San Roman saca al mercado un blanco de Toro

6 respuestas
    #1
    pepecano

    San Roman saca al mercado un blanco de Toro

    Después de sacar al mercado el Godello de Bodegas Mauro la familia Garcia sale al mercado con otro blanco, en este caso con la variedad Malvasia  y esta vez en la bodega de Toro, San Roman( en Toro es " habitual", junto a la verdejo). No lo he catado pero viniendo de donde viene promete.

    Es curioso porque en poco tiempo han salido varios vinos blancos de Toro con esta variedad, Numanthia también elabora un blanco llamado Termes con malvasía y verdejo.

    #4
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: San Roman saca al mercado un blanco de Toro

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si, Ribera con la variedad albillo puede entrar con fuerza en el mundo de los blancos, por poner un ejemplo el Dominio del Aguila Albillo es una pasada de vino, o el Dominio del Pidio puede ser otro ejemplo.

    En Toro estando tan cerca de La Ribera pero las variedades blancas cambian completamente, aunque la malvasía de Toro no es la malvasía típica de donde se elabora algún dulce, es mucho mas seria.

    #6
    Tantra84
    en respuesta a pepecano

    Re: San Roman saca al mercado un blanco de Toro

    Ver mensaje de pepecano

    En efecto, parece que la albillo está resurgiendo en Ribera, Dehesa de los Canónigos también ha lanzado un nuevo blanco con esta variedad autóctona y alguna otra bodega de renombre tambien tiene otro en la recámara (de momento, hasta aquí puedo leer).

    Respecto a la malvasía de San Román, nosotros la probamos de la barrica hace unos meses y aunque es muy particular (mucho más austera y menos aromática que la volcánica) yo no pagaría los 44€ que cuesta. Los Prima y San Román están cada vez mejor, eso sí. Y no me cansaré de repetir lo vinazo que es el Garmón.

    ¡Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar