Venta a la avanzada 2020

78 respuestas
    #47
    Megapauer
    en respuesta a gavelar

    Re: Venta a la avanzada 2020

    Ver mensaje de gavelar

    Creo que por 7,50€ no se puede pedir más. Es un vino con un gran potencial para lo que cuesta.
    La añada de 2018 me quedé muy corto y suerte que estuvo hace poco a la venta en Outlet de Vins casi a precio de avanzada.

     

    #50
    Ralfilauren

    Re: Venta a la avanzada 2020

    Al final he pe(i)cado, preventa especial E.E.U.U, vinos de corte más "modesto" pero es que en la cata solidaria de Fernando Mora y Jonas Tofterup me gustó mucho el Shafer Chardonnay y no me he podido resistir, la verdad es que no son baratos pero bueno...

    #51
    Franbaco

    Re: Venta a la avanzada 2020

    Hola a todos.

    Alguien tiene referencias del Finca Dofí 2020?

    Por lo que he podido leer, hubo problemas de mildiu en el Priorat y no sé muy bien si va a ser una buena añada para animarse a comprar Dofí a la avanzada. No lo he probado aún, pero tengo muchas ganas.

    Y de Dominio de Es viñas viejas de Soria 2020?

    Bertrand  Sourdais pone por las nubes la cosecha 2020 en Ribera, mientras que Peter Sisseck no es tan optimista.

    Dominio de Es no tiene un precio tan atractivo en avanzada. La rebaja es de un 15%, que se podría conseguir  en alguna oferta puntual.

    Realmente merece la pena pagar la diferencia entre un Dominio de Atauta (que me gusta mucho) y un Dominio de Es?

    Bueno, espero vuestras opiniones al respecto.

    Mil gracias de antemano. 

    Saludos vinícolas. 

     

    #53
    Franbaco
    en respuesta a pepecano

    Re: Venta a la avanzada 2020

    Ver mensaje de pepecano

    También es verdad!
    Y de Finca Dofí 2020, alguna referencia?
    Supongo que mantiene la calidad año tras año. La 2018 creo que fue muy buena añada en el Priorat, pero la 2020, no sé.

    #54
    Megapauer
    en respuesta a Franbaco

    Re: Venta a la avanzada 2020

    Ver mensaje de Franbaco

    De momento no he pedido ningún Finca Dofí, a la espera de si sale algún detalle. Por lo que habremos leído todos (el artículo de Álvaro Palacios), el mildiu pudo ser controlado en verano y que proporcionó intensidad al vino, aunque creo que mermó algo la producción. No sé qué efectos producen estas cosas a la calidad y capacidad de guarda de los vinos. Los expertos quizás puedan aclarárnoslo.

    Por mi parte, sí he reservado Clos Martinet en Vila Viniteca, que también es una apuesta segura y realmente siempre ofrece un muy buen descuento (sobre el 33%). Para los que lo busquen, hay que encontrarlo en el buscador. En la sección de Avanzada no aparece.

     

     

    #55
    Franbaco
    en respuesta a Megapauer

    Re: Venta a la avanzada 2020

    Ver mensaje de Megapauer

    Muchas gracias por tu recomendación del Clos Martinet.

    Como no he probado aún el Finca Dofí, agradecería que me indicasen las diferencias y similitudes entre el Dofí y Clos Mogador.

    El Dofí cuesta casi lo mismo en avanzada que el Mogador a precio de vinoteca.

    Aunque supongo que son vinos muy diferentes, por cuál os decantais y cuál de los dos necesita más tiempo dereposo en botella?

    Saludos.

    #56
    Ralfilauren
    en respuesta a Megapauer

    Re: Venta a la avanzada 2020

    Ver mensaje de Megapauer

    ¡Buenas! @Megapauer en principio el mildiu lo que hace es bajar la producción, hay racimos que se ven afectados por completo y literalmente se desvanecen, hay racimos a los que les afecta de forma parcial y los granos afectados se llegan a secar y el racimo cicatriza, y luego puede haber racimos no afectados, en todo caso exige una mayor tarea de selección de uva y como te comentaba antes el de una bajada importante de producción. Creo que puede haber vinos de mucha calidad en zonas afectadas por el mildiu en esa añada 2020, puede que hasta con mayor concentración por esa baja de cantidad. Eso siempre y cuando la planta no se haya visto muy afectada por el mildiu en las hojas, una pérdida mayor de un 40-50% de la masa foliar sí que afectaría muy negativamente. Como ejemplo, en la añada 2020 en Mallorca también hubo muchos ataques de mildiu, en mi pueblo, Porreres, la bodega Mesquida Mora tiene bastante uva blanca local de la variedad premsal, la utiliza para sus ensamblajes en sus vinos blancos, no sabría decirte exactamente la cantidad que suele tener en añadas sin mildiu pero puedo asegurarte que bastante. En la añada 2020 solo les dió para hacer un monovarietal, les atacó el mildiu en plena floración, poquísimas botellas pero de una calidad alucinante, agotado. https://mesquidamora.com/es/vi/premsal/  

    #58
    Ralfilauren
    en respuesta a Megapauer

    Re: Venta a la avanzada 2020

    Ver mensaje de Megapauer

    ¡Olé! así me gusta. Decirte que es un brisat (orange) yo lo he probado y esta muy rico pero este tipo de vinos agradecen mucho la botella, a mí me queda un magnum y pienso tenerlo unos 2 añitos, la premsal aunque no tenga mucha acidez tiene bastante capacidad de guarda, hay gente que afirma que es la adaptación de la xarel·lo en Mallorca aunque yo pienso que no es así, en todo caso tienen sus similitudes.
    Pep de Terra de Vins es un crack, su hermano ha abierto otra tienda justo al lado pero mas centrada en vinos "naturales".

    #59
    Megapauer
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Venta a la avanzada 2020

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues como me gusten como los de Porreres de la Península... estoy perdido. Ya te contaré!!

    Mi política de las tres botellas siempre es la de:

    1. Para probar. Si vale la pena guardar, se guardan las dos.

    2. Para tomar después de guardar.

    3. Si la guarda ha compensado... me queda otra!!

    #60
    Ralfilauren
    en respuesta a Megapauer

    Re: Venta a la avanzada 2020

    Ver mensaje de Megapauer

    Estamos hermanados con Porrera del Priorat pero a nivel vitivinícola no hay ningún parecido, ni en variedades, ni en paisaje, ni suelos... pero sí que hay una unión cultural y de carácter mediterráneo; un lugar de peregrinaje, en mi caso disfruté cuando estuve allí y me consta que los de allí también disfrutan cuando nos visitan, hasta han surgido algunas parejas de esos encuentros ¡Jajajaja! el amor...

    ¡Ya nos contarás qué te parece el vino!

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar