Catar a ciegas

48 respuestas
    #20
    Swinsword
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Catar a ciegas

    Ver mensaje de Wineandlove

    Pues mi consejo no va en una línea diferente a lo que por aquí comentan. Siempre es un buen momento. Y cuanto antes mejor, porque estás menos influenciada por la zona / etiqueta / variedad y los descriptores que a ella acompañan.

    En mi caso, he hecho catas a ciegas y me he reído mucho, porque si ya sabía que no tenía ni idea de vino, esto me lo demuestra más. Pero es un ejercicio de los sentidos. Cuando cazas variedad / zona, te sientes muy bien. Y eso es o porque es un vino que has probado o de su primo hermano segundo.

    Por mi, prueba y diviértete!!! Y a disfrutar!!! Que de eso se trata. 

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    SantiRodriguez
    en respuesta a pepecano

    Re: Catar a ciegas

    Ver mensaje de pepecano

    Yo hago algo similar. Elegimos cuatro o cinco vinos y uno de nosotros, que no participa, elige una botella. Los demás hacemos la cita a ciegas. No se trata solo de acertar qué vino es, sino de describir el vino: olores, sabores, etc. No s trata de ver cuántos acertamos sino qué vemos en un solo vino, las características de ese vino.

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Catar a ciegas

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues voy en esa línea, es un juego, muy divertido además, y como tal hay que tomarlo. Lo de aprender está muy bien, pero lo primordial es divertirse, aprender jugando, como los niños :). De lo primero que te das cuenta es de lo influenciado que puedes llegar a estar cuando sabes etiqueta, precio, bodega etc. En la ciega no hay nada, tú solo frente a la copa de vino, como un rompecabezas que hay que resolver. 

    No se, es el cluedo de los vinos jajajaja

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #27
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Catar a ciegas

    Ver mensaje de Swinsword

    Ostras ya te digo...todavía recuerdo haciendo las catas de madrugada pq era cuando tenía paz...hacía la fase visual con un frontal :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Catar a ciegas

    Ver mensaje de Lovecft

    Jajajaja!!!!

    Yo las hacía a ratos, intentado que fuera en fin de semana y "a golpes" xD

    Qué bonito fue!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #30
    Josev
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Catar a ciegas

    Ver mensaje de Wineandlove

    Buenas, cómo te han dicho la mayoría de foreros, comparto la opinión de Josep Gallego, que en las catas  a ciegas se aprende mucho y lo más importante no te dejas sugestionar por las etiquetas en cuestión. Eso si se hacen catas a ciegas tanto a nivel profesional ( con pocos aciertos) como a nivel aficionado ( a parte de pasar un rato divertido y ameno,  da mucho juego y muchísimas sorpresas con los vinos que se caten.) Te lo recomiendo al 100 %. 

    Eso sí ¿ cómo taparías las botellas? con papel de plata?, fundas adaptables a las botellas, o ...?

     

    Un saludo y ánimo al maravilloso mundo del vino.

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar