Vinos de maceración carbónica 2017

16 respuestas
    #1
    Mcarmen Gonzalez

    Vinos de maceración carbónica 2017

    Los vinos de maceración carbónica son los primeros en ver la luz cada temporada. A las fechas que estamos seguramente muchos de vosotros ya habréis probado alguno que otro. Yo lamentablemente aún  no he podido disfrutar de uno de estos vinos jovenes elaborados con el método de maceración carbónica y la verdad es que me gustaría probar alguno este fin de semana. ¿Cuál me recomendáis?, me dejo llevar por vosotros.

    #2
    ahalliwell
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Vinos de maceración carbónica 2017

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Hola - El mejor que he probado hasta el día de hoy es Cap de Ruc 2017 Vi Novell de la DO Montsant. 100% Garnacha. Para mi es un ejemplo perfecto de un vino super-bebible y sin complejos. Supongo que fue hecho por la técnica maceración carbónica aunque no detecté mucha aroma de plátano, así que no estoy seguro. Excelente vino de todas maneras.

    #4
    AntonioFernandez
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Vinos de maceración carbónica 2017

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Fuimos un amplio grupo de alumnos de la Escuela de Hostelería los que nos quedamos fascinados con las características de estos vinos.
    Por aquel entonces lideraba mi gusto la Maceración Carbónica de Luberri y hoy en día mi favorito es Artuke.
    Vinos con versatilidad, pero con un muy limitado tiempo de consumo.

    #7
    Swinsword

    Re: Vinos de maceración carbónica 2017

    Murmurón y Artuke son los que he probado y me han gustado. Pero me faltan muuuuuuuuuuuchos por conocer!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Mcarmen Gonzalez
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos de maceración carbónica 2017

    Ver mensaje de Swinsword

    Eso es lo que me pasa a mí, cada año intento probar más y nuevos para mi. Sobre todo que se salgan de mi zona.  Ya tengo localizados y pedidos algunos de los que me habéis recomendado. La verdad es que estos vinos me llaman mucho la atención, sobre todo su método de elaboración, no todo el mundo consigue trabajar bien con él. 

    #9
    oscar4435

    Re: Vinos de maceración carbónica 2017

    Aunque obvio, para mí luberri y albiker son los que más Me gustan.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #10
    graciano
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Vinos de maceración carbónica 2017

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Para mí Murmuron, muy rico el 2017,  y Albiker son una referencia. En precio mayor me gusta el R punto. Y este año Bodegas Riojanas ha sacado como novedad El Lago, muy frutal y agradable en boca para estar recién salido.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #12
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Vinos de maceración carbónica 2017

    hola a todos,

    Muchas gracias por todas las aportaciones, he buscado las recomendaciones que me habéis dicho, y he comprado el vino de Montsant recomendado y algunos de los Riojas que habéis indicados, me han resultado bastante interesante y he decidido preparar con unos amigos que les encanta el vino una cata de maceración carbónica para juntarnos estas navidades y seguir descubriendo cosas. Pero para que haya más variedad ¿ se os ocurre alguna recomendación  de otra zona ?.

    #13
    graciano
    en respuesta a Mcarmen Gonzalez

    Re: Vinos de maceración carbónica 2017

    Ver mensaje de Mcarmen Gonzalez

    Uno que me ha gustado bastante las veces que lo he probado, la ultima fue hace un par de años, es el Prada a Tope. Un maceración carbónica berciano elaborado con Mencía, bastante interesante.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar