Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

95 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10629477/06/20/Valdepenas-admite-un-fraude-en-casi-la-mitad-de-los-vinos-de-crianza-vendidos.html

    Fraude masivo en la venta de vino con Denominación de Origen de Valdepeñas, en Ciudad Real (Castilla-La Mancha). Mientras la Audiencia Nacional investiga si Félix Solís y otras bodegas han estado vendiendo como crianzas, reservas y grandes reservas vinos del año, tal y como adelantó el pasado miércoles elEconomista, un documento, al que ha tenido acceso este periódico, demuestra que el consejo regulador no solo está al tanto de la situación, sino que eleva además el fraude hasta prácticamente la mitad de todo los vinos de crianza comercializados. Es algo que, según admite el consejo regulador, no solo vulnera los estatutos de la denominación de origen, sino también la propia Ley del Vino.

    Las conclusiones de este documento, un informe firmado por Juan Manuel Cruz Lérida, secretario y director de Servicios Generales de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas, a instancia del presidente de esta organización, Jesús Martín, con fecha de 24 de marzo de 2020, no dejan lugar a dudas.

    José García Carrión denuncia a Félix Solís, dueño de la marca Viña Albali.

    Ahora, es así la Fiscalía de la Audiencia la que ha abierto una investigación para esclarecer si Félix Solís, dueño de la marca Viña Albali, y otras bodegas han estado vendiendo vino joven como si fuera en realidad crianza, reserva o incluso gran reserva.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Albtotxo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Producción del grupo Vinartis: 400 millones botellas/año, 60% para exportación.

    Producción de Félix Solís: 370 millones botellas/año, 60% para exportación.

    Producción de Navarro López: 150 millones de botellas/año, 70% para exportación.

    Con estas prácticas ¿todavía nos asombramos de que en el extranjero se siga viendo al vino español en su conjunto como barato y de calidad en consonancia con el precio?

     

    #4
    Lovecft

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Valdepeñas es casi un fraude en sí misma, mira que soy abierto de miras, que he encontrado buenos vinos (y malos) en prácticamente todas las regiones, pero no recuerdo un solo valdepeñas que me haya gustado, y no dudo que los haya ojo, pero esto es lo que pasa cuando industrias del vino como Gª Carrión o Félix Solís se apoderan de esa manera de una D.O.

    Que José García Carrión denuncie a Félix Solís es cómo una pelea entre un SkinHead y un RedSkin. Para descojonarse....o no.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Luban
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues si esto se confirma el puro que les deberían meter debería ser hasta como para cerrarlos... imaginaros los millones de euros de fraude a consumidores, distribuidores, supermercados, pero no solo a nivel nacional si no como dice arriba un compañero en exportación! Solo por la diferencia de precio de joven a crianza/reserva que deberían "devolver" ya sería insostenible, unido a multa... y esta gente es la que aplasta la imagen del vino español en mercados exteriores? Y ahora no solo es que la hundan ofreciendo el vino más barato del planeta, sino que además son unos tramposos? Por favor...

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues mira, no soy yo un consumidor de García Carrión, pero creo que se le ha de reconocer que al menos en alguno de sus productos ha sido transparente y con un alto nivel de calidad. Recordemos su innovación en zumos naturales exprimidos dentro de un mercado lleno de néctares y zumos reconstituidos a partir de concentrado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Unnovato

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Que pena de noticia. No les basta a estos empresarios con hacer vino de baja calidad, que además tienen que dar gato por liebre.

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de Lovecft

    Seguro que en Valdepeñas hay algún vino bueno, pero con este panorama no veo muy interesante estar dentro de la DO...

    #9
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Ver mensaje de J-Carlos

    No sé cómo todavía no tienes una rotonda con tu nombre b🤣🤣🤣🤣

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    jacomur

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Esto es para enaltecer el vino español en el mercado internacional. ¿Pero como vamos a remontar?, ¿Qué imagen estamos dando?. ¿Qué medidas tomará el Consejo Regulador?. ¿Tendrá narices para abrir expedientes y sancionar?. Me temo que todo quede en aguas de borrajas. Piden perdón y a seguir cometiendo más fraudes. No tienen remedio. Pero el tema viene de muy antiguo. Hace años, 30-40 años, se procesó al Consejo Regulador y de qué sirvió. Son tantos los intereses...... Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #12
    Randazzo

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Pero vaya...que se veía venir. Soy bastante de probar y catar de todas las denominaciones y orígenes territoriales, pero es que Valdepeñas da mucha pereza, la mayoría de sus vinos solo valen, en mi opinión, para desatascar el fregadero y probadas un reserva o gran reserva y algo no cuadraba.

    Pero sinceramente no creo que la pérdida de prestigio sea algo que en esa DO preocupe mucho😂

    #13
    Vadevi

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Creo que en todos los años que llevo bebiendo vino habré probado uno o ninguno de Valdepeñas

    Salut

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    ¡Qué pena de noticia para el sector!. Y más en estos momentos con la crisis que está viviendo. Porque lo que es seguro, es que más temprano que tarde, se empezará a decir que es una práctica habitual en todas las denominaciones de origen. 

    #15
    Polidori

    Re: Valdepeñas admite un fraude en casi la mitad de los vinos de crianza vendidos

    Buenas noches, aunque esto era más que probable, no deja de ser muy fuerte la estafa de estas bodegas de Valdepeñas.
    Creo que uno de los mayores errores de las personas es no pararse a pensar, es de pura lógica que un reserva no puede costar 3 euros.
    Me viene a la memoria la estafa con los jamones ibéricos de bellota a 90 euros, si piensas por un instante, no lo compras, es cualquier cosa menos ibérico de bellota.
    Me molesta tener que escribirlo, pero no queda más remedio, España es un país muy marrullero, con honrosas excepciones, saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar