Sobre el peso que soporta una superficie. Algun entendido?

36 respuestas
    #17
    JM_Barroso
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Creo que, muyyh a mi pesar, tendre

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    No te rindas tan rápido, soy Ingeniero y llevo haciendo, calculando y construyendo desde 1995, a ver, si relenases toda tu casa de botelleros si estarias pasado de peso, por la antiguedad de tu piso se habran considerado 250 Kg / m2 de carga de uso , ojo por cada metro cuadrado, y tu solo lo vas a poner en un m2 de tu piso con mas sobre carga, podria existir un problema de punzonamiento, o sea de grietas en tu forjado , pero supongo que lo vas a poner al lado de una pared , o sea cerca de un viga, pilar o muro de carga, con lo cual estas mas protegido.
    el coef de seguridad del hormigòn es 1,6 x 250 = 400 Kg; es mas complicado que todo esto , pero vamos en conclusión, si el edificio no muestra patologias aparentes puedes poner el armario con toda la tranquilidad del mundo.
    y si no coge a tres personas os abrazais y os poneis a saltar en 0,7 m2 y estareis haciendo bastante mas daño al forjado que con las botellas.

    Eso si que las botellas sean de vino bueno.

    Un saludo.

    #18
    CarlosGonzalez
    en respuesta a JM_Barroso

    Bien, entonces

    Ver mensaje de JM_Barroso

    Opinas que si me conformo con uno de unas 100 botellas, calculando el peso total de unos 210kg, todo ello en 60x65cm , no me pasare o bien no habra peligro? Piensa que seria en menos de medio metro... que crees?
    Saludos y mil gracias. ah, y si, lo voy a poner como es logico cercano a la interseccion de una pared y de la maestra que da al patio de luces.

    #21
    regaliz
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: En mi casa solo salto yo, y algun pajarito mas...:) (v)

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    La tabla que escribe nuestra compañera de akatá es del nuevo codigo tecnico, que está hace muy poco, por lo que hace 35 años sería otra cosa. Puedes ponerla donde quieras, aunque como se comenta mas arriba, al lado de un pilar o viga estaría mas segura, aunque sigo pensando que no tienes ningún tipo de problema para ponerla donde quieras. Salud y Saludoss. Pedro.

    #22
    elcatacaldos
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Acabo de leer la entrevista

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Hola Carlos,

    Yo conozco un local de un diseño espectacular donde por un precio irrisorio te dejan un apartado para tus vinos.

    Esta totalmente climatizado, 16ºC y una Humedad de 70% y luz fría de bodega. Ha sido fulmigado con antimohos para evitar la aparición de hongos en corcho y tiene para mí la mejor sala de catas de España.

    El sitio es JUMELLES-COLLECTION, Plaza de Barcelona 9, Sant Cugat del Valles. Tlf. 935830568 Persona de contacto Eduardo Moraga.

    Espero te sirva de ayuda.

    Un saludo

    #23
    JM_Barroso
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Bien, entonces

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Yo creo que no tendrias problemas ni con la grande, eso si no lo pongas cerca de donde duermes por que los compresores suenan mucho, en intenta aislarlo de la estructura apoyandolo en algo flexible, como neopreno, corcho , madera o similar, por ejemplo te compras un 1,5 m2 de madera maciza, o tres tableros de 1,5 ó 2 cm uno encima de otro , pones la cava encima, y nada pues a beber el vino a temperatura adecuada.

    un saludo

    #24
    BenjaminBerjon
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Bien, entonces

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Las normas se hicieron para aplicarlas, pero como te dije desde el primer mensaje, hay un margen muy amplio. En México, país donde vivo, a raíz del temblor de septiembre de 1989, las normas han sufrido varias modificaciones, a tal grado que quienes nos dedicamos a construir no les llamamos coeficientes de seguridad, sino de pánico...
    Si tu edificio tiene trabes coloca la cava debajo de una de ellas, seguramente el vecino tiene otra trabe debajo.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar