Viaje al Perú

5 respuestas
    #1
    praga

    Viaje al Perú

    El próximo viernes me voy al Perú de vacaciones.
    Me gustaría que algún amigo que hubiera visitado Lima me indicara cuáles son los mejores restaurantes de la ciudad.
    He oido hablar muy bien de Astrid y Gastón, la Rosa Naútica, o Costa Verde.
    En cuanto a vinos, ¿qué tal?. No parece ser que el país destaque precisamente por ellos, pero si me echais una mano, pues mejor.

    #3
    jsagasta
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Viaje al Perú

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    El pisco está bien, pero para comer mejor el vino. Estuve en el verano de 2005 en Perú y en Lima nos gustó especialmente el restaurante Rafael (calle S. Martin, 300-Miraflores), del cocinero Rafael Osterling, cocina novoandina de nivel notable. Aparte de los que mencionas otra alternativa es Huaca Pucllana (Gral. Borgoña, 8-Miraflores, en el museo arqueológico del mismo nombre). Te adjunto el enlace a la Guía de restaurantes y hoteles de Latinoamérica que tiene Telefónica: http://www.telefonica.es/guiasviajero/guia/peru/lima/intro.html.

    En cuanto a vinos, son de nivel medio, pero se toman con agrado, tanto blancos como tintos. Las marcas que más se ven, cito de memoria, son Tabernero y Tacama. Te adjunto un enlace a una Guía de vinos latinoamericanos: http://www.australspectator.com/ donde también tienes numerosos piscos en la página de Peru.

    Que disfrutes, porque el país merece la pena, con unos contrastes espectaculares:selva, sierra (Andes), desierto en la zona costera, etc.

    #5
    CarlosdePierola
    en respuesta a praga

    Re: Viaje al Perú

    Ver mensaje de praga

    Desde Lima, mis recomendaciones:

    Rafael, Astrid y Gastón y La Gloria son de lo mejor. También Huaca Pucllana.

    Rosa Náutica y Costa Verde son más bien para turistas aunque la cocina es de buena factura y como están sobre el mar tienen un encanto adicional. Pero frente al mar también está el nuevo restaurante “Cala” que sería una mejor opción.

    Comida Criolla: José Antonio; Pescados: Francesco y La Mar : Japonesa: Matsuei y China: Royal

    El Pisco es un aguardiente de vino (no de orujo) muy fino y podrás encontrar una gran variedad. En vinos te recomendaría los blancos de Tabernero y Tacama. Puedes aprovechar y tomar excelentes vinos argentinos y chilenos de los que hay una estupenda oferta.

    Si necesitas algún dato adicional me puedes enviar un mail.

    Saludos.

    CarlosdePiérola

    #6
    praga
    en respuesta a CarlosdePierola

    Re: Viaje al Perú

    Ver mensaje de CarlosdePierola

    Gracias a todos por vuestra ayuda,

    Precisamente ayer estuve hablando con la mujer de un ex cónsul en Lima y me hablo muy bién, además de Astrid y Gastón y Huaca, de Costanera 700 y Los siete pescados capitales. Por otra parte, me comentó que en el centro histórico está T´anta, que es un local de Gastón.¿Me lo podeís confirmar?, ¿Cúal es el precio medio en soles de estos restaurantes?.

    Lo que no consigo es el teléfono de T´anta para reservar.

    Gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar