Nos falta cultura del vino, ¡Sí y que! de A.Jesus a mi tocayo

13 respuestas

    Nos falta cultura del vino, ¡Sí y que! de A.Jesus a mi tocayo

    No solo he leido sino releido incluso estudiado, rozando el CSI y simplemente es alarmante la poca o mucha cancha que se le puede ofrecer a una persona, cuando dice lo que piensa y lo dice con razón, algún que otro forero con mucho aprecio por mi parte, ya apuntó sobre las verdades que apunta Jesús Gutierrez, sobre la última frase, totalmente contrastada con la tendencia actual de nuestro país, además ";Nos falta cultura del vino";, pues miren señores ¡va a ser que si! y mucha.
    Para tomar muestras simplemente alguna visita a nuestros países vecinos, Francia, Italia o incluso países o estados con menos historia vitivinícola como Australia o California, y comprobaremos lo que es tener cultura del vino. A su vez el sistema político debe potenciar su consumo “siempre moderado” y alejarse de parentescos prohibitivos como si de alcohol puro y duro se tratase.

    Es decir Antonio Jesús Gutiérrez afirma en base a datos y por lo tanto con la razón absoluta que “la línea ascendente de los caldos españoles, que han conseguido tener un reconocido nivel de calidad y un crecimiento sostenido”.

    Cuando una entrevista no es textual, es decir formato ;-Entrevistador y ;-Entrevistado, todo lo que no cite textualmente puede ser manipulado, tergiversado o simplemente mal interpretado.

    Respecto al comentario sobre el consumo interno en España, que sigue siendo una asignatura pendiente, simplemente seguimos siendo un país de cerveza y cerveza, además si al menos tuviéramos cultura con esta bebida, pero somos consumistas por todo lo que nos ofrecen las terracitas y este clima al que estamos acostumbrados. Y no digo que esto sea un error, simplemente constata que nos falta consumo y cultura sobre vino.

    Conozco muy bien a mi amigo Jesús y, puedo asegurar como bien apuntaba Sebastían, que está haciendo mucho por el vino en esta ciudad, que opinar es gratuito, pero seamos serios, no nos tiremos piedras a nuestro propio tejado, porque con todo el esfuerzo que este hombre y buen amante del vino en todo su contexto, no solo tintos, sino dulces, blancos, generosos, espumosos -para muestras visitar su vinoteca o simplemente su carta en la web http://www.trujalvinos.net-, es muy fácil tacharlo o etiquetarlo, no me parece justo. Además roza la intolerancia. Con estas palabra únicamente quiero zanjar para todos aquellos que tengan dudas sobre su conocimiento ";que es mucho, bastante por encima de algunos que nos creemos saber";, además apuesta por vinos de nuestra tierra, y sobre todo le gusta el buen vino, sea del color que sea, así que por favor un respeto a la gente que intenta levantar cabeza a base de esfuerzo y trabajo.

    Además lo grande que es este foro, que escribimos y escribimos líneas con distinto signo y simplemente nos seguimos respetando.

    Salud y Saludos a todos.

    P.D.: Tranqui a todos los tintomitómanos que el calor va pasando y ya podemos consumirlos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    godoy
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Nos falta cultura del vino, ¡Sí y que! de A.Jesus a mi tocay

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola Antonio:

    Me han encantado tus lineas. Pero es que es nuestra lamentable realidad. Que ya está bien hombre. En España somos incapaces absolutamente de hacer frente común por nada, y quien se pique ya se sabe. Solo queremos ser mejor que el que está al lado. Y la única forma de avanzar es intentar ser mejor que uno mismo, pero no lo veremos nunca. Mejorarse... en lo personal, en lo profesional, en lo familiar, nos quedan muchos planos. Pero no, primero miramos al de al lado, y después nosotros. Esperamos el patinazo ajeno para hacernos fuertes, y si no lo da lo buscamos, que pena. Narcisistas y chovinistas de lo propio se dan la mano continuamente, y no es por el foro, Dios me libre, me estoy encontrando gente maravillosa. Pero en este país, los muros de la ignorancia y la aprensión nos los levantamos nosotros mismos, y después nos quejamos de ellos porque nos duele la cabeza de golpearnos. Los prejuicios nos comen.
    Nunca un hombre sólo gano una batalla. Pero quijotizamos por doquier sin darnos cuenta de que Rodrigo Díaz sólo hubo uno, y a ver si no fue leyenda más que historia.
    Y a pesar de todo, amo este país, tan plural y libre. Y ahora sólo pedir perdón por este arrebato, pero cuando te da la vena, en fin. A alguien se lo tenía que decir como dijo el otro día, muy acertadamente algún forero

    Un abrazo Antonio, y perdon de nuevo

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a godoy

    Re: Nos falta cultura del vino, ¡Sí y que! de A.Jesus a mi tocay

    Ver mensaje de godoy

    Godoy arrebatos como el tuyo son lo que hace falta mas a menudo, arrebatos de conciencias, de verdades, además de unas líneas llenas de sentimiento y muy bien relatadas, así SI.

    Un abrazo

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Pues si que estamos bien.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿Paco si tu eres el cortador oficial! ahora en serio, yo creo que alabar, ceras y demás nunca debe ser criticable, por el contrario, la critica destructiva y la falta del respeto por uno mismo y por los demás si serían censurables, por lo tanto este foro es límpio, límpio. Paco no te olvides que hay días donde doy un poquito de caña medida y otras desmedidas, siempre intentando criticar constructivamente, a veces acertado y otras no, por lo cual a veces doy ceras y otras -si me dejan- mamporrazos, así que a seguir disfrutando del vino y ya te digo que a veces haya excesivo buen rollo nunca es malo.

    Un abrazo

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar