Los rosados de cada verano

44 respuestas
    #17
    Ralfilauren

    Re: Los rosados de cada verano

    Acabo de beber el Naranjas Azules Garnacha de Soto Manrique de la DO Cebreros y muy bueno, con una gran RCP. Parece que la Garnacha es una gran uva para elaborar rosados. ¿Que pensais? ¿Es la mejor uva para un rosado?

    #18
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los rosados de cada verano

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Creo que es una gran uva para elaborar rosados y con ella se elaboran algunos de los mejores pero, en ese tipo de vino creo más en la personalidad de cada bodeguero y en la forma de elaborar. Últimamente y en algunos hilos lo hemos comentado, los rosados de Syrah o Cabernet Sauvignon son muy interesantes, pero que decir de los de tempranillo o incluso algunos de bobal por la zona levantina. Grandes rosados de uvas muy diversas.

    #22
    jacomur

    Re: Los rosados de cada verano

    Aprovechando mi visita a la Feria de los vinos de la D.O. probé el rosado de B. Fariña y salí de Toro con el maletero del coche cargado de su exquisito rosado y de su maravilloso blanco malvasía. Así que ese es el rosado del que estoy disfrutando este verano.

    He probado algunos rosados franceses de la Provenza, pero los encuentro insípidos y con poco cuerpo y fruta.

    Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #23
    _Guillermo_

    Re: Los rosados de cada verano

    Me lo acaban de mandar y aún no lo he abierto: Can Sumoi La Rosa 2017. Con Xarel.lo, Parelleda y Sumoll. Vino natural sin filtrar ni nada de Pepe Raventos. Alguien lo ha probado...???

     

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #25
    Gil Florencio

    Re: Los rosados de cada verano

    Hola, he estado en Navarra unos dias, he visitado algunas bodegas y me ha sorprendido que todos reivindicaban los tintos de Navarra, un poco renegando del rosado. Me gustaria conocer vuestra opinion.
    Por otro lado, me lleve un rosado que hace el enologo Gonzalo Celayeta, 4 meses en barrica (aun no lo he probado)
    Y descubri un rosado de muy poca producciob que hacen en Mas de las Matas, en Teruel, espectacular ... esta botella si la he abiero

    #28
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gil Florencio

    Re: Los rosados de cada verano

    Ver mensaje de Gil Florencio

    No entiendo que una cosa y otra no sean compatibles, quiero decir, rosados y tintos. Están haciendo magníficos tintos  es lógico que los promocionen pero no deberían dejar escapar la histórica buena fama de sus rosados, a mi entender. Desde luego el de Gonzalo Celayeta si es la Huella de Aitana es magnífico, aquí tienes las últimas notas que le dieron varios catadores.  También en el último lote de Verema se incluye Kimera, la garnacha de ese mismo elaborador que creo que hay que seguir. 

    #30
    Gil Florencio
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los rosados de cada verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muchas gracias por la referencia del Karma, no lo conocia. Lo que queria decir es que detecte un cierto cansancio de que solo se hable de los rosados de Navarra. Tambien me gusto la proliferacion de pequeñas bodegas muy entregadas. Aparte la visita a la Sala de Aromas de Marco Real, muy cerca de Olite.
    Si, el rosado del que hablaba era el de Aitana.
    Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar