Stellenbosch (Sudáfrica): una zona productora de vinos por descubrir

14 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Stellenbosch (Sudáfrica): una zona productora de vinos por descubrir

    Sudáfrica es el noveno productor de vinos del mundo. En la zona de Stellenbosch se concentran la mayor parte de los grandes productores. He probado vinos de Sadie Family, Reyneke y Kanonkop que recuerde. Siempre muy buen nivel y a precios que, considerando su importación, no suelen ser desmesurados. ¿Que habéis probado de la zona?

    #2
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Stellenbosch (Sudáfrica): una zona productora de vinos por descubrir

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Que yo recuerde he catado vinos de Sadie Family, Palladius, Columella, aunque caros muy buenos y de Reineke, mejor de precio, de esta bodega recuerdo mejor los blancos que los tintos, elaboran un  blanco con Sauvignon Blanc que esta de miedo, El Reineke Reserva Sauvignon Blanc.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Stellenbosch (Sudáfrica): una zona productora de vinos por descubrir

    Ver mensaje de pepecano

    Es cierto, no recordaba Columella. Ese Sauvignon Blanc está muy bueno y también tienen un Chenin Blanc excelente. Interesante y accesible bodega.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Stellenbosch (Sudáfrica): una zona productora de vinos por descubrir

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues yo sólo he probado un vino de la familia Sadie: Soldaat. Pero creo que no es de esa zona, sino de Olifants River (que no sé si será una subzona).

    Pero desde luego me pareció un vinazo con un perfil totalmente diferente.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Robgarortz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Stellenbosch (Sudáfrica): una zona productora de vinos por descubrir

    Ver mensaje de Josep_Gallego

     

    Me gustan mucho los vinos sudafricanos por esas notas minerales tan características que tienen, volcánicas, a neumático quemado, etc.

    Me gustó mucho en Saxembourg Private Collection Cabernet Sauvignon y, algo menos, el Syrah.

    El Reyneke Syrah lo probé y también me gustó.

     

    #10
    Enrique

    Re: Stellenbosch (Sudáfrica): una zona productora de vinos por descubrir

    algunos sudafricanos, sobre todo de Swartland, hemos probado en Barcelona gracias a la importante labor de Delia en MonvinicStore

    Un saludo

    enrique

    #11
    Joshmunro

    Re: Stellenbosch (Sudáfrica): una zona productora de vinos por descubrir

    Bodeboca acaba de abrir una venta privada de Bodega Jordan. Hay un Chenin Blanc de entrada por menos de 10 euros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar