Rosados Provenzales

16 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Rosados Provenzales

    Nos pasamos la vida utilizando esa denominación, creo que de manera poco acertada, para hablar de vinos españoles con un color ligero que aún siendo tradicionales en muchas zonas, se han puesto más de moda últimamente. Escucho la palabra provenzal y luego resulta que no sé casi nada de los vinos de la zona, es decir de Provenza. Parece que la añada 2019 ha sido buena para estos vinos refrescantes y tan adecuados para el verano. Vinos elaborados con Garnacha, Syrah, Mourvedre, Cinsault y Cabernet que son muy consumidos por nuestros vecinos. ¿Que vinos conocéis de la zona recomendables?, citaría Chateau Paradis, Chateau Leoube o Cavalier. ¿Conocéis la zona? ¿Qué habéis probado?

     

    #3
    Ralfilauren

    Re: Rosados Provenzales

    Pues mira @Josep_Gallego me has hecho reflexionar, son el estilo de rosados que me gusta pero casi no he probado nada de la zona... el Miraval Rosé y uno de un lote de verema que no recuerdo y poca cosa mas... Lo bueno es que intento elaborar nuestro rosado de Syrah y uva blanca siguiendo este "estilo".

    #7
    Ralfilauren

    Re: Rosados Provenzales

    ¡Buenas foreros y foreras! este semana me he comprado un rosado provenzal pero que no responde a los "cánones" de los rosados provenzales, estoy hablando del Château Simone Rosé 2017, además parece ser que envejece muy bien. Por algunas notas de cata que he leido en verema parece ser que es un rosado con más capa de color y con unas notas más evolucionadas. ¿Alguien lo ha probado? 

    #8
    Otilio Haro

    Re: Rosados Provenzales

    ¿Alguien lo conoce...? Y sobre todo, si tiene capacidad para botella. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Rosados Provenzales

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Menudo rosado, algo muy diferente a lo comentado, tuve la oportunidad de probarlo hace unas semanas aunque era en una cata con más vinos y fue una copita. Desde luego no deja indiferente, el color nada provenzal y en boca interesante. Nos dejó la sensación de que podía dar más para su precio. Ya nos contarás...

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Rosados Provenzales

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Pues la verdad es que no lo he visto nunca, el color y la presentación sugieren, perfecto para un latin lover como tu. La mayoría de los rosados de la zona tienen muy buena capacidad de guarda, algo que nos sorprende por aquí.

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Rosados Provenzales

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Amén!!!! Hablamos muchas veces de rosados provenzales y, en mi caso, pues no tengo ni idea de cómo son, salvo los probados de supers franceses. Muchas veces nos dejamos llevar por expresiones (obviamente hablo por mi) y no profundizamos.

    Desde luego, ya hace tiempo que quiero ir probando esos rosados, sólo por curiosidad, de tanto nombrarlos.

    Apuntaré vuestras referencias!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Rosados Provenzales

    Ver mensaje de pepecano

    Exacto, jajajajaja. No time, no money, pero sí mucha ilusión :-D

    A ver si este finde voy probando cosas nuevas que tengo en la "bodega"!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar