoy hablando sólo de vinos que se venden entre particulares,  sino también de añadas que ofrecen bodegas, anteriores a la que está en curso.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Precio botellas añadas antiguas

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Yo creo que como en todo se podría hacer una valoración técnica en función de la calidad del vino en esa añada y con unas variaciones vinculadas a su evolución, positiva y negativa comprobable, pero luego es el mercado el que manda en función de la cantidad, accesibilidad e incluso nombre del productor.. Saludos

    #5
    garnatxo

    Re: Precio botellas añadas antiguas

    Buenos días.

    Me temo que efectivamente el mercado es el que marca el precio de estos vinos en función del nombre de la bodega, y de la relación oferta/demanda que pueda haber en ciertos momentos. Lo de menos es la calidad de lo que hay dentro y de su evolución.

    Un cordial saludo

    #6
    Maresme
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Precio botellas añadas antiguas

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Un ejemplo de ayer!

    Tienda muy grande que hacia mucho tiempo que no me pasaba.Ostras tengo una botella que aparecio el otro dia y me acorde de ti,resulta que es un vino muy famoso actualmente pero de la añada 1998,esta costaba 27€ hace unos cuantos años,tengo un par adquiridas por ese precio y en el mismo sitio.

    Ya de entrada no me interesa esa añada,pero le pregunto por el precio y me dice,por ser tu te la dejo por algo menos de 200 jeje...

    Soy comprador de chollos,pero con esta explicacion y muchas mas que te podria poner,no esta el horno pá bollos!!!

    Un saludo

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Maresme

    Re: Precio botellas añadas antiguas

    Ver mensaje de Maresme

    Hombre, pero si es un Ygay me parece normal. Las añadas actuales están alrededor de 200, sería raro que una añada antigua en botella bien conservada valiera mucho menos.

    Lo mismo pasará con Tondonias, 890s y similares.

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Precio botellas añadas antiguas

    Ver mensaje de Unnovato

    Sincera y respetuosamente discrepamos. Nadie (en su sano juicio) te paga 200 pavos por un Ygay, Tondonia GR o 890 del 98, aunque este impoluto y aunque tenga ese precio en las cosechas actuales. Con mucha suerte, se pueden pagar 100 euros (y casi mucho me parece) por una botella impecable del Ygay 94

    Me explico: un vino del 98 (o del 97 o del 93) es un ni fú ni fá para los que les/nos gustan los vinos antiguos. Esos 200 pavos (o algo más incluso) te los pagan por una cosecha top de esos vinos  (en particular Ygay) del 70 para abajo (64, 68, 62, 59, etc). Lo sé bien porque acabo de vender por unos 400 euros dos 890 (uno del 62 y otro del 73) y un 904 del 64 en muy buena conservación.

    Otra cosa son ya los Ygays 17/25/34/42/52 y que, además, a Luis Gutierrez le dé por darles 98-100 puntos en la correspondiente vertical. Ahí sí. Si aprovechas el instante, los 400-700 pavos caen.

    Y, por supuesto, caso aparte son los Vegas de las añadas pares de los 60 (en especial 62, 68 y 70). Si están muy bien conservados entre los 500 (el 70 y el 68) y los 800 euros (el 62)seguros.

    Por cierto, los Ygays 2011 se los están comiendo con patatas. El otro día ya lo vi a menos de 170 con descuento. Y es que ni la burra no da para tanto, ni el que va encima del burro es tonto.

    Un saludo!

    #11
    Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Precio botellas añadas antiguas

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Discrepancias sinceras y respetuosas aceptadas ;)

    La verdad es que yo no tengo ni idea de las añadas buenas o las regulares. Mi razonamiento iba en el sentido que entiendo que son vinos clásicos cuya elaboración ha cambiado poco con los años. Y en ese contexto, me parecería normal que las añadas viejas se revalorizaran, al menos, en la misma medidas que la actual.

    Por otra parte, tampoco me parece raro que cueste mantener el de 2011 en esos precios, y es que 200€ es mucho dinero para una botella de vino y el mercado potencial es muy reducido.

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

    Re: Precio botellas añadas antiguas

    Ver mensaje de Unnovato

    Aceptación sinceramente respetuosa :-)

    Sí, tu lógica es comprensible, pero el mercado del vino antiguo (español y también el francés) viene muy marcado por la añada. La marca importa, qué duda cabe, pero si no va acompañada de la añada (o de los puntos) poco se puede sacar y pretender obtener los precios actuales del Ygay o del 890, por ser sin más una añada antigua, es misión imposible. Basta con darse un garbeo por Catawiki para comprobarlo.

    PD. Aún me acuerdo de una vez que estaba en una tienda cerca de casa en la que había vinos antiguos y al mediodía se había dado una noticia vía TV de que Shoteby's había vendido una vertical de Magnums de Unicos con las añadas míticas por la que se había pagado una barbaridad. Pues bien, estando en esa tienda entran dos señoras y le dicen al dependiente lo de la noticia, añadiendo "que ellas también tenían una botella de vega sicilia y que a ver qué se podía hacer".

    Un saludo!

    #14
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Precio botellas añadas antiguas

    Ver mensaje de pepecano

    Sabía que hubo una época en la que lDalmau era la estrella de la bodega, pero yo pensaba que el cambio en la posición de primer vino se debía a las modas entre los consumidores, no a un cambio real en los vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar