Vino rosado: el gran olvidado?

33 respuestas
    #16
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vino rosado: el gran olvidado?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Esto quería yo ver! Jajaja. Como dices, los datos de producción pueden divervir algo de los de cansumo, pero para observar tendencias son igualmente muy buen indicador.
    Definitivamente en las Islas el rosado va a más. Muchas gracias por los datos, y por haberte molestado en resumir lo que buscábamos!
    Sabes si se publican estadísticas a nivel nacional con datos de este estilo? (Pregunta algo fuera de lugar: hay algún organismo/patronal/asociación de productores de vino a nivel nacional, supra-DOs)

    #17
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino rosado: el gran olvidado?

    Ver mensaje de pepecano

    De las pocas conclusiones que saqué de un hilo que dedicamos al tema rosado vs clarete, no sólo puedes llamarlo rosado sino que esa sería su categoría "oficial". Voy a intentar hacerme con una botella de este Dominio del Águila para el veranito!

    #19
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vino rosado: el gran olvidado?

    Ver mensaje de Unnovato

    Eso es, su categoría oficial es rosado porque no está contemplado el Clarete como un tipo de vino en la legislación.

    De hecho, a mi me ha sucedido en una ocasión que mi clarete era tan claro que no tenía suficiente IC para ser considerado rosado y la calificación fue de blanco. Muy loco todo....

    #26
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino rosado: el gran olvidado?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ultimamente probé dos rosado de Rioja, diferentes, pero expléndido, cada uno en su sitio. El rosado de Izadi muy fresco y genial para el verano y cómo no, el rosado Gran Reserva de Tondonia, de López Heredia. Palabras mayores para un rosado. Un vinazo. Saludos

    #27
    Ralfilauren
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Vino rosado: el gran olvidado?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Ese Gran Reserva Rosado de López Heredia es otro mundo, catamos la añada 2008 y estuvo espectacular, a ver si lo van sacando con mas regularidad y no se produce cierta "especulación" con el precio de este vino.

    #29
    Ralfilauren
    en respuesta a Eduard T

    Re: Vino rosado: el gran olvidado?

    Ver mensaje de Eduard T

    No me había enterado de que había salido la añada 2009. Muchas gracias por la información aunque sera difícil encontrarlo. Debería haber comprado mas 2008 cuando tuve la oportunidad.

    #30
    Eduard T
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vino rosado: el gran olvidado?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si no recuerdo mal, salió entre febrero y marzo de este año. Sólo lo vi anunciado en Bodeboca, limitada a una botella por socio.
    Desde entonces,no lo he vuelto a ver en ninguna otra tienda.
    Del 2008 me quedan algunas botellas, si te entra el “mono” te puedo mandar una. Sin especular claro...jeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar