Recomendad vuestro vino catalán preferido

32 respuestas
    #1
    Dani88

    Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Buenos días Veremer's!

     

    En breve acudiré a una cita gastronómica y me he propuesto llevar algunos vinos más representativos de mi tierra. 

     

    Ya he adquirido el blanco, 2 botellas de Espenyalluchs 14 y 19, de un vinazo que me fascina del amigo Enric Soler.

    Y ahora estoy en la búsqueda de tintos y espumoso.

    No obstante podéis recomendar el vino que queráis mientras sea de Cataluña. 

     

    Espero vuestra ayuda. 

    Gracias! 

    #3
    Marcbeuvi
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Dani88

    Muchos de nosotros no tenemos un vino preferido, sino muchos! Intentaré hacer una pequeña lista de algunos de mis favoritos, que quizá no són los mejores pero sí aportan historia, terroir, etc.

    Tinto: Celler Roig Parals - Camí de Cormes (monovarietal de cariñenas centenarias, analizadas y de las más antiguas del mediterráneo 120+ años) Aquí podrás ver cómo es el vino DO Empordà (mi tierra) ciertas similitudes con los priorat clásicos. opción B similar: Martí Fabra - Masia Carreras. (20-25eur)

    Blanco: Vega de Ribes - Sasserra (monovarietal malvasia de sitges, no es la malvasia que conocemos, es otra variedad) no es el mejor vino que vayas a tomar, pero sí sorprende. además vale la pena por la historia (unos monjes cedieron su monasterio cuando se fueron a cambio que se conservaran los viñedos de esta variedad). Opción B Dasca Vives - Vinyater (también variedad recuperada, vino de baja intervanción) (15 eur)

    Rosado: Dido - Solució Rosa. Baja intervención del proyecto de Sara Pérez y René Barbiere, (15 eur)

    Espumoso: Por favor, Parés Baltá - Blanca Cusiné, espumoso super evolucuionado (brioche, pasteleria, manteca, he dicho brioche? pero manteniendo una acidez fantástica), 9-10 años de crianza con las rimas. (20 eur)

    Fortificado: Cooperativa Espolla - Solera 1931. máxima expresión de lo que es una garnacha dulce de l'empordà, por unos 10-12 euros, no tiene rival calidad precio, de verdad, no tiene. (este vino deberia ser probado por TODOS los veremers)

    no sé si encaja con lo que estás buscando, pero te animo que los pruebes. 

     

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Clos Mogador es un referente que no falla nunca. En un perfil similar también me gusta Idus de Vall Llach, de los que he bebido unos cuantos más.

    Mi espumoso favorito sigue siendo Recaredo Serral del Vell, estoy por probar uno que me guste más.

    Amor y sulfitos

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Xavi T

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Xavi T

    A mi algo me pasa con los Vall Llach, que no les acabo de encontrar el punto (el que me parece mejor RCP es el Embruix, pero ni aún así).

    Si hablamos de Garnacha 100% mi favorito es el Manyes.

    En Cariñena, el Ferret Bobet Selección Especial.

    Espumosos catalanes bebos pocos, por lo que lo dejo a los sabios del lugar.

    Un saludo!

    #7
    pepecano
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Dani88

    El otro dia cate el vino de Sara Perez, Venus de La Figuera del Montsant, me encantó, una garnacha fresquisima.
    En cuánto a los espumosos para mi Gramona y Recaredo estan en otra liga a lo que sumaria Manel Raventos, dependiendo del precio entre los tres tienes un abanico grande

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Dani88

    Yo en tu lugar seguramente me decantaría por algún Priorat, el Mogador que ya te han recomendado es sin duda una buena opción.

    Pero yo te voy a recomendar un vino menos conocido: Cérvoles Estrats. 

    #9
    Dani88

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Creo ese Clos Mogador será una de las opciones, y quizás opte por Ferrer Bobet dependiendo de cómo me quede el presupuesto.

    Como siempre un placer leeros y apuntar vuestras recomendaciones.
    De espumosos ya tenía en mente Serral del Vell y Gramona III Lustros para hacer una comparativa entre Corpinnat del mismo precio.

    #10
    Ralfilauren
    en respuesta a Marcbeuvi

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Marcbeuvi

    Pues mira no he probado nada de Parés Baltà y tienen una buena pinta sus vinos, acabas de convencerme, esas son justamente las notas que me chiflan de un espumoso: brioche, pasteleria, manteca...
    En cuanto a los vinos nada a aportar, con los nombres que han salido creo que ya esta todo bastante cubierto. Éxito asegurado.

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El Cava de Parés Baltà (básico) sí que lo he probado y es muy agradable y con MB RCP.  De hecho era el que nos autoservíamos cuando celebrábamos los colegas el aperitivo prenavideño.

    Prueba también, en tintos, el Absis -aunque está precio de Mogador- o, en su caso, el HIsenda MIret

    Un saludo!

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Dani88

    Re: Recomendad vuestro vino catalán preferido

    Ver mensaje de Dani88

    Por 35 Euros Laurel me gusta mucho, el Priorat básico de Clos i Terrasses (Daphne Glorian), Clos Mogador es garantía, Ferrer Bobet, vinos de Terroir al Limit (hay gama según precio), por suerte en Priorat hay calidad y cantidad. Incluso si quieres algo más arriesgado, los vinos de Familia Nin Ortiz son muy interesantes y con un carácter más "natural" en algunas elaboraciones. En espumosos, evidentemente Gramona y Recaredo son también garantía pero Julia Bernet, Pares Baltá, Collet, Raventos i Blanc, Torello y tantas otras también te van a aofrecer una gran calidad. Y luego también hay grandes tintos en Emporda, Terra Alta y Montsant. Aunque pueda ser más comercial Vinya la Sscala de Jean Leon es un vinazo para su precio y una interesante expresion de la CS. Seguro que aciertas....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar