Iniciación a la borgoña

16 respuestas
    #1
    Vicencox

    Iniciación a la borgoña

    Hola!!

    Estoy empezando con los pinot noir de borgoña, y me gustaría alguna recomendación.

    Estoy dispuesto a gastar entre 30€...y llegar  80,90,100 si es alguno con algún año. 

    #2
    Unnovato

    Re: Iniciación a la borgoña

    ¡Me añado a la solicitud de recomendaciones! En mi caso debería estar en la mitad baja de la tabla de precios propuesta por el compañero Vicencox, no sé si es poco para un Borgoña decente o se puede encontrar algo :-)

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Vicencox

    Re: Iniciación a la borgoña

    Ver mensaje de Vicencox

    En borgoña hay espumosos (cremant), blancos y tintos. Sobre todo hay Chardonnay en blanco aunque también es importante la Aligoté. En tintos Pinot Noir pero también en el Sur Gammay. Luego hay varias zonas, aunque básicamente podríamos hablar de Chablis (zona de blancos) , de la Côte d'Or (zona donde reina la Pinot Nor en tintos y la Chardonnay en blancos) que como su nombre indica sería, en general, la más cara y afamada. Seguiríamos con la Côte Chalonnaise (Pinot Noir,, Chardonnay y Aligoté), luego Maconnais (Pinot Noir pero sobre todo blancos de Chardonay) y finalmente Beaujolais. el reino de la Gammay. ¿Por donde empezamos?

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Vicencox

    Re: Iniciación a la borgoña

    Ver mensaje de Vicencox

    Gracias, me he emocionado al leer Borgoña y se me ha disparado el teclado. Más que cuestión de años es de elaboradores. En torno a 30 euros deberíamos ir a regionales o villages que los hay interesantes por ese precio para luego ir creciendo, en muchos casos con el mismo productor a  Premier y Grand Cru. Hay tantos que depende del gusto y de la accesibilidad, los que te diré creo que pueden encontrarse con relativa facilidad. Gracias