Como limpiar las copas y el decantador?

24 respuestas
    #1
    Dani88

    Como limpiar las copas y el decantador?

    Buenas días Veremer's!

    Me surge ésta duda porque yo las copas las lavo a mano, le dejo la tarea habitualmente a mi mujer porque sus manos son más finas y hay menos riesgo de que se rompan. Y claro me gustaría saber si hay alguna manera de poder limpiar las copas sin poner en riesgo su integridad y que queden limpias y relucientes, lo mismo sucede con el decantador que debído a su forma es difícil limpiarlo. 

     

    Tenéis algún truco o consejo?

     

    Gracias de antemano! 

    #2
    Quillolim
    en respuesta a Dani88

    Re: Como limpiar las copas y el decantador?

    Ver mensaje de Dani88

    Yo las copas con agua fría y mucho cuidado jeje.

    Y para los decantadores he visto cepillos pero yo lo que hago es en cuanto termino lavarlo y dejarlo con un poco de agua en el fondo y después a escurrir.

    un saludo

    #3
    Polidori

    Re: Como limpiar las copas y el decantador?

    Buenas tardes, normalmente utilizo la esponja con una gotita de jabón y agua templada tirando a caliente (es más eficaz), pese a hacerlo con suavidad, ya he roto unas cuantas.
    Lo que si te aconsejo es limpiarlas justo después de usarlas, es mucho más fácil que queden mejor, saludos.

    #5
    Abreunvinito

    Re: Como limpiar las copas y el decantador?

    En cuanto al decantador muy de enjuagar nada más acabar. Varias veces y dejar con agua limpia. Si queda algun reesíduo, volver a enjuagar con algo (muy poco) de jabon neutro y enjuagar varias veces y voilver a dejar con agua limpia.

    El agua algo más que tibia.

    Sludos

    #6
    Unnovato
    en respuesta a Dani88

    Re: Como limpiar las copas y el decantador?

    Ver mensaje de Dani88

    Yo  suelo lavar  las copas con agua templada y jabón común y corriente. Para que queden perfectas, el "secreto" creo que es un aclarado abundante para que no queden restos de agua jabonosa, y un secado con algo que no deje rastros de fibras, justo después de un escurrido rápido. Lo más práctico para el secado es papel absorvente, pero es más ecológico emplear algún paño de microfibras, o un trapo de algodón muy muy gastado. Yo reconozco que soy de utlizar papel.

    Las copas que utilizo a diario no las seco, las dejo escurrir y secar boca abajo sobre un trapo de cocina, y si las he aclarado bien no quedan marcas en el cáliz. Esta característica creo que es intrínseca al cristal, porque tengo otras que si no las secas quedan siempre marcadas.

    Decantador rarísmamente utilizo, pero ese tipo de recipientes suelen ser más complicados. Supongo que hay que confiar que el cristal sea del tipo en el que el agua escurre bien, porque secarlo por dentro es difícil. 

     

    #7
    pepecano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Como limpiar las copas y el decantador?

    Ver mensaje de Unnovato

    El problema es cuando el agua contiene bastante cal, que pasa en muchos sitios, concretamente en mi zona . Entonces por mucho que aclares siempre queda el rastro de la cal, se puede poner un poco de agua de la plancha y enjuagar  con esa agua para que no queden huellas de cal.

    #8
    Ralfilauren

    Re: Como limpiar las copas y el decantador?

    Pues yo tengo un problema, como soy bebedor nocturno me da pereza fregarlas antes de acostarme, la enjuago con agua clara y las dejo bocabajo sobre una servilleta, aún así, las que utilizo para tintos (que son pocos) me van quedando con un poso un poco oscuro. ¿Hay alguna forma de quitarlo?

    #10
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Dani88

    Re: Como limpiar las copas y el decantador?

    Ver mensaje de Dani88

    Las copas como bien dicen l@s compañer@s con agua más bien caliente y jabón (comprar el eco, cuesta un poco más pero es mejor) el secado por escurrido y después pasas un paño para los retoques. El decantador con agua jabonosa, muy poco jabón (previo has de dejarlo con agua) y unas bolas , en realidad se llaman -Perlas limpiadoras para garrafas y decantadores, colección Basic- son mano de santa. Un abrazo. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #11
    José Gabaldón
    en respuesta a Dani88

    Re: Como limpiar las copas y el decantador?

    Ver mensaje de Dani88

    Yo las meto en el lavavajillas y salen muy muy bien, el decantador también. Procuro asegurarme de que no van a tener ningún movimiento brusco y poco más, está claro que a lo largo del tiempo, alguna se ha roto.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar