¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

76 respuestas
    #46
    Xavih
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    Ver mensaje de Letroncio

    Por cierto hablando de Asturias. Damos por hecho que los viñedos Cara Norte son más frios que los de Cara Sur. Eso es en general o es así en todas partes?

    Lo digo pq p.e. en Asturias es posible que algunos de los de Cara Norte tengan más exposición al Sol y que les entre un viento más atemperado por venir del mar, que otros de Cara sur que igual están metidos entre valles muy pequeños, donde apenas les entra el sol y el aire es más frio pq no tiene apenas influencia atlántica.

    Pregunto, eh, no afirmo.

     

    #47
    Swinsword
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    Ver mensaje de Letroncio

    Y yo de saber tengo poco. De tragón y pozo sin fondo más xD

    El viñedo del que he puesto la foto ni idea. Donde me comentaron que había algunos viñedos por esos 1000 metros fue en El Chicote o Casa del Río si no recuerdo malamente. Pero no me dijeron nombre de bodega, sino que hablaron de los viñedos de la zona y de lo duro que era trabajarlos :-(

    P.D.: Vamos, que no te he aclarado nada xD

    P.D.: Si conseguimos que Verema nos subvencione, hacemos un recorrido por viñedos de alta montaña y sacamos conclusiones, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #48
    Letroncio
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    Ver mensaje de Xavih

    Pues habrá valles y valles, pero en Asturias la cara norte es más fría que la sur. Los vientos del sur en todo el norte de España suelen ser cálidos (y húmedos).

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #49
    Luban
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    Ver mensaje de Xavih

    En Salta he estado un par de veces y la amplitud térmica es terrible, en verano estás por el día tranquilamente en 35 grados por el día y por la noche baja a cerca de los 15. Así unos 4 meses al año. Y mucho sol, porque las precipitaciones ahí escasean, es muy desértico todo lo que rodea a la zona de viñedos.

     

    #50
    Xavih
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    Ver mensaje de Luban

    No lo niego, eso es el típico clima de altiplano, grandes variaciones térmicas entre el día y la noche. No creo que esas diferencias térmicas extremas sean muy distintas en zonas de Ribera de Duero, Toro, Rioja Alta-Alavesa o Campo de Borja, Calatayud, Cariñena.

    Y nadie los consideraría viñedos de Alta montaña, donde aparte de las pendientes díria que el clima tiene grandes amplitudes térmicas, pero con máximas quizas menos exageradas(Al menos de forma continuada). Y probablemente con mayores precipitaciones, de forma que el ciclo de maduración no es que se corte por la noche, que tb, sino que es menor durante el día y por tanto necesitas variedades de ciclo más corto pq sino puedes tener problemas de maduración de la uva.

    #51
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    Ver mensaje de pepecano

    Una de las fotos que he colgado es de Colomé. No se ve tan impactante como otras pero es el de mas altura. Y si , los vinos buenísimos.

    La semana pasada vino a visitarme un bodeguero de Mendoza y lo que dicen de la altura es exactamente como lo mencionas. Ell clima es mas fresco pero el sol "pica" mas y algunas variedades, como la Malbec, desarrollan una piel mas gruesa.

    #59
    Comvinart
    en respuesta a Xavih

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    Ver mensaje de Xavih

    Tienes toda la razón ... una cosa es la altitud sobre el nivel del mar y otra la alta montaña.

    De esta ultima se me ocurre algunos viñedos en el Priorat... la foto del viñedo suizo es impresionante.

    #60
    Xavih
    en respuesta a Comvinart

    Re: ¿Conocéis viñedos de alta montaña? ¿Tenéis fotos?

    Ver mensaje de Comvinart

    Um, el Priorat es como Ribeira Sacra, parte del Douro, etc lo que se denomina viticultura heroica. Pero creo que la diferencia entre viñedos de alta montaña y el resto son las variedades que se trabajan, que necesariamente han de ser variedades de ciclo corto, o como mucho medio.

    No veo Garnachas y mucho menos Cariñenas, como  hay en el Priorat, en viñedos de alta montaña.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar