Robo en la bodega de Atrio

44 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Robo en la bodega de Atrio

    Pues eso, la noticia ya anda por todas partes, El hotel Atrio de Cáceres, dos estrellas Michelín, tres Soles Repsol y una de las mejores bodegas del mundo, ha sufrido el robo millonario de 45 botellas de vino: 38 de Romanée Conti y la que señalan como más dolorosa, la pérdida de la protagonista de este templo de la gastronomía: el Chateau d´Yquem de 1806. Parece que no es calculable el valor de lo sustraído y que tenían muy claro a lo que iban, robo limpio sin forzar ni cerraduras leo... Una gran perdida desde luego. ¿Qué os parece?

    #2
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Robo en la bodega de Atrio

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Acabo de escucharlo por la radio que , como bien dices sin forzar cerraduras y nada, es decir un robo de profesionales, mi pregunta es, ¿habrá sido por encargo, como pasa con las obras de arte? Porque lo que se han llevado para el mundo del vino es más o igual que una obra de arte. Espero que cojan a los ladrones. Saludos

    #3
    Juansanroman

    Re: Robo en la bodega de Atrio

    Pues sí: el hecho de que Atrio tuviese un libro-catálogo con todos los vinos de la bodega y sus precios de venta se lo ha debido poner fácil a estos "ladrones a la carta".

    El catálogo es una pasada. Me lo regaló un amigo justo este verano y precisamente estuve investigando la historia de ese d´Yquem de 1806.

    Obviamente había alguien más analizando las botellas más interesantes de ese catálogo...

    #5
    Maresme
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Robo en la bodega de Atrio

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Me acaban de llegar!! lo jodio es que tengo que hacerme con otra vinoteca ;-)

    La historia de esas botellas ´´por que J.Polo´´ se hizo en esa subasta con creo recordar 12 und.....por 6 millones de pelas.      Cuando le pregunto su socio,que tal en esa subasta? le dijo la compra y logicamente le comento que estaba loco jeje...                                                                       Las primeras botellas se pusieron en carta por algo menos de 1 millon de pelas,recuerdo una entrevista que le hicieron no recuerdo donde a Toño,decia que en una mesa en su restaurante en la que estaba hablando con los comensales de la misma sobre los platos y vinos,en la mesa de al lado tenian una mesa con jeques, DRC entre otros y al llegar al final de la misma solicitaron un par de botellas de esos Yquem y se le saltaron las lagrimas.

    Abrazote

    #6
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Robo en la bodega de Atrio

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muy sospechoso el robo, es un asunto de Seguros, tiene toda la pinta que es un robo por encargo.

    Esas botellas en el momento que las pongan en el mercado saltan todas las alarmas y 2 personas llevarse 40 botellas a la 1:30 de la madrugada que quería cenar con todos los medios de seguridad que hay en el Hotel.

    Me paso la noticia ayer por la tarde un amigo mío bodeguero.

    Yo personalmente por varias veces fui al Hotel Atrio para ver las habitaciones y el restaurante con su impresionante bodega para celebrar un evento.

    Solo me enseñaron el patio y la entrada del restaurante que estaba vació no me enseño nada luego me llevo a una oficina en recepción me dieron los precios y les informe que era la primera vez que visitaba un establecimiento Hostelero y llamarles por teléfono para concertar la visita para enseñarme las instalaciones después de desplazarme 325 Km me fui muy decepcionado.al despedirme de la persona que me atendió le informe que no iba a celebrar nada.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #7
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Robo en la bodega de Atrio

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Una pena, me imagino la desazón de los propietarios que con tanto esfuerzo, ilusión y cariño habían conseguido esa magnífica bodega con una estrella clara que era ese Chateau d´Yquem de 1806.

    Ojalá las recuperen  y pongan a buen recaudo a los autores y al que hizo el encargo. 

     

    un abrazo

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Robo en la bodega de Atrio

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Un acto execrable, pero como tantos otros al fin y al cabo.

    Respecto a lo de si es un robo por encargo, no tengo ni idea de como funciona el mundillo, pero tampoco creo que encargar un robo en el que uno se juega la cárcel sea barato. Y al fin y al cabo, los vinos estaban a la venta, bastaba tener el dinero que costaban para beberlos.

    Por otra parte, como apunta alguno, la botella de 1806 es algo tan exclusivo que parece difícil de vender a posteriori.

    #13
    Eterio

    Re: Robo en la bodega de Atrio

    Hace más de una semana salió en un periódico digital,creo recordar OK diario, un artículo con las 10 mejores bodegas de restaurantes en España y, por supuesto, Atrio ocupaba el primer lugar. Ahí daban detalle del vino más caro y su posible valor  ¿Puede ser el comienzo de esta historia del robo?

    #14
    Joaquin1965
    en respuesta a Eterio

    Re: Robo en la bodega de Atrio

    Ver mensaje de Eterio

    No creo. Lo del valor de la Bodega de Atrio es conocido desde hace tiempo (como yo sé, por ejemplo, que Rekondo tienen una vertical centenaria de Mouton Rothschild). Incluso se ha dicho antes (vid post 3) que incluso hay un libro-catálogo de la Bodega.

    Y la verdad es que preparar un robo de estos en una semana, en un sitio con cámaras, segutidad y vigilancia y con el atrezzo que, al parecer, ha tenido la cosa, poco tiempo me parece. Pero vamos, que espabilados en el mundo los hay a barullo y vete tú a saber.

    Eso sí, la escena de la pareja saliendo del hotel andando, con las pelucas (eso he leido), con las bolsas con las botellas en la mano, de madrugada y por las calles de Cáceres es de película española de los 60.

     

    Un saludo!

    #15
    yakka
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Robo en la bodega de Atrio

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues es una gran faena pero por otro lado están consiguiendo una publicidad que creo que ni la habían soñado... Está en todos los medios, canales y al final podrían hacer hasta una película, ha puesto al Hotel de moda de nuevo. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar