Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

58 respuestas
    #31
    Xavih
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo de moderno-clásico es muy relativo, pero yo tal como entiendo los RdDuero clásicos es más el estilo de ese Doncel de Mataperras, vinos con mucha estructura, con taninos, con buena acidez, que necesitan un buen tiempo en botella para redondearse y donde no hay una explosión de fruta fresca al abrirlos, sino que es fruta madura, un pelín compotada, que se mezcla con el aporte de la madera.

    Es cierto que sólo tiene 12 meses en barrica, y eso a priori es poco para un RdDuero clásico, pero esos 12 meses han dado mucho de si, pq la madera, sin ser en nada excesiva(El vino lo necesitaba para "domar a la bestia"), esta presente.

    Aunque por potencia-taninos pudiera ser un vino "Parker", no creo que se pueda etiquetar de esa forma pq en este caso es casi una simple coincidencia con los RdDuero más clásicos. Y el estilo de la fruta no me parece para nada "Parker", al contrario, clásico, clásico, fruta hay, pero no podemos decir que sea la absoluta protagonista del vino.

    #32
    Maxicook
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Lolatramp

    También para mí vienen las fiestas algo ajustadas :) Hay dos vinos que a mí personalmente me gustan mucho y nunca me han defraudado: Pago de los Capellanes, y Conde de San Cristóbal. Saludos cordiales.

    #33
    Gourness

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Buenas, la verdad que tienes una buena oferta de vinos que te puedan sorprender en ese rango de precios. Puedes apostar por algunas marcas más conocidas como son Carmelo Rodero, Emilio Moro Crianza, Pago de los Capellanes o apostar por otro perfil de bodegas menos conocidas pero con unos vinos espectaculares como son los vinos de Bodegas Avan - Juan Manuel Burgos , Dominio de Cair de la familia Luis Cañas, los vinos de bodegas Comenge,.... Esto son solo unas opciones pero como te decía tienes en ese rango de precios muchas opciones.
    Espero que sea de tu ayuda.
    Pablo Davalillo www.gourness.com

    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Cuando lo caté por primera vez en 2012 me pareció muy excesivo, muy tánico, muy rotundo, pesado pero sin una acidez muy elevada... no es lo que yo entendía por un clásico de Ribera del Duero (ni siquiera tomado joven), pero como bien comentas, los conceptos clásico/moderno, y más en Ribera (que no es un DO muy antigua) pues pueden ser difusos (en Rioja está mucha más clara esa diferenciación y sí es bastante más claro la diferencia entre un Rioja clásico y uno de corte moderno).

    Sí es cierto que recatado en 2014 y 2015, el mismo Doncel de Mataperras 2004, estaba más domado y disfrutable pero, como digo, es un vino de largo recorrido o, al menos, esa impresión me dio a mí... pronto abriré otra botella (me quedan aún cinco) a ver qué tal.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Xavih
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo cuando me refería a los RdDuero clásicos, me refería al estllo p.e. de Alejandro Fdez. De los Pesquera de hace 25-30 años, que tb eran vinos poderosos, con mucha estructura, con taninos que agarraban, no con mucha madera pero si con mucha necesidad de botella para afinarse.

    A mi ese Doncel me recuerda a ese tipo de vinos.

    Obviamente ahora con hay RdDuero de todo tipo(Y dentro de los clásicos, sin irse a VS, los Pedrosa p.e. eran mucho más "elegantes", o Emilio Moro, al menos en los últimas décadas).

    Vamos igual era un cliché que yo tenía en mente y que no correspondía con el estilo genérico, que tb puede ser. Pero en mis años mozos el esquema simplón era, los Rioja son suaves y los RdD(Antes que Priorat o Toro entraran en escena como alternativas de calidad), cañeros.

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Xavih

    Me parece razonable tu argumento.

    Visto por esa parte, entonces sí es posible que este Doncel esté más en esa línea clásica (si entendemos por ella, el ser vinos potentes/cañeros y con necesidad de bastante tiempo en botella para afinarse).

    Lo dicho: cuando abra otra botella, subiré nota de cata de ese Doncel de Mataperras 2004 a ver qué tal le ha ido todo este tiempo en botella.

    Un saludo

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    José Gabaldón

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    No se si te lo han recomendado, un Arzuaga crianza lo puedes encontrar en muchos sitios y está muy bueno.
    Un saludo.

    #38
    Trescatorce
    en respuesta a Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Lolatramp

    Hola... para sorprender, y siempre que consigas encontrarlos...
    Vera Vides, el segundo vino de Magna Vides
    Mario, de Vega Clara
    En el rango de precios que quieres y que, en mi modesta opinión, valen mas que lo que cuestan.

    Tomás Postigo es un vino fantásticamente hecho y lo encontrarás mas fácilmente.
    Saludos

    #39
    Elmesias

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Yo de la Ribera del Roble lo único decente que te aconsejo por menos de 20€, es el Convento San Francisco Crianza.

    #40
    P_Prades

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Creo que hay mucho donde elegir, te recomiendo, si no los han nombrado ya, Comenge y Baden Numen crianza.

    #41
    Xavih
    en respuesta a Elmesias

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Ver mensaje de Elmesias

    Tengo un cliente que los tenía y me los dió a probar, tanto el Roble como el Crianza y a mi no me acabaron de convencer. El Roble ezcesivo en fruta para mi gusto, tipo Figuero 4, Senda de Oro, etc.

    El Crianza tenía mucha más estructura. Mas de todo, pero no todo en su sitio. EMHO.

    Yo si creo que hay excelentes RdDuero a partir de 15-20 €'s. El problema es encontrar uno de nivel por menos que eso.

    #43
    Lolatramp

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Decidido lo tengo, a ver que os parece!

    - Pago de los Capellanes crianza.

    - Viña del Sastre.

    Y alguna botellita de Tomás Postigo y ese Doncel 2004 he de decir que ha despertado mi curiosidad... :P

    Gracias a todos ¡¡¡¡¡grandes!!!!!

    #45
    Begoña Cisneros

    Re: Vinos de Ribera del Duero entre 15-20 euros

    Yo te recomiendo el último vino que me ha sorprendido. Se llama Admiración y es de Ribera del Duero. Me ha encantado!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar