Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

29 respuestas

    Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Hola a todos, pues eso, abro este hilo no para hablar de como y en qué condiciones guardar los vinos, sino qué vinos exactos son válidos para guardar y que aguanten años y años mejorando.
    Creo que sería interesante ir en este hilo poner marcas de vinos, añadas y precios de vinos los cuales son aptos para seguir mejorando en botella.
    Ya puestos a pedir si encima pudieran ser vinos más o menos "económicamente asequibles" pues mejor. 
    No sé si os gustará la idea de este hilo, creo que es interesante para ir llenando nuestras bodegas caseras con vinos fiables y cuando pasen unos años no llevarnos sorpresas desagradables. 

    #2
    Joshmunro
    en respuesta a Bitácora Bodeguera

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Bitácora Bodeguera

    Buenos días, no sé qué precio se considera asequible, pero voy a recomendar unos ejemplos inferiores a los 30 euros.

    1) López de Heredia, Rioja: Viña Tondonia, Viña Bosconia, y el blanco viña gravonia tienen una capacidad de guarda fenomenal.

    2)La Rioja Alta - Viña Ardanza

    3) Chivite - Colección 125

    4) Bodegas Mauro - San Román

    5) Bodegas Teso la Monja - Victorino

    #3
    Bitácora Bodeguera
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Joshmunro

    Genial Joshmunro!!! Pues iré comprando poco a poco ya que quiero ir envejecimiento algunos vino y así voy sobre seguro que no se me estropeará ninguno.
    Animo a los compañeros a ir subiendo nombres de vinos y entre todos ir haciendo un buen listado para los que quieran guardar vinos. Muchas gracias!!!

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Bitácora Bodeguera

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Bitácora Bodeguera

    Torre Muga y Prado Enea de Muga en Rioja, especialmente el segundo por precio. También Mirto de Ramón Bilbao

    Quincha Corral de el Terrerazo.

    Ermita y Aubaguetes de Alvaro Palacios, también Clos Mogador, Clos Martinet y Clos Erasmus en el Priorat (estos no son tan asequibles, los más el Mogador y el Martinet).

    Casa Castillo Pie Franco.

    Jean Leon Vinya La Scala en el Penedes.

    Por ir sumando. Saludos!

     

     

    #5
    pepecano
    en respuesta a Bitácora Bodeguera

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Bitácora Bodeguera

    Al tanto que en esto dos mas dos no son cuatro siempre, hay bastantes factores que te pueden estropear la experiencia. Depende de la zona, la añada, la elaboración del enologo, de la variedad y etc, etc.

      Si que es verdad que hay variedades que aguantan mejor el paso del tiempo, como la tempranillo, la cabernet Sauvignon, la Merlot y algunas mas, pero la mano del elaborador tiene mucho que decir.

    #6
    Ralfilauren

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Finca A Pedreira de las Bodegas Fulcro de la DO Rías Baixas, un albariño de 12 euros que estoy seguro que va a mejorar muchísimo en unos años y que la evolución creo que va a ser brutal, bebí la añada 2017 y con 4 años tenía una vida alucinante, espezaba a mostrar unos hidrocarburos deliciosos y creo que la evolución será espectacular, tiene buen grado alcohólico, unos 13 grados de alcohol, mucha acidez, una variedad muy apta para el envejecimiento... todos los ingredientes para ser un vino de guarda en mayúsculas. Yo pienso hacerlo y olvidarme de él durante unos años, esperar un día especial y gozar.

    #8
    pepecano
    en respuesta a Bitácora Bodeguera

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Bitácora Bodeguera

    Por ponerte un ejemplo en estos dias a un vino blanco de Rioja, concretamente al Tondonia López de Heredia Gran Reserva 2001 Tim Atkim le ha dado 100 puntos, el precio no tengo ni idea.
    Pero esto nos puede servir para creer en la capacidad de envejecer de los blancos riojanos en general

    #9
    Dalay

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Apúntate los de Raül Bobet, tanto en Priorat con el Ferrer Bobet Vinyes Velles o el Selecció Especial, como los de su bodega Castell d'Encus en Costers del Segre, por ejemplo el Ekam en blancos o el Thalarn en tintos, dales 10 años en botella mínimo.

    #10
    gavelar
    en respuesta a Bitácora Bodeguera

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Bitácora Bodeguera

    copio y pego...Además, l os tipos de interés están muy bajos y no interesa ahorrar, y menos en mitad de una pandemia, que mañana hay una mutación COVID a Ébola y ya estaríamos.

    Lo de guardar, mania de la que me declaro culpable,cada vez lo llevo peor, mucha muerte repentina y luego tu parienta se bebe los vinos con otro, los regala, los vende por lo que le dijiste que te habían costado, o tu sobrino se los pimpla con Coca-cola.

    A parte de los Lopez de Heredia (cuyos blancos y rosoda han entrado en una locura de precios digan de bitcoin), añadiria Oportos Vintage, Sauternes de calidad (sin tener que ser Dyquem), Vegas y 5º año, y Tokay.

    A beber y a vivir que son dos días y llevamos uno ya

     

     

    #11
    gavelar
    en respuesta a gavelar

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de gavelar

    Marcas exactas ....en oporto de los pocos que conozco me gusta Niepport, Dow y Graham´s. En tokay los de vega-sicilia...creo que los cabrones de bodegas Muriel compraron los calados de Paternina con cerca de un millon de banda roja de las de antes, y conde de los andes. Saludos y ya nos contaras.-

    #14
    Juansanroman

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Difícil generalizar, pero en Toro no creo que te equivoques con muchos.

    Ya te han comentado San Román (que desafortunadamente no tiene nada que ver conmigo pese al apellido). Tengo todavía unos 2014 que sigo esperando a que se pulan un poquito.

    Y tomé la semana pasada un Victorino 2016 que casi me tumba de espaldas. Rico, riquísimo, pero demasiado contundente. No sé cuanto le faltará, pero de momento voy a guardar las que me quedan al menos otro par de años.

    #15
    Juansanroman
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos aptos para la guarda (marcas exactas)

    Ver mensaje de Juansanroman

    Ah! Y Pintia!

    Vega Sicilia los saca con unos cuantos años de botella (acaban de sacar los de 2016) y en mi opinión le siguen faltando otros tres o cuatro, depende de la cosecha. Yo ahora estoy bebiendo el 2010, que está completamente redondo y de lujo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar