¿Y tú qué opinas sobre el vino desalcoholizado?

14 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    ¿Y tú qué opinas sobre el vino desalcoholizado?

    A decir verdad, no he probado ninguno de esas características pero por el proceso que sufre el vino entiendo que el vino debe quedar agotado y que la pérdida de componentes debe ser importante. La cerveza sin alcohol sí la he probado y no me gusta, pero, ¿creéis que este tipo de productos pueden hacerle competencia a la cerveza? ¿Puede ser una nueva manera de consumir vino? Yo prefiero la cerveza con alcohol, y cómo no, el vino con todos sus componentes ¡incluído el alcohol! Pero vamos, ahí está y cada vez más bodegas se están adentrado en estos mundos.

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Y tú qué opinas sobre el vino desalcoholizado?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    No es difícil encontrar alguno para probarlo, yo lo hice con un Emina de Matarromera y la verdad es que no me gustó nada, pero es que yo soy "muy de probar" todo lo que se me presente como vino y la verdad es que, para empezar, le quitaría esa etiqueta-denominación-nombre.

    No sé si podrá ser una nueva manera de consumir vino, pero intuyo que no porque tampoco conozco a nadie que haya llegado a la cerveza por la vía de la 0,0 y nada me hace presuponer que en el mundo del vino si pueda darse. De cualquier manera, no creo que vino y cerveza sean competencia, tan sólo dos bebidas diametralmente opuestas que sólo tienen en común, aunque con una importante diferencia cuantitativa, el que contienen alcohol.

    De todas formas, sin ánimo de ser caustico, mi pobre neurona no llega a entender eso de "fabricar" un vino (con su alcohol, ya que sin éste no lo sería) para luego quitárselo por medios fisico-químicos. Pero vamos que "hay gente p'a tó".

    #3
    pepecano
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Y tú qué opinas sobre el vino desalcoholizado?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Creo que la cerveza sin alcohol o 0,0 % esta mas cerca de la cerveza con alcohol que el vino sin alcohol del vino con alcohol, UFF que lio !!! Vamos que es mas faciil confundir una cerveza sin alcohol con una con, que un vino.

    Ademas como siempre se dice un vino sin alcohol no es un vino, es un zumo de uva. He catado el Emina y el Natureo y como que no.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Y tú qué opinas sobre el vino desalcoholizado?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    He probado varios y no me han gustado ninguno. Todavía tengo una botella (no me acuerdo de la marca) que desde hace varios años permanece en mi estantería de Comillas y no encuentro, ni encontraré el momento de catarlo. ¡Con alcohol!,  ¡Con alcohol!, Es más, creo que es un producto que está fracasando. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Y tú qué opinas sobre el vino desalcoholizado?

    Ver mensaje de pepecano

    No he catado ningún vino "sin", ni pienso hacerlo. En lo que te doy la razón es en que las cervezas 0,0, al menos algunas, si que tienen cierto parecido con su homónima "con", pero también hay casos y casos.

    No soy amigo de la "desnaturalización" de los alimentos, que si la cerveza sin, el vino sin, el queso con un 50% menos de grasa, la leche semi o desnatada....Ostras, bastante pervertido ya está el producto original en algunos casos como para destrozarlo más.

    Prefiero comer/beber menos cantidad pero caray, lo que me bebo y/o como que sea lo que tiene que ser.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Vicente Llopis
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿Y tú qué opinas sobre el vino desalcoholizado?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Ese es el único motivo por el que el vino sin alcohol puede sobrevivir, por prohibición del alcohol por temas médicos. Supongo que si el médico me prohibe el alcohol, por un tratamiento médico, o cualquier otro impedimento al consumo, como puede ser una mujer embarazada, y te gusta mucho el vino, para matar el gusanillo este producto será el buscado. Por todo lo demás, no creo que a mucha gente le interese comprar este vino así porque si.

     

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: ¿Y tú qué opinas sobre el vino desalcoholizado?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Pues el vino desalcoholizado lo probé (un Emina, como muchos por aquí) cuando mi mujer estaba embarazada... Y no le gustó ni a ella ni a mi. Para alguna vez que tomaba alguna copita (con ita de lo pequeñita que era xD), prefería hacerlo con un vino "normal" porque para un poco que toma, mejor algo que te guste.

    Las cervezas 0.0, pues reguleras y algunas buenas de verdad. Cierto es que casi no las tomaba, sólo cuando íbamos por ahí o teníamos visitas. De hecho, sigue tomando alguna de vez en cuando porque le han gustado. El vino desalcoholizado no. Y a mi tampoco xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Eve Katherine

    Re: ¿Y tú qué opinas sobre el vino desalcoholizado?

    Para mi un vino sin alcohol no es vino, es una sucedáneo, exactamente lo mismo que una cerveza sin alcohol, no es cerveza. Que le llamen como quieran pero que no confundan, si no tiene alcohol vino no es, que es? pues a quien se le haya ocurrido la maravillosa idea que le ponga el nombre que quiera.

    Personalmente no lo he probado y no tengo intención de hacerlo, vamos no me llama la atención en absoluto.  

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar