Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

43 respuestas
    #16
    Josep_Gallego
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Tras mucho pensar y dudar me quedé en Borgoña, tras pasar por mi mente Ródano, Jura, Champagne, Mosela, Piamonte, Toscana, Rioja, Jerez, Priorat y tantas otras.... Es difícil pero es un ejercicio que a veces me ayuda a valorar la magnífica diversidad que podemos disfrutar hoy en día.

    #19
    Sportacus
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Totalmente de acuerdo con Shakerspere y con Guillermo!

    Jerez por sus siglos de historia y tradición. Jerez por su suelo. Jerez por su alma y por su duende. Y Jerez también por su variedad.

    • Blancos de albariza maravillosos como los De La Riva Macharnudo. Y también Atlántida y los muy asequibles Socaire, Muelle de Olaso, La Choza, Mirabrás...y otros muchos que evolucionan para llorar en botella.
    • Rosados muy dignos y refrescantes para verano como Marismilla y Forlong.
    • Naranjas como el imprevisible amigo invisible.
    • Espumosos ancestrales y no, como Alba, fugaz de Muchada Leclapart y Toto Barbadillo.
    • Dulces como los últimos Pandorga blanco y tinto, aparte lógicamente de los grandes dulces clásicos del marco. 
    • Tintos como las frescas y sorprendentes tintillas de Luis Pérez, Nude, Mahara y Vara y Pulgar.
    • Y por supuesto...los generosos!

    ¿Qué otra zona del mundo puede ofrecer esta variedad y esta calidad, este pasado y este futuro?

    Saludos!

    #20
    ahalliwell
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Quizás Margaret River. Fantásticos Chardonnay and cupages estilo Burdeos y además un estilo muy propio de Semillon Sauvignon + cosas sueltas como Zinfandel. Mucha variedad y mucha calidad. Solo hacen 2 o 3 % del vino australiano, pero unos 20% de los vinos premium. Hay mucho iconos además como Vasse Felix, Cullen Estate, Cape Mentelle pero también pequeños como Deep Woods que ha ganado el legendario premio "Jimmy Watson".

    #21
    Josep_Gallego
    en respuesta a ahalliwell

    Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

    Ver mensaje de ahalliwell

    Interesante elección desde luego, he probado un buen Chardonnay de Vasse Felix, una zona poco conocida por aquí pero muy apreciada por sus Chardonnay especialmente, si no me equivoco. Saludos!

    #24
    Josep_Gallego
    en respuesta a Thierry

    Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

    Ver mensaje de Thierry

    Bueno, cada uno decide pero en ese espacio hay más de una zona. Como esto es un juego creo que lo podemos dar por bueno. Por cierto, gran elección! Saludos

    #26
    Thierry
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Efectivamente, hay trampa. En este mapa, sale como una única zona, pero son territorios, paisajes y vinos muy distintos, a pesar del carácter más o menos atlántico de los vinos.

    #27
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A pesar de que los argumentos de Joaquín para quedarse con Rioja creo que son poco menos que imbatibles, yo voy a ser un poco pícaro y voy a decir Cataluña, que si bien incluye varias zonas diferenciadas, eso no fue un problema para crear su DO, y por lo tanto el genio de la lámpara no me lo puede negar.
    Y el motivo principal (aparte de que es allí donde hago mi propio vino, y no es plan hacerlo y no poder beberlo) es justamente esa diversidad, que me permitiría continuar disfrutando de un gran abanico de vinos

    #29
    Ralfilauren
    en respuesta a Unnovato

    Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

    Ver mensaje de Unnovato

    Efectivamente, muy buena elección, una diversidad brutal, brutales espumosos, grandes vinos tranquilos... y no nos olvidemos de los rancios, vin blanc (vi bullit), vinos de licor como los De Muller... ¡Grandísima elección!

    #30
    Gomez
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Elucubraciones veraniegas: ¿Con qué zona me quedo?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Soy práctico por ser una de las zonas más versátiles del mundo o quizás no,ya que es mi zona de adopción vinícola, El Loira, solo con la Chenin y la sauvignon Blanc puedes abarcar espumosos,secos y dulces. Además con la Cabernet Franc puedes obtener desde los tintos más frescos a los más profundos y longevos. Esto sin contar todo el demás jardín varietal que atesora, grolleau,côt,gamay,tresallier,menu pineau, melon,pineu d,aunis....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar