¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

124 respuestas
    Veintemillas

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Este es un tema por lo que veo complejo, eh?

    A mí, como bodega con una grandísima relación calidad-precio de siempre me ha parecido la aragonesa Borsao. Desde el joven que comercializan en el supermercado por menos de 5€, hasta su Tres Picos me parecen unos grandes vinos por el precio que tienen. 

    Otra que me parece super-interesante es Bodegas Luzón, y no tanto los que se venden en el Lidl de "Finca Luzón", que son lo que son, pero tienen alguno vino de su Gama Colección (El joven Monastrell, por 5€ y poco está genial, por ejemplo) o el Altos, que por 12€ a mi parecer, es mejor vino que el Etiqueta Plata de Juan Gil, por mucho que aquí vaya ganando como mejor bodega RCP.

    No quiero olvidar tampoco a Cooperativa San Valero de Cariñena, que si bien es de donde es, de un tiempo a esta parte está ofreciendo cosas super-interesantes por el precio a la que las oferta. Su gama "Particular", en especial el garnacha o el cava que hacen me parece de lo mejorcito en calidad-precio.

    Por supuesto, es mi opinión.

     

    Comvinart
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Polidori

    En mi opinión, muchos de los mejores "values" de España se encuentran en Aragón. De los que yo conozco podría mencionar Bodegas Pablo de la DO Cariñena, Castillo de Maluenda en Calatayud, Las Rocas de San Alejandro, Coto de Hayas, etc...

    En otras regiones una bodega que me encanta es Finca La Legua en la DO Cigales. Es una bodega familiar iniciada por el Dr Emeterio Fernández, uno de los precusores de la enología moderna en la zona y que actualmente lleva las riendas de manera excelente su hijo Gonzalo. 

    Otra que me encanta y con su personalidad propia es la del amigo Alfredo Maestro. Su Viña Almate esta a un precio super acomedido y sus vinos de mas alta gama también son accesibles.

     

    Polidori
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Xavih

    Hola Xavih, es inevitable cuando se nombra a Viña Sastre que me acuerde de aquella publicación en el ABC de Juan Fernández Cuesta en la que manifestaba que prefería un Viña Sastre a un Pingus, para gustos los colores, pero no deja de ser muy rara su elección.

    Polidori
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Comvinart

    Totalmente de acuerdo contigo, creo que en esas zonas que comentas hay una RCP muy buena, me gusta mucho Coto de Hayas, las otras bodegas son nuevas para mí, me las apunto.
    Por cierto, ahora en Vinoseleccion tienen una oferta de vinos de Finca la Legua (Cigales) y creo que voy a aprovechar la ocasión para hacerme de una caja, gracias por participar y por tus buenas recomendaciones.

    Comvinart
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Polidori

    Suerte. Si te gusta la garnacha, tanto en la DO Calatayud como en la DO Cariñena hay buenas opciones.

    De La Legua elaboran el joven, roble, crianza, reserva y un rosado. Su crianza esta muy bien y a precio razonable.

    Y si vas por el rumbo de Valladolid, no dudes en ir a visitarles.

    Tantra84
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Polidori

    Como a todos nos encantan las listas, añadiré algunas bodegas que no se han mencionado y que a mi modo de ver trabajan muy bien toda su gama a precios razonables.

    - Manuel Formigo (Ribeiro)

    - Abel Mendoza (Rioja)

    - Grandes Pagos Gallegos (Ribeiro/Rías Baixas/Monterrei)

    - Marañones (Madrid)

    - Celler Piñol (Terra Alta)

    - Soto y Manrique (Cebreros)

    - Losada (Bierzo)

    - Palacio de Canedo (Bierzo)

    - DSG Vineyards (Rioja)

    - Mitarte (Rioja)

    - Itsasmendi (Bizkaiko Txakolina)

    - CVNE (Rioja)

    - Recaredo (Corpinnat)

    - Envínate (Varios)

    - Quinta da Muradella (Monterrei)

    - Luis Pérez (V.T. Cádiz)

    - Grupo Jorge Ordoñez (Varios)

     

    Coincido con algunos que ya se han comentado y que también elaboran muy bien y con gran RCP como son Península, Fariña y Pérez Barquero.

    ¡Saludos!

    Swinsword
    en respuesta a Tantra84

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Tantra84

    Cierto, muchas bodegas de las que comentas ni se han nombrado. Luis Pérez, Recaredo, Ordóñez, Marañones, Formigo.... Grandes bodegas con vinos de precios contenidos en su mayor parte.

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    AntoDavila

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    LLego demasiado tarde, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

    Para mi, siendo escueto, la mejor bodega de Espaá en RCP es Pago de las Encomiendas.

    Me explico, para mi, el mejor vino que conozco actualmente en RCP de esta nación, es "Encomienda del Terruño", para los interesados, ya he "colgado" la ficha de cata en verema, el segundo vino que tienen, es Xentia de Juan Carrillo, otro vinazo con una excelente RCP.

    Atentos saludos a todas y todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Sigo el hilo anterior, otra de las que considero que se encuentran en el TOP 10 de RCP, son las Bodegas Toribio, por sus excelentes vinos, con una extraordinaria RCP.

    Repito mis atentos saludos, respetando por supuesto a todas las opiniones que se han dado.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    AntoDavila
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Sigo haciendo un comentario importante que se me habia "olvidado".

    Pagp de las Encomiendas, tiene un vino que cuesta sobre los 6-7 €, quie dentro de su linea de precios, yo diria que se encuentra entre los primeros de España sin ninguna duda.

    Una gran bodega, con un excelente Director a la cabeza.

     

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Polidori
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Buenas noches Antoliano, nunca es tarde para leer la opinión de un referente de Verema,un ejemplo de educación y sabiduría vinícola.
    Me apunto el vino de pago de las encomiendas, tengo muchas ganas de probarlo.
    Sí que conozco algo mejor a Bodegas Toribio,su vino Madre del Agua me pareció muy bueno cuando lo tomé hace ya algún tiempo.Un abrazo y a seguir bebiendo y disfrutando.

    AntoDavila
    en respuesta a Polidori

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de Polidori

    Yo soy y he sido un fanático del vino Madre del  Agua, que hace el gran Fernando Toribio, pero te aseguro que el vino Las Encomiendas del Terruño de Pago de las Encomiendas,no le tiene nada que envidiar, Esta bodega de Pago de las Encomiendas es curiosa, tiene tres vinos maravillosos a unos  precios  con muy buena RCP. el susodicho Encomienas, el Xentia y el Lengua Azul, este ùltimo una verdadera maravilla en RCP.

    Gracias por tus comentarios, por cierto tengo un piso en la msma plaza, donde este el Mercadona, en Isla Cristina, no se si ire este verano, pero si lo hago, te aviso, por si podemos tomar unos vinos o unas cervezas juntos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Polidori
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Cuál es la mejor bodega de España en RCP?

    Ver mensaje de AntoDavila

    Sería un placer conocerte y poder disfrutar de tu sabiduría junto a una copa de vino,te envío por correo electrónico mi número de teléfono y cuando estés por Huelva o en la provincia me llamas sin dudarlo.
    Por cierto Antoliano, la mejora en la calidad de los vinos extremeños ha sido notable, quien diría hace unos años que en esa bendita tierra se iban a elaborar tan buenos vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar