Vinos portugueses en el Top 100 de Wine Spectator

18 respuestas
    #1
    Laura Bonilla

    Vinos portugueses en el Top 100 de Wine Spectator

    De los 100 vinos de la lista Wine Spectator 2016, 4 han sido portugueses. Con puntuaciones entre 90 y 94 puntos.

    Según el editor Mich Frank se probaron 473 vinos de Portugal y un 43% fueron evaluaros con 90 puntos o más. Vamos con los 4 premiados vinos portugueses:

    • 46. Granja Cabriz, Dan, Rojo, 90 puntos
    • 50. Evel, Douro, Tinto, 90 pontos
    • 69. CARM Douro Reserva, 91 pontos
    • 80. Quinta Vale de D. Maria, Douro, Tinto, 94 pontos

    ¿Alguien ha probado estos vinos? ¿Echáis alguno en falta?

    #2
    Brice
    en respuesta a Laura Bonilla

    Re: Vinos portugueses en el Top 100 de Wine Spectator

    Ver mensaje de Laura Bonilla

    Yo los he probados todos salvo el Quinta Vale D.Maria y no son vinos que me gustan. En mi opinion son vinos aburridos, con poca Originalidad. Pero de Evel he probado algunas cosas de los '80/'90 que eran interesantes (1980, 1996...).

    Son vinos bien notados cada año en la "revista de vinhos" portugues...pero yo creo que hay otras cosas mas interesantes actualmente en Portugal.

    #4
    mannel
    en respuesta a Laura Bonilla

    Re: Vinos portugueses en el Top 100 de Wine Spectator

    Ver mensaje de Laura Bonilla

    Echo en falta unos 500 aprox... Si probararan 1500 vinos por año de una manera diferente los resultados serian otros. Cosas de las listas y los puntitos de gente que prueba poco!!!

    #5
    Xavih
    en respuesta a Laura Bonilla

    Re: Vinos portugueses en el Top 100 de Wine Spectator

    Ver mensaje de Laura Bonilla

    Algunas puntualizaciones.

    - La lista habla de los 100 mejores vinos del 2016 en Relación Calidad Precio. Por eso resulta que un vino de 90 esta muy por encima que uno de 94. Pq el primero es mucho más barato.
    - 473 vinos, en un país con la tradición, producción y sobre todo diversidad de tipos de vinos y de áreas geográficas es una minucia. En general WS prueba los vinos que están presentes en el mercado americano.

    Con lo cual el título debería ser lista de vinos portugueses, presentes en el mercado americano, que según WS tienen mejor Relación Calidad Precio.

    Si me he de fiar del criterio de WS o el de mannel, Brice o Antoliano, hablando de vinos portugueses, yo lo tengo clarísimo, me fió 1000 veces más de estos últimos.

    No te lo tomes a mal, pero aún sigo sin entender pq narices le damos bola a este tipo de lista.

    Oye que no niego su repercusión mediática, su importancia comercial e incluso "cierta" utilidad para el público americano que no tenga ni la menor idea de vinos portugueses.

    Pero creo que a poco que hayas catado más de 15-20 vinos portugueses(Ya no digo miles como mannel, Brice o Antoliano), esas listas de WS no te aportan casi nada. Al contrario suelen decepcionar cuando les haces un mínimo de caso.

    #7
    Maria Benitez Garcia
    en respuesta a Laura Bonilla

    Re: Vinos portugueses en el Top 100 de Wine Spectator

    Ver mensaje de Laura Bonilla

    Poco vino portugues he probado por desgracia y no puedo opinar mucho. Papa Figos precio/calidad me parecio correctisimo y me regalaron una botella de Quinta da Leda que todavia no lo he catado pero debe ser rico tambien,lo habeis probado???

    #10
    mannel
    en respuesta a Maria Benitez Garcia

    Re: Vinos portugueses en el Top 100 de Wine Spectator

    Ver mensaje de Maria Benitez Garcia

    Si pudes si! La ultima añada que bebi fue 2004, piensa que de ahi salen los Doros mas cotizados de Portugal...Y la enolgia esta en manos o nariz de una persona seria e infatigable en su trabajo Luis Sotomayor.. ya no cuento mas..
    Saludos cualquier consulta siempre estoy disponible por privado! Las tarifas son económicas!

    #13
    jacomur
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos portugueses en el Top 100 de Wine Spectator

    Ver mensaje de AntoDavila

    Muchas gracias. Pero, ¿Donde están mis queridos Batuta, Charme y Palacio Busaco?. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos portugueses en el Top 100 de Wine Spectator

    Ver mensaje de Gomez

    He probado Pera Manca, Barca Velha, Homenagem a Antonio Carquejeiro 1999, Mouchao Tonel de varias añadas. y todos son excelentes vinos y con una buena/muy buena RCP, pero siempre me quedaré con el Quinta do Crasto vinhas velhas de la añada que sea y Chryseia, para mi son los vinos que he catado con mejor RCP del mundo.

    Atentos saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #15
    AntoDavila
    en respuesta a jacomur

    Re: Vinos portugueses en el Top 100 de Wine Spectator

    Ver mensaje de jacomur

    Si señor, también son grandes vinos, sobre todo el Charme, nunca, nunca me ha faltado en mi bodega.

    El Batuta ha tenido añadas extraordinarios, tal y como la 2994, pero luego a flojeado, siempre teniendo en cuenta la RCP en otras muchas. Respecto al Palacio....., he catado dos añadas y para mi, con todos los respetos, no vale lo que cuesta.

    Atentos saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar