Si puedo elegir, qué escojo ¿tapón de corcho o de rosca?

40 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Si puedo elegir, qué escojo ¿tapón de corcho o de rosca?

    Ver mensaje de pepecano

    Me suena que el Frore de Carme lleva ese tipo de tapones. Lo que no estaría de más es una advertencia en la etiqueta o tienda, porque casi me lo cargo por no mirar, jajajajaja.

    Y me suena algún otro más (blanco también).

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #34
    ahalliwell

    Re: Si puedo elegir, qué escojo ¿tapón de corcho o de rosca?

    Dado la opción, siempre elegiría una rosca o vinolok sobre corcho natural. He tenido demasiado decepciones con corcho natural. En Nueva Zelanda casi todos los vinos llevan rosca y es el país que vende sus vinos más caros en el mercado "neutro" que es el Reino Unido. El problema de imagen no existe en todos los paises.

    #36
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Si puedo elegir, qué escojo ¿tapón de corcho o de rosca?

    Ver mensaje de pepecano

    Se lo regalamos a un amigo y lo abrimos en una comida y lo que recuerdo es que estaba muuuuuy rico y con bastante potencial por delante.

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #37
    Herni

    Re: Si puedo elegir, qué escojo ¿tapón de corcho o de rosca?

    Como comentan por arriba, a igualdad de calidad corcho. Si la rosca guarda un vino sobresaliente no me da ningún reparo.

    #39
    Gemma Peyro
    en respuesta a Herni

    Re: Si puedo elegir, qué escojo ¿tapón de corcho o de rosca?

    Ver mensaje de Herni

    Buenos días Herni. 

    Veo que somos muchos a los que, en realidad, lo que nos importa es el contenido y no el continenete. ¡Menos mal! Lo interesante de este hilo es que son muchas las personas, con mayor o menor grado de experiencia en el mundo del vino, que en alguna ocasión se han hecho la pregunta que encabeza el hilo. Sin ir más lejos, las primeras respuestas del hilo hacían referencia a la elección del corcho en caso de poder elegir un vino en igualdad de calidades. 

    El Viejo Mundo va cambiando, y se va entendiendo cada vez mejor que si los nuevos materiales para embotellar el vino son buenos y/o mejores, ¿por qué no se van a utilizar? Tengo un buen amigo en J. Vigas que quizá no opine lo mismo... Intentaré que un día de estos nos de su opinión. 

    He de decir que esta semana he probado un rosado sorprendente y diferente que, cómo no, llevaba tapón de rosca. 

    Saludos. 

    #40
    Luis2004
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Si puedo elegir, qué escojo ¿tapón de corcho o de rosca?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    El tapón de rosca todavía hay gente que los asocia tristemente a vinos de baja calidad o de "batalla". Cada vez son más los vinos que llevan rosca, por algo sera verdad? Por ejemplo hay un blanco australiano que siempre lo tengo en mi bodega particular Jacob´s Creek Chardonnay que calidad-precio está exquisito.

    #41
    Lovecft
    en respuesta a Luis2004

    Re: Si puedo elegir, qué escojo ¿tapón de corcho o de rosca?

    Ver mensaje de Luis2004

    Es que si son vinos que están pensados para un consumo rápido es un poco un sinsentido dejarte la pasta en un corcho de calidad, aunque si que es verdad que en este mundo somos a veces un tanto tiquismiquis. Con lo que decía arriba, me parece peor el que usa un tapón de aglomerado que el que abiertamente usa rosca o uno sintético, porque en el caso del aglomerado lo veo como un acto más de postureo (como las notas de cata en las etiquetas de vinos mediocres) que de pragmatismo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar