Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

47 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Megapauer

    Re: Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

    Ver mensaje de Megapauer

    Pues ya nos contarás, porque si lo veo a tiro, creo que igual me hago con una botella si te gusta ;-)

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Megapauer
    en respuesta a Swinsword

    Re: Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

    Ver mensaje de Swinsword

    Lo que estoy aprendiendo es que no hay que mostrar la bodega a todo el mundo (novatadas de casa nueva) si uno va con unas intenciones de maridaje claras o pretende sacar algo concreto. ':-D

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Megapauer

    Re: Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

    Ver mensaje de Megapauer

    La bodega la puedes enseñar.... pero con los vinos ya descorchados y con la copa en la mano, así no hay cambio de tercio, jajajaja.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Megapauer
    en respuesta a Swinsword

    Re: Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues finalmente probamos ayer éste La Montesa Reserva Especial 2015.

    Sentimientos encontrados. Comparado con lo que recuerdo de La Montesa habitual, el reserva es más fino, tiene un color rojo cereza precioso y una buena lágrima. Un aroma suave que se fue abriendo poco a poco, pero me lo esperaba un poco más extrovertido y fue todo lo contrario. Los matices son muy suaves, algo de cuero y esos frutos rojos que suelen tener las garnachas pero que hay que esmerarse para disfrutarlos.

    En boca pasa algo parecido. Al principio parece algo más punzante pero a los 15 minutos de abrirlo se suavizan los matices, no sabría decir si porque están bien integrados o porque se neutralizan.

    Fue una sensación extraña, la verdad. Pero un hecho es que no nos acabamos la botella, algo que no nos suele suceder.

    Me queda alguna botella todavía. Volveré a intentarlo en otra ocasión, a ser posible con el hermano pequeño. Tengo la sensación que no compensa pese a ser un vino de buena calidad.

     

     

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Megapauer

    Re: Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

    Ver mensaje de Megapauer

    Joer, pues vaya, sí que te ha dejado "frío" este vino. Y también un servidor se he quedado así.

    Pues me lo esperaba con un poco más de "personalidad" y carácter.

     

    Bueno, de todo se aprende y, a veces, los básicos suelen dar más alegrías que sus hermanos mayores.

     

     

    Un saludo y gracias por acordarte de mi :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Quillolim
    en respuesta a Megapauer

    Re: Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

    Ver mensaje de Megapauer

    Buenas, pues vaya yo también estaba atento a ver que opinabas y veo que te ha dejado descolocado.

    Un vino, que no se si habéis nombrado, que si recomendaría de la bodega por ese precio es " Propiedad" .

    un abrazo

    #41
    Megapauer
    en respuesta a Quillolim

    Re: Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

    Ver mensaje de Quillolim

    Pues sí, la verdad es que La Propiedad, aunque hace tiempo que no lo tomo, sí tengo unos muy buenos recuerdos.

    Si no fuese por el autor de este La Montesa Reserva hubiese mandado el resto de botellas al rincón del cuñao. Pero habrá que darle una oportunidad. Igual tuve un mal día o la botella no estaba bien. De Carrefour puede haber pasado cualquier cosa, aunque sea invierno.

     

    #44
    Vicent Torres
    en respuesta a Dani88

    Re: Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

    Ver mensaje de Dani88

    Al hilo de la cuestión planteda, como muestra un botón: el comentario de Isaac Muga durante su intervención en la cata comentada que llevó a cabo en la Experiencia Verema València de la semana pasada. "El año que eliminamos la palabra 'Reserva' del fontral de nuestro 'Selección Especial' logramos un incrmento de ventas del 30% en esta referencia" ¿Fruto de la casualidad, o no? Pero el descrédito comercial, de la palabra en cuestión, parece innegable.

    No obstante, también dijo que no ocurre exactamente lo mismo con los Grandes Reservas.

    #45
    Josep_Gallego
    en respuesta a Vicent Torres

    Re: Están en crisis los Reserva y Gran Reserva?

    Ver mensaje de Vicent Torres

    Interesante y acertada reflexión, quizá la palabra Reserva se ha extendido más, ha llegado a los lineales y a todas partes y Gran Reserva aún conserva un cierto halo de más nivel, pero es cuestión de tiempo que desaparezcan ambas. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar