Los vinos para la sobremesa

32 respuestas
    #1
    yakka

    Los vinos para la sobremesa

    En primer lugar felices fiestas a todos. Parece que se pasó la moda de tomar espumosos después de las grandes comidas navideñas y a mi no me gustan mucho los licores, cuando se alarga la tarde no sé muy bien que tomar para aguantar la sobremesa.

    ¿Qué habéis tomado en las sobremesas? Al final tenía una botella de Mistela Valenciana y me ha acompañado bastante.

    #2
    Unnovato
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de yakka

    En mi familia hay para todos los gustos. Si está mi primo, al que le gusta mucho el cava, se suelen ir abriendo botellas a voluntad. Los demás solemos tirarnos a los destilados, whisky y aguardiente portugués generalmente, o también brandy de Jerez.

    Este año, al no haberme juntado con ellos, he alargado el vino de las comidas, y esta tarde me ha dado por abrirme una botella de fino.

    #3
    Sarabe
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de yakka

    En mi casa el que empieza con cava acaba con cava y los que empezamos con vino vamos con vino hasta levantarnos de la mesa y más allá.... no bebemos licores. Hace muchos años me tiraba al brandy pero lo dejé porque me cargaba demasiado....

    Felices días a todos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #4
    Ralfilauren

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Como tenemos críos "pequeños" en la sobremesa toca bingo ¡Jajaja! además tanto en mi familia propia como en mi familia política son mas bien comedidos con el alcohol, en mi caso no me declaro precisamente moderado pero intento no desentonar ¡Jajaja! en el caso de beber en la sobremesa me decantaría claramente por un vino de crianza oxidativa, tal vez con un puntito de dulzor tipo fondillón o un oloroso/amontillado cabezado con algo de Pedro Ximénez, no me llego a aclarar con las catalogaciones pero suelen llamarse Cream, Medium... solemos asociar estos vinos como de baja "calidad" o de abuelas inglesas pero a mi me encantan, un Canasta Cream Sherry de Williams & Humbert podría ser un buen ejemplo... y si ya nos ponemos serios: De Muller Aureo 1954 Dulce, Cream Tradición Vos, un Lustau Vintage Sherry 2002, González Byass Matusalem Oloroso Dulce Vors...

    #5
    José Gabaldón
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de yakka

    Anoche precisamente me terminé después de cenar una botella de Lustau oloroso de añada 1997 que tenía abierto de días atrás y que estaba realmente espectacular, no encontré mejor postre ni licor para terminar el día.

    Un saludo.

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de yakka

    Reconozco que es una época en que disfruto los Oporto, me apetecen con los dulces sobre todo si llevan algo de chocolate y luego me sirven para el resto de la tarde, con moderación. También interesantes las propuestas que te han hecho de otros vinos encabezados. También tengo este año un rancio del Priorat que ha ido muy bien con el turrón. Saludos y felices fiestas

    #7
    Javier Azcona
    en respuesta a yakka

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de yakka

    En mi caso suele ser vino tinto, y depende de lo que tenga abierto o quiera abrir, me siento en el sofá, bien tapadito y con la copa en la mesilla a mi lado. Así me llega la siesta. Felices fiestas.

    Javier Azcona Fabón

    #8
    garnatxo

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Buenas tardes.

    En la sobremesa yo sigo con el vino de la comida. El cava me gusta para por la mañana para almorzar, y los vinos generosos los suelo utilizar en el aperitivo.

    No empleo vinos dulces de postre ya que con los turrones y demás dulces navideños ya tengo suficiente azúcar.

    Un saludo, y que paséis buenos días.

    #13
    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: Los vinos para la sobremesa

    Ver mensaje de pepecano

    Buenas Pepe, estoy en Vigo con la parte contratante y no son de vinos dulces, fin de año estaré por Ourense y en las previsiones si espero algún tostado.
    Boas festas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar