Alcohol del vino cocinado

24 respuestas
    #1
    Vicente Llopis

    Alcohol del vino cocinado

    Estos días se ha estado hablando del vino sin alcohol, y a mi me han aflorado dudas sobre si se elimina todo o parte del alcohol al vino cuando lo cocinamos.

    He oído alguna vez que al cocinar el vino, el alcohol es el primer componente que se evapora, al ser el más volátil. ¿Alguien sabe si se elimina mucho alcohol al vino? ¿Se puede medir en casa la cantidad de alcohol de un plato?

    Supongo que si te gusta el vino y no puedes beber alcohol durante un tiempo, quizás el cocinar con él sea una buena solución ¿No?

    #2
    José Gabaldón
    en respuesta a Vicente Llopis

    Re: Alcohol del vino cocinado

    Ver mensaje de Vicente Llopis

    Hombre en tu pregunta final yo creo que no tiene nada que ver, el vino ya lo has transformado como tal.

    Lo de medir el vino del plato, pues como que ni lo pienso, la verdad que muchísimos platos, agradecen un chorreoncito de vino.

    Un saludo.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Alcohol del vino cocinado

    Ver mensaje de pepecano

    NI más ni menos, jajajajajaja

    Y si te ven con una copa, pues dices que estabas comprobando si el vino estaba picado, que no queires fastidiar la comida xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Vicente Llopis
    en respuesta a Swinsword

    Re: Alcohol del vino cocinado

    Ver mensaje de Swinsword

    Cambiando de tema pero no demasiado, tengo media botella de jerez con la que me gustaría probar a cocinar algo.

    Había pensado cocinar algo sencillito como unas patatas al jerez, pero me abro a apetitosas sugerencias :)

    ¿Algun plato que se os ocurra? 

    #15
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Alcohol del vino cocinado

    Ver mensaje de pepecano

    Usas mucho vino al cocinar...la cuestión es el % que va al plato y cual a tu garganta jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar