Recomendación sobre vino de hielo

47 respuestas
    #17
    Javier Azcona

    Re: Recomendación sobre vino de hielo

    ICE Wine de uva congelada a -7ºC:

    -Alexander BARZEN Eiswein 2001 y 2002 . Riesling. Reil. Mosel. Alemania. Está sobre 40+IVA ( 375cl).

    -"Dulce Enero" de bodegas Alto Landón ( Rosalía Molina). Petit Manseng y Garnacha Blanca. Manchuela. Landete (Cuenca). Está sobre los 20 euros en su web online.

     

    Feliz año nuevo a todos, ad hoc.

    Javier Azcona Fabón

    #18
    Elmesias
    en respuesta a jacomur

    Re: Recomendación sobre vino de hielo

    Ver mensaje de jacomur

    Querido amigo,
    siento decirte que el Amantia no es un auténtico vino de hielo, en España no hay ninguno, pues no se dan las condiciones climáticas.
    Solo se dan en Austria, Alemania y Canadá, y solo 3 o 4 añadas por década.

    Un abrazo

    #21
    jacomur
    en respuesta a Elmesias

    Re: Recomendación sobre vino de hielo

    Ver mensaje de Elmesias

    Siento decirte que estás en un error. Yo también pebsaba sí hasta que conocí al enólogo y al dueño de  la bodega en una feria presentación de los vinos de la D.O. Arlanza y me dijeron ¡, en un coloquio realizado por los organizadores, que el Amantia solo lo elaboran cuando se dan las circunstancias climáticas adecuadas, o sea "heladas". Y en la zona en la que están los viñedos se producen durante el otoño. Bien es cierto que no todos los años. Feliz Año desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

       P.D. Por cierto tengo una botella en mi bodega.

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    towio
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: Recomendación sobre vino de hielo

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Prueba Garnacha de Hielo, del proyecto Garnachas de España de Raúl Acha. Quizá este año haya suerte con las nevadas y tengamos otra añada en el mercado.

    #23
    Dani-Bcn
    en respuesta a Javier Azcona

    Re: Recomendación sobre vino de hielo

    Ver mensaje de Javier Azcona

    Muchas gracias Javier, es un gustazo dejarme aconsejar por vosotr@s.

    @towio precisamente estas navidades compré un pack del Proyecto Garnachas que próximamente disfrutaré. Hace un tiempo caté alguno de ellos y me sorprendió gratamente. Apunto también tu propuesta, aunque para empezar me decantaré por un blanco.

     

    Salut!

    #25
    Elmesias
    en respuesta a jacomur

    Re: Recomendación sobre vino de hielo

    Ver mensaje de jacomur

    Siento decirte que el enólogo también está equivocado.
    En primer lugar porque en España no existe legislación sobre los vinos de hielo.
    En segundo lugar porque si nos acogemos a las legislaciones de los países donde sí existe y se elaboran vinos de hielo, aquí es imposible que se consigan esas condiciones (no sobrepasar los -6,-7 o -8ºC en vendimia ni prensado)
    Y en tercer lugar si se siguen las recomendaciones de la OIV, la uva debe entrar congelada y prensarse a -7ºC como mínimo.
    Si en alguna región de España se dan esas condiciones me lo dices.

    P.D: Quizás en el pirineo, estación de Clot, pero ahí no hay bodegas ni viñas, de momento ;)

    #26
    Javier Azcona
    en respuesta a Elmesias

    Re: Recomendación sobre vino de hielo

    Ver mensaje de Elmesias

    Vamos a ver Mesias,.....

    No hablemos de regulaciones, sino de vinos elaborados como cualquier icewine/eiswein ( --8ºC aproximadamente.) y vendimia de la uva congelada en la viña ( en Alemania a veces es en Noviembre y otras veces en Enero) que luego se prensa, se retiran las uvas con hongos para evitar defectos...etc..etc.

    El vino que comento es así como lo elaboran en los años que hiela, con lo cual, si que es un icewine en ESPAÑA, ya que todos sabemos que no estamos en Canadá ni Alemania.

    Su primera añada fue 2015, luego 2016-2018-2019-2020 y por supuesto en 2021 (2017 no hizo frío para ello), y en Landete a unos 1000metros ( Cuenca) sucede que esta helando en este momento, aunque no en todos los sitios sucede. Adjunto fotos. La semana que viene estarán por debajo de 8º negativos varios días.

     

    VIDEO:

    https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=qYiK4P_2bC8&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2ISLTbH2n3bgrquKT8_qcSC5Pzo1zHsEp2o7sAGsNBnizhgrOp03j7jBk

     

     

    Javier Azcona Fabón

    #28
    Otilio Haro

    Re: Recomendación sobre vino de hielo

    No todo va a ser uva. Esta sidra es de manzanas congeladas y está bien rico. Las condiciones en España creo que no se dan para lo que buscas.

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar