El vino cuanto más caro mejor sabe

75 respuestas
    #2
    Francescf
    en respuesta a Villacardenas

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Villacardenas

    Depende de si lo has pagado tú o no :-D

    No tengo demasiada experiencia en vinos con precios de 3 o más dígitos. Hay uno francés muy afamado del que he probado un par de añadas y procuraré no probar una tercera. Otro, también francés, con un precio de cuatro dígitos que me sorprendió, pero no me enamoró. En cambio, sí hay algún champagne y algún vino dulce por el que pagaría con gusto su precio si pudiese permitírmelo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Villacardenas

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Villacardenas

    Como con cualquier producto, o servicio, es natural y lógico pensar que cuanto más elevado es el precio económico mejor producto o servicio vamos a obtener. La cuestión es definir los conceptos de mejor o peor...Para algunos amantes del vino, un concepto como es la exclusividad es importante y le dan valor (yo reconozco que NO pertenezco a este grupo), por lo que están dispuestos a pagar un determinado precio simplemente por este concepto. En cualquier caso, el patrón más habitual de consumo y compra de vino es el que va ligado a la RCP, pero no de vino, sino de cualquier producto o servicio. Mención aparte está el valor de la marca como marca, el ejemplo más claro lo tenemos en la tecnología. Apple vende lo que vende y al precio que vende no porque su arquitectura sea la leche e IOs como sistema operativo sea la repera, vende porque ha trabajado el mkting como nadie, hasta el punto de que apple en sí mismo como marca ya supone un valor añadido.

    El mundo del vino no está exento de esto. Por qué Móet Chandon, siendo un champagne tirando a malo vende lo que vende?, pura imagen. Y podemos seguir y no irnos tan lejos, bodegas Protos, VS...Nadie duda de la calidad de Vega Sicilia, pero es otro ejemplo en el que la marca vende por sí misma. Para mucha gente, el beber un VS y, sobre todo, poder contarlo  al mundo sacando "pecho palomo" les proporciona más placer que el vino en sí mismo, de la misma manera que para mucha gente el poder decir que tiene un iphone7 les dá más gustirrinín que disfrutar de las prestaciones del aparatejo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Enancu
    en respuesta a Villacardenas

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Villacardenas

    Me suena recordar que alguien habia realizado un estudio pequeño ofreciendo dos vinos cuando realmente era el mismo dando dos precios diferentes (el de mercado y uno superior) y la mayor parte de la gente indicaba que estaba mejor el más caro. 

    Conclusión, el precio influye. 

    #5
    Lovecft
    en respuesta a Enancu

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Enancu

    Sugestión se llama...y vaya que si tiene importancia...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Villacardenas

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Villacardenas

    Pues yo me he llevado sorpresas muy agradables con vinos de precio "bajo" y con algunos de precios altos, me he quedado frío.

    Y la etiqueta siempre impone y marca, para bien y para mal. Es imposible quitarse ciertas etiquetas. Sólo catándolo a ciegas es cuando hay sorpresas.

    He comprado vinos de 3 cifras en rebajas de algunas tiendas con un buen descuento y las experiencias han sido diversas. De más cifras, pues como que no he podido ni me he acercado xD

    Como conclusión, si sabes lo que has pagado por un vino, tu cerebro hace que tengas expectativas altas, pero le das ciertas cualidades a veces que en otros vinos no se las hubieses dado. Al menos para mi.

     

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Nesclibe
    en respuesta a Villacardenas

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Villacardenas

    No es necesario que sea así, ya que muchas veces he probado vinos más baratos que otros y estaban bastante mejores. Aunque tampoco he alcanzado el precio de 200 euros, así que solo puedo opinar hasta ahí, y probando uno de 110 y uno de 64, estaba mejor el de 64€, y para mi quedó demostrado que no por valer más estará mejor. ¿Qué piensas tú?

    #8
    pepecano
    en respuesta a Nesclibe

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Nesclibe

    Yo creo que llega un momento en los precios que un vino de 50 euros ( por poner un precio, para mi ya es una barbaridad) no tiene nada que envidiar a unos de precio mas caro (tres cifras). Un vino de 50 euros ya tiene que tener calidad casi por narices, por ese valor tiene que estar bien hecho, porque si no venderan una añada, pero a la siguiente no lo comprara nadie.

    Hay mucho marketing en esto del vino. Pero si el bodeguero sabe vender un vino caro y lo vende añada tras añada, pues bien hecho.

     

     

    #9
    Villacardenas
    en respuesta a Francescf

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre yo con vinos de mas de 100 tampoco tengo experiencia ,pero creo que el artículo se refiere a vinos de entre 5 y 50 que bebemos los mortales a diario ( yo mas de 5 que de 50 ) . Creo que un vino de 4 dígitos es para el que lo suda poco .

    El otro dia tuve un vino en la mano de 5000 euros y me dijo el distribuidor que vendia entr 100 y 150 al año .

    Ya te puedes imaginar quien las compra .

    Saludos 

    #10
    Villacardenas
    en respuesta a Lovecft

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo creo que el artículo dice que con un vino caro no puedes engañar al que lo compra mas que una vez y luego te quedas con él .La gente no es tonta y no le gusta tirar el dinero .

    Saludos

    #11
    Villacardenas
    en respuesta a Enancu

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Enancu

    Por eso los que catan casi siempre catan a etiqueta vista a la hora de puntuar y a igual calidad el pez grande se come al pequeño .

    Si no mira una lista de vinos como los mejores del mundo (está por aqui en un hilo ) 

        Saludos

    #12
    Villacardenas
    en respuesta a Swinsword

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Swinsword

    Eso suele pasar ,pero normalmente el vino de 50 es mejor que el de 5 .

    Por lo menos es mi experiencia y la etiqueta impone es cierto.

    Por ejemplo en las puntuaciones de aqui en verema hay vinos de entre 5 y 10 que son muchos los ponen mas altos que otros de 50. Muchas veces se puntua RCP y yo no estoy de acuerdo .

    Por lo que dices que un vino de 100 te creas unas expectativas que en un vino de 5 no te crea y por eso lo puntuas distinto aunque el de 100 sea mucho mejor (como debe ser )

    Un abrazo Carlos 

    #13
    Villacardenas
    en respuesta a Nesclibe

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Nesclibe

    Como dice Pepe un vino de 64 te puede gustar mas que uno de 110 por que para mi los dos tienen un nivel alto .

    Tal vez el de 110 pueda tener mas vida o lo que sea , pero los dos tienen que ser buenos y si no te quedas con él .

    Yo personalmente todos vinos de mas de 25 o 30 euros me han gustado todos (unos mas que otros ,pero todos buenos ) 

    El tema es cuando es mejor o te gusta más uno de 5 o menos que uno de mas de 20 o 30 que es donde nos movemos la mayoria .Ese es el problema

    Te recuerdo que el 90% del vino que se bebe en España es de menos de 10 euros o tal vez más del 90.

     Saludos

    #15
    Xavih
    en respuesta a Villacardenas

    Re: El vino cuanto más caro mejor sabe

    Ver mensaje de Villacardenas

    A mi no me sorprende en absoluto. 

    Dejando a un lado los vinos de -5 €'s, cuyo objetivo máximo es dejarse beber y acompañar la comida, la mayoría de vinos de entre 5-15 €'s tienen como objetivo gustar al mayor número de clientes posibles. Es decir ser comerciales. Pq su cliente tipo no es el ecsperto en vinos friki, sino el que de vez en cuando se gasta 3-4-5 €'s más de lo habitual(Lo habitual en España son los vinos de lineal de super a 3-4 €'s no nos engañemos). Y ese cliente no esta acostumbrado a vinos complejos, muy estructurados, con sabores-aromas muy distintos a los de otros vinos, etc, etc.

    Después de entre este tipo de vinos comerciales de 5-15 €'s, los hay excelentes vinos, que además de ser fáciles de beber(Que es una virtud, nunca un defecto), son vinos muy bien hechos, redondos, varietales o muy representativos de la zona, etc, etc, 

    Y otros que son simplemente aparentes, y que detrás de esa fácilidad en el primer trago, hay poca cosa.O ninguna.

    En cambio si tú haces vinos de +15 €'s(Ya no hablo de vinos de +100 €'s pq eso es otra liga y el precio lo determinan otras cosas, básicamente demanda-marca-exclusividad, etc, etc), son vinos que han de ofrecer otras cosas, que van dirigidos no al públiico que compra normalmente vinos de 3 €'s, sino al públco que con cierta ausidad se gasta 15-20-30 €'s en una o varias botellas de vino.

    Y ahí, tb hay de todo, vinos de "autor", que bajo la apareciencia de vinos diferentes, originales, creativos o lo que queramos, son vinos raros y poco más.Y que encima no suelen ser ni placenteros como lo suelen ser buena parte de los vinos del segmento anterior.

    Pero tb encontramos muchos vinos de gran calidad, pero que necesitan un pelín más de esfuerzo por parte del consumidor, dejar  que se vayan expresando, apreciar, no sólo el trago largo, sino otras cualidades del vino. Y seguramente necesita que al otro lado de la copa haya gente capaz de apreciar esos matices. Y esos matices se aprecian a base de ir bebiendo y bebiendo vinos de este tipo.

    Más que nada pq cuando a ses público más experto(Odio esa palabra)-exigente, quiere vinos disfrutables, sin complicaciones, que es muy a menudo, sabe que tiene muchas opciones, sin tener que gastarse tanto el bolsillo.

    P.D: Dicho esto el truco de todas las encuestas es como se hace la misma. Ha contado lo de los 15 "expertos", sin especificar que expertise se les suponía ni cuantos vinos han probado, ni que diferencia en precio había entre ellos. Que son datos de cierta importancia.

    Pero es que no he leído nada acerca de como han seleccionado al consumidor habitual. Si los han sacado de una Gran Superficie,  o del Lavinia de Madrid. Pq me da que según que tipo de consumidor escojas, los resultados serán muy distintos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar