Vino sin etiquetar

10 respuestas
    #1
    Pacorreto

    Vino sin etiquetar

    Hola.

    Me gustaría comprar vino sin etiquetar de la zona de TORO, pero no tengo ni idea del tema. Alguien sabe donde puedo hacerlo? (Vino de calidad .... sin pasarse).

    Si no fuera Toro también podría ser de Valladolid o la de la Rioja alavesa (por ese orden).

    Saludos.

    Francisco Javier

    #5
    Pacorreto
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino sin etiquetar

    Ver mensaje de pepecano

    Si, por supuesto. Tanto positiva como negativamente.
    Pero también he hablado con algunos bodegueros y me han dicho que hay cosas que se hacen y no se dicen ....
    En todo caso, insisto, hay algún sitio que tenga un buen vino simplemente embotellado pero sin etiquetar (Toro)?

    #6
    Xavih
    en respuesta a Pacorreto

    Re: Vino sin etiquetar

    Ver mensaje de Pacorreto

    Cuando dices sin etiquetar te refieres al cosechero de toda la vida? Sino no acabo de entender tu pregunta, pq el coste del etiquetado en una botella de vino es ridiculo(Sobre todo si el vino tiene una cierta calidad y por tanto no estamos hablando de 2-3 €'s la botella).

    Y si te refieres sin etiqueta de D.O: que si es más caro, pero depende mucho de la DO, pues no hablamos de 0,02 ctms por botella, pero tampoco te creas que hablamos de 1 €. Ni de 50 ctms de €(Creo que esta +/- en los 9-10 ctms, dependiendo de la DO).

    Vamos que si te refieres a eso, tu ganancia por ese motivo será insignificante.  Otro tema es que no quieran ponerle etiquetas propias pq ni siquiera quieren que salga su nombre. Pero no es un buen indició no crees?

    P.D: Otro tema es el prestigio de la DO o la estrategía comercial. Hay Bodegas que según que vinos los etiquetan como VT Castilla y León y no como Toro, Tierra de León, etc. Pero básicamente son blancos de Verdejo que creen que si los etiquetan como VT Castilla y León, tendrán más aceptación que si ponen la DO correspondiente.  

    #7
    Josep_Gallego

    Re: Vino sin etiquetar

    Últimamente la mayoría de no etiquetados corresponden a vinos que no han pasado el control de una Denominación de Origen, lo cual, evidentemente puede tener ventajas o no si la elaboración es correcta y el precio baja mucho. Me genera curiosidad. Llevo toda la vida escuchando grandes falsedades de los vinos si etiqueta. 

    #11
    _Guillermo_

    Re: Vino sin etiquetar

    Supongo que se refiere al vino cosechero de toda la vida, sin marca comercial, únicamente suelen llevar una etiqueta pequeña con el elaborador, el contenido alcohólico etc. Lo legal. Hasta Carrefour vende vino sin etiqueta, creo que es de La Mancha, a 1-2€ la botella. 

    En las cooperativas suelen vender esos excedentes no calificados,  Covitoro, que es una cooperativa lo venden hasta en bag in box de 5L. Eso sí, sin sello del Consejo Regulador. 

     

    En Rioja, Bodegas Puelles vende cosechero sin etiqueta por internet:
     

    http://bodegaspuelles.com/tinto-sin-d-o.html

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar