La mejor hora para catar...

8 respuestas
    #2
    ramico
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: La mejor hora para catar...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    La verdad, ahora que lo pienso, siempre he ido a cursos, catas y eventos de este tipo a esas horas. Salvo a las catas de Torres que suelen ser a partir de las 19:00, las que hacen en su sede de Madrid.

    Siempre he procurado ir en ayunas pero sin escesiva hambruna, y lo que si hago como liturgia es beberme más un litro largo de agua un par de horas antes.

    #3
    joancarles
    en respuesta a ramico

    Re: La mejor hora para catar...

    Ver mensaje de ramico

    Desde luego no se tiens que ir en ayunas, la hora mejor es al mediodia, porque estas despejado, no estsa cansado y tienes todos los sentido perfectamente, salut

    #4
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Afirmo rotundamente que ...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Las 12:00h es la ideal, por mi experiencia y por los grandes de esto que llamamos cata, amén de diversos estudios sobre percepción sensorial.

    A esta hora suponiendo que hace 2 horas o más que hemos desayunado y que nos quedan 2 horas para almorzar, así no tendremos sensación de hambre y eliminamos la excesiva salivación que se produce por la digestión y por la sensación de hambre, porque nuestro cuerpo recuerda la hora de comer y se prepara. A diferencia de las 19 horas, nos encontraremos más descansados y con mayor capacidad de concentración, así que dicho queda.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a joancarles

    Yo no lo veo...

    Ver mensaje de joancarles

    Tan evidente. Siempre he oído que los sentidos están más despiertos cuando se está en ayunas o lejos de la anterior comida y que ese es el mejor momento para la cata. Tampoco es que lo tenga 100% seguro pero creo en general que siempre es mejor hacer afirmaciones matizadas que no tan rotundas... y más en el mundo del vino donde nada suele ser blanco o negro...

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar